Año 2015

1. FICHA NÚMERO: 1

2. MES Y AÑO: Febrero/ 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Gabriel Revuelto Fernández-Conde/ 2º ESO B.

4. TÍTULO: Las Montañas Blancas.

Resultado de imagen de Las Montañas Blancas

5. AUTOR: John Christopher.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Biblioteca Juvenil/ Trilogía de los Trípodes.

7. GÉNERO Y TIPO: juvenil/ aventuras /ciencia ficción.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Will, Henry y Larguirucho.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Will es un chico que vive en un pueblo. Su mundo esta gobernado por máquinas llamadas Trípodes. Cada año se hacía una ceremonia en la que se les ponía una placa de metal a las personas de 12 años más o menos, que les servía a los Trípodes para controlar a los humanos. El tesoro más valioso de la familia de Will es un reloj, dos veces al año una persona iba a engrasarlo.

Un día, Will se fue a dar un paseo con el reloj de sus padres, aunque se lo tenían prohibido. Por el camino conoció a un vagabundo, su nombre era Ozimantias. Éste le indicó donde tenía que ir si no quería llevar una placa puesta.

El primo de Will, cuyo nombre era Henry, se fue a dormir unos días a casa de Will, dado que su madre había muerto. Al poco tiempo, Will emprendió el viaje para ir hacia su destino: las Montañas Blancas, después de haber cogido provisiones. Sin embargo, Henry le seguía, hasta que Will se dio cuenta. Will le dijo a Henry que no le siguiera pero éste le pidió que fuera con él y Will aceptó. Emprendieron el viaje y durante la escalada de una de las montañas Henry se torció un tobillo y tuvo que estar 3 días en reposo.

Cuando Will se recuperó reemprendieron el viaje y llegaron a un puerto para buscar al capitán de un barco del que le habló el vagabundo. Cuando lo encontró zarparon rumbo a las Montañas Blancas, su destino. En el barco conocieron a un pirata (con nombre extraño por el que le llamaron Larguirucho), éste les acompañó en el viaje a las montañas. Tras días de caminata, llegaron a un castillo. Se quedaron allí varios días. Allí Will conoció a la princesa de aquel reino, se llamaba Eloise. Will y Eloise se hicieron muy buenos amigos. Pero el protagonista se disgustó mucho cuando recibió la noticia de que, al ser la princesa, se tenía que ir a la ciudad de los Trípodes para servirles.

Will, Henry y Larguirucho continuaron el viaje, pero antes de eso, Will fue atacado por un Trípode. Durante la pelea…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: La unión hace más fuerte a las personas y que no hay que conformarse con el destino, sino luchar por lo que se quiere.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Es cierto ya que cuanto más personas más fuerte se hace un equipo. Por otra parte no hay que conformarse con el destino porque a veces se puede cambiar lo que no nos gusta o no creemos justo.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Yo pienso que el libro es muy bueno, y hasta que no lo terminé no pude dejar de leerlo.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8,5

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN

Este primer libro de la trilogía te enganchará. Una gran novela donde la aventura se mezcla con la ciencia ficción. Te encantará

1. FICHA NÚMERO: 2

2. MES Y AÑO: Febrero del 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Francisco Javier Márquez González 2ºA

4. TÍTULO: El último guardián de Everness

Resultado de imagen de El último guardián de Everness

5. AUTOR: John C.Wright

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Books4Pocket / El Nogal Negro

7. GÉNERO Y TIPO: Epopeya de fantasía

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Galen Guardapasos, Lemuel Guardapasos, Peter Guardapasos, Cuervo Varovitch y Wendy

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Galen Guardapasos, un chaval joven llevaba parte de su via viviendo con su abuelo Lemuel Guardapasos, un viejo al que su familia tomaban por loco hasta poco tiempo después. Este siempre le contaba historias fantásticas y le había metido en la cabeza a Galen que su familia eran los guardianes de una puerta muy importante que conectaba al mundo de los vivos con el fantástico. Esta puerta era llamada Everness y era la casa en la que vivían y para defenderla debían tocar un cuerno mágico (el cuerno de plata) el día que el malvado reino fantástico de Aquerón intentase conquistarla para llegar al mundo de los vivos y poder conquistarlo. Ese cuerno debía de tocarse cuando el guardián de Everness oyese una noche siete campanadas en el mar, entonces vendrían los paladine durmientes y comenzaría la guerra final.

Era una noche de verano,Galen se levantó sobresaltado y oyó un ruido en el balcón, salió a él y de pronto vió una campana sobre el mar. Uno,dos,tres… siete campanadas sonaron, Galen supo que era el momento, tendría que tocar el cuerno, la guerra iba a comenzar pronto, solo había un inconveniente, ni él ni su abuelo sabían dónde estaba el cuerno, solo una persona se lo podría decir: Azrael de Gray, el primer Guardapasos. Este ahora se encontraba en una celda en un acantilado después del mágico mundo de Oberón. Galen comenzó su peligroso viaje sin que su abuelo lo supiera.

Galen salió al balcón y vió al unicornio, el animal que acompañaba y protegía a Everness, Galen lo llamó y junto a él comezó su viaje.

Habían pasado varios meses, Galen seguía en coma, allí en el hospital pero viajando en el otro mundo. En el hospital también había otra mujer, Wendy, la hija de una hada y ella no lo sabía y su marido, Cuervo. Wendy sufría una depresión e iba a morir pero un día la Muerte aparecióy les hizo una propuesta, salvaría a Wendy a cambio de matar a otra persona y estos aceptaron. La Muerte, que estaba aliada con Azrael puesto que este ahora formaba parte de los malos mató a Galen para que Azrael pudiera usar su cuerpo.

Azrael, estaba herido y con la ropa destrozada y aún así tenía un carácter chulo y grotesco. Al final Galen después de enterarse de que las llaves estaban en algún lugar de Everness liberó a Azrael mediante unas llaves colgadas en el acantilado que estaban fuera del alcance de este. De repente un gran barco se aproximó por el cielo y Galen vió a su abuelo atrapado. También fue testigo de como rescataban a Azrael y se iba diciéndole que la guerra iba a comenzar y que no podrían hacer nada.

Wendy se despertó, se asomó a la ventana y vió a Galen en el aire con cara de preocupación.

Galen le contó todo y también que había perdido su cuerpo, que él no podría volver a su mundo a tocar el cuerno, que si se podría encargar ella.Wendy aceptó.

Una mañana despertó, Wendy se sentía diferente, muy energética, ya estaba curada. Le contó a Cuervo todo lo ocurrido y estos muy alegre salieron al jardín del hospital. Allí estaba Peter, el padre de Galen. Cuervo comenzó a hablar con él e increíblemnte de la puerta salió Galen. Cuervo y Wendy se dieron cuenta enseguida, él no era Galen, por lo que ya sabían estos vieron que era Azrael de Gray. Le contaron todo a Peter y este no les creyó. Se fue con Azrael y se lo llevó a cenar con su madre.

Peter había salido un segundo y al voler se llevó una gran sorpresa, la madre estaba tirada en el suelo y Galen no estaba. Peter, Wendy y Cuervo cogieron un coche y corriendo llegaron a la casa de Everness. Escucharon un ruido por la parte trasera, la que daba con la playa. Dedujeron de que se trataba, el ejército maligno ya había derribado la primera defensa de la casa. Estos entraron corriendo. Otro golpe, ya habían entrado en la casa. Cuervo y Peter fueron a luchar

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE cuando se le encomienda una tarea a alguien hay que cumplirla siempre y que al final los buenos siempre conseguirán lo que quieren.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE me ha gustado mucho porque es muy original y tiene personajes muy originales como Wendy.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Opino que tiene una historia fantástica pero una expresión medianamente mala, no se si será por mi vocabulario o porque realmente el libro tiene expresiones raras o incorrectas.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le pongo un 7 por lo anteriormente dicho.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

¿Quieres viajar a través del mágico mundo de la imaginación? ¡Pues entonces este es tu libro, una deliciosa mezcla de fantasía y aventura que te encantará!

1.FICHA NÚMERO: 8

2. MES Y AÑO: Febrero 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Cristina Segura Fayos

4. TÍTULO: Finis Mundi

Resultado de imagen de " Finis Mundi"

5. AUTOR: Laura Gallego García

6. EDITORIAL: SM. COLECCIÓN: El barco de  vapor

7. GÉNERO: aventuras. TIPO: viaje debido a que recorren un largo camino tanto en lo material como en lo sentimental

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Mattius, Michel, Sirius y Lucía

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Mattius es un juglar que se encuentra con Michel, un monje de la Orden de Cluny porque su monasterio había ardido y no tenia ningún sitio a donde ir, solo tenía unos manuscritos que ponían que el mundo se terminaría en el año mil a no ser que se juntaran los tres ejes del pasado, presente y futuro e invocaran al espíritu del tiempo para que le diese mil años mas. Michel no se fiaba mucho de un juglar porque en su monasterio le habían dicho que los juglares no eran gente de fiar, pero el sabia que no podía viajar solo porque era un joven delgaducho y pálido y solo no llegaría muy lejos, entonces decidió contarle su teoría a mattius para que este lo acompañase en sus viajes, al principio el juglar no estaba muy convencido de esa idea pero por la persistencia del monje decidió ir con el. Cuando llegaron a su primer destino la iglesia palatina de Aquisgrán, fueron a buscar el primer eje. Cuando llegaron a la iglesia palatina buscaron la tumba de Carlomagno pero el capellán de la iglesia resultó ser de la cofradía de los tres ojos (es una cofradía que esta en contra de que al ser humano se le de mil años mas en la tierra) e intento matar a Michel, después de esto  encontraron la tumba y con ella el eje del presente,  después fueron en busca del eje del futuro se encaminaron hacia Santiago, en el camino un hombre que se llama García contrata a  unas meigas para que lo ayuden a derrotar a Michel, Mattius y Sirius, cuando los atacaron les salió mal puesto que la madre tierra (que es la jefa de todas las meigas) los descubrió entonces  las meigas obedecieron a su jefa y dejaron de ayudar a García aí fue cuando conocieron a lucia una pequeña meiga que quería ser juglaresa, siguieron su camino y cuando llegaron vieron que Santiago se había engalanado porque era su festival después de estar paseando un poco fueron a hablar con el jefe del gremio de los juglares y le presentaron a Lucía para mujer juglaresa, desde ese momento Mattius es su mentor  y también le dijo que cercamon y oracio les acompañaría en la busca de esa ermita, cuando llegaron a la ermita abrieron su puerta y allí estaba el eje lo cogieron y salieron, cuando salieron  vieron que estaba la compañía de los tres ojos esperándoles para atacarlos y cuando dejaron a mattius inconsciente sonó una voz femenina que les dijo que parasen, cuando mattius despertó estaba con Michel y lucia y los de la cofradía habían desaparecido. Siguieron su camino en busca de un circulo de piedras que estaba en Britania viajaron en barco y allí conocieron a lady Alinor que resulto ser de la cofradía también y cuando encontraron stonehenge o también llamado el circulo de los druidas lady alinor intento apoderarse de los tres ejes …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE; La alegría esta en todas las partes del mundo cada uno tiene un tipo de alegría pero todos llevamos esa pizca de alegría y con la alegría que cada uno llevamos en nuestro interior podríamos alegrarle el día a esas personas que no lo están pasando muy bien.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Es bastante interesante debido a que tiene mucha cultura de los siglos anteriores al nuestro y el tema fundamental del libro esta muy bien.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Yo creo que este libro engancha porque siempre esa pasando algo, bastante interesante respecto a los temas que toca, yo recomendaría este libro a mis amigos

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE. 8-9

https://i1.wp.com/faccine.forumfree.net/woot_jump.gif

1. FICHA NÚMERO: 9

2. MES Y AÑO: Febrero 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mireia Bonilla García 2ºesoA

4. TÍTULO: La maldición del maestro

5. AUTOR: Laura Gallego García

Resultado de imagen de La maldición del maestro

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: s.m. Crónicas de la Torre

7. GÉNERO Y TIPO: Narrativo y fantasía

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Dana, Kai, Salamandra, Fenris y Shi-Mae

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: El libro empieza cuando Fenris y Jonas, un estudiante de hechicería, rescatan a salamandra de la hoguera ya que había sido acusada de brujería. La llevaron a la Torre ya que ellos sabían que tenía un poderoso poder con el fuego. Salamandra estaba confusa pero se adapto bien a la Torre. Allí conoció a otros tres estudiantes y a la dueña de la torre a Dana. Un día Salamandra escuchó a Dana hablar con un ser invisible, escuchó que decía un nombre: Kai. Salamandra no entendía muy bien todo aquello pero no le dio mas importancia. Un día llegó para quedarse en la escuela de hechicería una princesa elfa llamada Nawin junto con su protectora shi-Mae otra elfa. Lo que los habitantes de la Torre no sabían era que Shi-Mae quería quedarse con el control de la torre y con el reino de los elfos. Shi-Mae estaba organizando un plan con el anterior dueño de la Torre que fue derrotado por Dana y por Fenris ya que por revelarse contra su Maestro recaía sobre ellos una maldición. Entre los dos consiguieron enviar a Dana al Laberinto de las Sombras, todos los estudiantes creían que Dana, su Maestra, los había abandonado entonces Shi-Mae tomó el control de la Torre. Salamandra no se lo podía creer y buscaba explicaciones por lo que fue a rebuscar en el despacho de Dana y allí encontró el colgante que nunca se quitaba Dana pero Nawin la pilló y se lo quitó, lo que Nawin no sabía era que ese colgante estaba el espíritu de Kai. Una noche Jonas y Salamandra escucharon gritar a Nawin y fueron a ver que le pasaba. Había algo que estaba desordenando toda su habitación, de repente, Salamandra escuchó una voz, se giró y vio un niño de unos 17 años a su lado, era Kai, él le dijo que le dijera a Nawin que le devolviera el colgante y así pararía, Nawin se lo devolvió. Kai se lo contó todo a Salamandra y así fue como descubrieron que Dana estaba en el laberinto de las Sombras. Todos menos Morderek otro estudiante, estaban de acuerdo en que debían ir a ayudar a Dana. Una noche fueron a intentar rescatarla pero casi acaban devorados por lobos pero por suerte Fenris les ayudó. Morderek se lo contó todo a Shi-Mae y cuando fenris y Kai estaban a punto de entrar en el laberinto para rescatar a Dana ella los empujó a todos dentro del laberinto pero Fenris la agarró del brazo por lo que ella también cayó. Todos le temían al laberinto ya que te hacía ver visiones y tener pesadillas y si se estaba mucho tiempo allí dentro te convertías en sombra para siempre. Consiguieron encontrar a Dana pero no sabían como volver, en ese momento apareció shi-mae y los atacó …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE no hay que rendirse ya que todo se puede conseguir si luchas por ello.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE está bien ya que es entretenido.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado bastante porque tiene intriga y te hace sentir como si estuvieras en ese mismo lugar donde suceden los hechos.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Si quieres pasar un buen rato con la mejor magia lee este libro.

-Ficha número: 10

-Mes y año: Noviembre, 2014

-Autor de la ficha y número: Ana Rodríguez Coronado, 26

-Título: Bajo la misma estrella

-Autor: John Green

Resultado de imagen de Bajo la misma estrella

-Editorial y colección: Nube de tinta, no pertenece a ninguna colección

-Género y tipo: Novela romántica

-Personajes principales: Augustus Waters, Hazel Grace Lancaster

-Resumen del argumento: Hazel, tiene 16 años y cáncer de pulmones. Va a un

grupo de apoyo, al que sus padres le obligan a ir, donde conoce a Augustus

Waters, que tubo cáncer en la pierna y para extirparlo, se la amputaron.

Rápidamente establecen una amistad muy profunda y comparten sus aficiones. Él

lee el libro favorito de ella: “Un dolor imperial” y ella lee el libro favorito de él:

“Contrainsurgencia: El precio del amanecer”. Cuando Augustus acaba de leer “Un

dolor imperial”, le escribe un correo a su autor, Peter Van Houten, para que

contestara a unas preguntas sobre el final del libro. Milagrosamente, Peter,

responde al correo (cosa que Hazel había intentado muchas veces, sin éxito), pero

no a las preguntas. Prefiere hacerlo en persona y los invita a su casa en

Amsterdan. Como los padres de Hazel no tienen dinero porque se los gastan en

medicamentos, Augustus le regala a Hazel y a su madre el viaje. Por motivos de

empeoramiento en la salud de Hazel, anulan el viaje, hasta que su madre habla

con los médicos y los convence para que dejen que Hazel valla. Cuando llegan a

Amsterdan, cenan en un restaurante de lujo. La visita a Peter Van Houten, es

decepcionante. No les contesta a las preguntas y los trata con malos modales.

Augustus y Hazel se van de casa de Peter y pasan la noche juntos. La mañana

siguiente, Augustus le dice a Hazel que tiene cáncer por muchas partes de su

cuerpo. Unos días después de volver de viaje, Augustus empeora y necesita una

silla de ruedas para moverse. Organiza un prefuneral con su amigo Isaac y

Hazel, que le leen un panegírico. Poco después, …

-Tema: El autor nos quiere decir que debemos de aprovechar la vida al máximo y

agradecer que estemos sanos.

-Respecto al tema, pienso que tiene razón, he empezado a valorar más las cosas.

-Opinión razonada sobre el libro: Me ha gustado mucho, porque trata de dos

niños con cáncer que se quieren y te hace valorar más las cosas.

-Califico el libro entre 1 y 10: 10

-Escribo un breve eslogan para promocionar este libro y que otras personas lo

compren y lo lean: Un libro con el que pensarás, reirás y llorarás. La historia de

amor más bonita del mundo.

1.FICHA NÚMERO: 11
2. MES Y AÑO: Febrero de 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:Alejandro Yévenes Sánchez de 2ºeso A
4. TÍTULO:Las Crónicas de la Torre:La Maldición del Maestro.
5.AUTOR: Laura Gallego García.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:sm y Las Crónicas de la TorreResultado de imagen de La maldición del maestro

7. GÉNERO Y TIPO:Género épico, de novela y tipo fantástico.
8. PERSONAJES PRINCIPALES:Salamandra(Eliah), Kai, Dana, Fenris(Ankris), Suren, Shi-Mae, Jonás, Conrado, Nawin y Morderek.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:El libro empieza con una joven llamada Eliah, a la que pronto se la conocería como Salamandra. Salamandra estaba siendo llevada en un carro y estaba maniatada, después de que la sacasen del calabozo, gritó que era inocente, pero recibió una lluvia de huevos y hortalizas.
Cuándo estaba empezando a arder en la pila por bruja, una elegante figura vestida de rojo la salvó y al rato se encontró en la parte de atrás de un carromato, alejándose tranquilamente de la ciudad, se incorporó y las dos figuras que tenía delante le explicaron la situación. Al llegar a la torre, la sorpresa que se llevó Fenris fue enorme, ya que allí se hallaba la Señora de la Torre, Dana, una poderosa archimaga llorando ante el cuerpo inerte de Maritta, la enana cocinera de la Torre que había muerto. Después, que varios enanos se llevaron el cádaver, Salamandra  empezó su nueva vida en la Torre y conocer a todos sus compañeros y maestros, hasta ahora sólo conocía a Fenris, Jonás y Dana, pero ahora conocía también a Morderek, Conrado y Tina, la nueva cocinera. Los problemas en la Torre comenzaron cuándo Kai volvió del Otro Lado para avisar a Dana de que su antiguo maestro reclamaba venganza y cuándo Nawin y Shi-Mae vinieron a la Torre.
Shi-Mae era una poderosa archimaga elfa a la cuál se le había encargado la misión de proteger a la futura reina de los elfos Nawin, que tenía el don de la magia. Al desaparecer Dana, Shi-Mae se hizo con el control de la Torre mientras Dana estaba desaparecida, mientras que Kai intentaba llamar la atención de los habitantes de la Torre, y no fue así hasta que Salamandra encontró el colgante que Dana llevaba siempre y se dio cuenta de que Kai estaba enlazado a este colgante y así podía hablar con Salamandra, Shi-Mae examinó a Jonás del examen del libro del agua, el cuál aprobó y mientras esto ocurría Salamandra había pidió ayuda a Conrado para abrir una puerta al mundo de los muertos, se lo había pedido Kai porque los espíritus podrían decirle donde se encontraba Dana, ya que los muertos saben mucho más que los vivos, y al encontrarse con dos almas buenas y pedirles ayuda, estos le dijeron que Dana estaba en el Laberinto de Sombras, un destino peor que la muerte, y era lo que Suren pretendía hacer con Dana y Fenris para cumplir su venganza y estas dos almas también le abrieron una pequeña ventana al Laberinto, dónde Dana y Kai hablaron y este le dijo que la rescatarían y al cerrarse la ventana y perder de vista a Kai, Dana gritó. Fenris también buscaba a Dana de todas las formas posibles, una noche volvió herido y Shi-Mae lo curó, pero estaba muy cansado, por lo que estuvo inconsciente varios días.
Los aprendices se encontraron con los lobos del valle mientras intentaban abrir la puerta al Laberinto de Sombras, y como Nawin comprobó, los lobos no podían morir, si no fuera por Fenris en su forma lobuna y por un misterioso lobo blanco los aprendices habrían muerto. Shi-Mae estaba confabulada con Suren para librarse de los habitantes de la Torre. Todos fueron arrastrados al Laberinto de Sombras, incluso Nawin, puesto que Shi-Mae estaba interesada en matar también a Nawin para hacerse con el trono del reino de los elfos, ya que Shi-Mae procedía de una de las familias más influyentes de su reino, pero Fenris, en un último intento de quedarse se llevó a Shi-Mae con él.
Después de que todos despertaran de las pesadillas que el laberinto producía, Suren mató a Shi-Mae fácilmente porque Dana y ella habían peleado, Suren también se enfrentó a los aprendices y sus maestros, Salamandra desató su magia ígnea y Nawin, Jonás y Conrado invocaron a un dragón dorado, pero finalmente fue Kai quién le dio el golpe final con el cuerpo de dragón al que poseyó y huyeron de allí, pero antes de eso Fenris se acercó al cuerpo inerte de Shi-Mae y encontró en su cuello un colgante dorado en el que venían las iniciales de Shi-Mae y del verdadero nombre de Fenris, mientras pasaba eso…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE:A pesar de las apariencias, sea una coincidencia o no todo es posible, por muy imposible que sea y que no importa dónde ni cuándo pero la bondad siempre gana a la maldad
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE:Ha sido una buena idea sacar una secuela de Las Crónicas de la Torre 1 porque a mí y a muchas personas nos picó la curiosidad acerca de:¿Qué pasó con el maestro?¿Volvía?¿Dana conseguía el poder del unicornio?¿Kai volvía del Otro Lado para estar junto a Dana?, etc.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Mi opinión es que es un libro muy bueno, pero no alcanza todas mis expectativas puesto que cuenta con poca acción y la poca que hay, es aburrida, aparte eso, me parece un buen libro, y se lo recomendaría a un amigo.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:Califico el libro con un 8.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:La magia perdura todos los años posibles haste que se cumpla…

https://i1.wp.com/oi39.tinypic.com/1607gaw.jpg
1.FICHA NUMERO: 12
2.MES Y AÑO: Enero 2015
3.AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mª Ángeles Gómez Rojano 2ºB
4.TÍTULO: La maldición del maestro
5.AUTOR: Laura Gallego García
Resultado de imagen de La maldición del maestro
6.EDITORIAL Y COLECCIÓN: S.M. Crónicas de la Torre
7.GENERO Y TIPO: Juvenil, aventuras
8.PERSONAJES PRINCIPALES: Dana, Salamandra, Kai, Fenris, Nawin, Shi-Mae, Jonas, Conrado y Morderec.
9.RESUMEN DEL ARGUMENTO: Una nueva alumna llega a la Torre. Es una adolescente de 13 años con una melena pelirroja y rizada que tiene mucha facilidad para encender fuego. La condenan a morir en la hoguera porque dicen que es una bruja pero un extraño ser con una túnica roja la salva. Al principio no sabe que esta pasando pero Fenris (el extraño ser que la ha salvado) y Jonas le explican que es una bruja y que la llevan a una Torre donde terminara su enseñanza como maga. Cada vez, esas historias la intrigaban más y más hasta que por fin llegan a la Torre donde conoce a sus demás compañeros. Llegó en un momento bastante difícil ya que Maritta (la cocinera de la torre a la que todos sus habitantes quieren mucho) muere. La maldición recayó sobre Dana ya que eran los siguientes.
Un día, sin que Dana lo esperase, llegó Kai para advertirle de que el Maestro iba a cumplir la maldición muy pronto y que deberían desalojar la Torre.
Llegaron la reina elfa (Nawin) y la temida archimaga (Shi-Mae). Nawin ba a comenzar a impartir clases en la Torre y aunque parecía no tener mas de los 10 años, superaba el siglo de vida. Poco después, Dana desapareció mágicamente y sin dejar rastro. Todos pensaban que se había marchado por su propia voluntad pero algo en ellos les decía que no era así. Cosas muy extrañas ocurrían en la torre en su ausencia y era Kai quien intentaba decirles que el podía averiguar donde estaba. Mientras tanto, Shi-Mae, estaba a cargo de la Torre. Antes de irse, Dana había unido al alma de Kai al su colgante. La persona que tocase ese colgante podría ver a Kai. Salamandra fue esa persona. Kai le pidió ayuda para encontrarla. Kai decide ir al mundo de los muertos para buscar a Dana.
Shi-Mae llamó a Jonas. Quería examinarlo del libro del agua ya que llevaba mucho tiempo sin pasar de nivel. Si no pasaba la prueba, debería dejar la escuela. El estaba muy nervioso y no se creía capaz de superarla. No podía fallar porque sino se alejaría de Salamandra con la que había estado muy unida durante su estancia en la Torre.
Conrado decidió ayudar a Salamandra y a Kai a buscar la puerta para cruzar al mundo de los muertos. Allí, los muertos le dijeron a Kai que Dana no estaba allí pero que podía estar en el laberinto de las sombras, un lugar en el que si un alma se quedaba allí durante mucho tiempo, se convertía en una sombra que vagaba sin rumbo. Kai por supuesto no quería eso ya que si Dana no llegaba a morir, ellos no podrían volver estar juntos nunca. Por eso, Kai decidió ir a buscarla y sus nuevos amigos lo ayudaron. Al regreso, a Dana le costó bastante volver a la realidad ya que había pasado muchísimo tiempo en el laberinto de las sombras. La batalla fue dura …
10.TEMA:EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE  cada ser humano tiene, dentro de si, algo mucho mas importante que él mismo: su don.
11.RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE tiene razón, puede que creamos que no tenemos ninguno pero cada uno tiene el suyo.
12.OPINION RAZONADA DEL LIBRO: Es un gran libro. Lo leería muchísimas mas veces.
13.CALIFICO AL LIBRO ENTRE 1 Y 10:9

14.ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO LEAN: Un libro perfecto para el público juvenil. Te quedarás con ganas de mas.

1.FICHA NUMERO: 13
2.MES Y AÑO: Febrero 2015
3.AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mª Ángeles Gómez Rojano
4.TÍTULO: La llamada de los muertos
Resultado de imagen de La maldición del maestro
5.AUTOR: Laura Gallego Garcia
6.EDITORIAL Y COLECCIÓN: S.M. Crónicas de la Torre
7.GENERO Y TIPO: Juvenil, aventuras.
8.PERSONAJES PRINCIPALES: Dana, Salamandra, Fenris, Jonas, el Mago Negro, Shi-Mae, Saevin. Iris, Kai, Nawin, Conrado y Aonia.
9.RESUMEN DEL ARGUMENTO: Hay un nuevo integrante en la Torre que no parece ser un aprendiz de mago normal y Jonas estaba muy intrigado. Este poseía un poder con el que podía invocar espíritus de distintos planos. Mientras tanto, Dana presiente que algo está a punto de ocurrir y que Saevin, el nuevo integrante de la torre, tendrá algo que ver, para bien o para mal. Decide consultar Al Oráculo. Este le dice que se acerca El Momento, en el que el mundo de los muertos y el de los vivos esta mas cerca que nunca y que ella es la ultima Kin-Shanay. El Oráculo le dijo que: Uno de ellos será traicionado, otro sera tentado por el mal, otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno, otro se consumirá en su propio fuego, otro escuchará la llamada de los muertos, otro abrirá la Puerta, otro, el mas joven, entregara su aliento vital, otro recuperará su verdadero cuerpo, otro verá cumplida su venganza y otro morirá entre horribles sufrimientos y todo ello para que el ultimo de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Al principio todo el mundo malinterpretaba el mensaje del Oráculo pero poco a poco se dieron cuenta de a quien se refería cada cosa de la profecía.
Nawin iba a ser traicionada, Saevin seria tentado por el mal, Salamandra se consumiria en su propio fuego, Conrado abriría la puerta, Iris entregaría su propio aliento vital, Kai recuperaría su verdadero cuerpo y Fenris moriría entre horribles sufrimientos, los demás no los sabían. Jonas decidió que debía contactar con ellos para informarlos.
Mientras tanto, Shi-Mae se le apareció a Dana y le propuso vincularse a ella a cambio de ayudarle a devolverle a Kai su verdadero cuerpo. Al principio decidió que no pero luego cambió de idea. Como el cuerpo de él estaba enterrado en la granja de la que Dana procedía,se dirigió a ella para desenterrarlo. Por el camino recordó ese mismo camino que hizo con el maestro ya muchos años atrás. Por fin llegó y aprovechó a que todos estaban durmiendo para desenterrarlo y marchar. También necesitaba agua de vida y sangre de fénix. Shi-Mae sabia donde encontrar ambas cosas. La llevó hasta el fénix que tenia Morderec que resulto ser el Mago Negro. Se libró una batalla en la que participaron Dana, el Mago Negro, Saevin que se parecía haberse aliado a el, Salamandra, Fenris y Kai. Mientras tanto en la Torre, los espíritus estaban usando el cuerpo de Iris como imán entre los dos mundos y Jonas y Conrado debían ayudarla. Conrado abrió la Puerta y traspasó el espejo. Allí se encontró con Aonia y le avisó de que había un ejercito de espíritus que querían apoderarse del mundo de los vivos y otro que solo quería volver a la vida. El debía impedir que atravesasen el espejo. También debía sacar de allí a Iris. Jonas, al ver que el espejo se había tragado a su amigo, decidió …
10.TEMA:EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE cada uno puede elegir su propio destino
11.RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE tiene razón, no creo que haya un futuro ya escrito.
12.OPINION RAZONADA DEL LIBRO: Esta trilogía me ha encantado, se la recomendaría a cualquier persona que busque algo diferente.
13.CALIFICO AL LIBRO ENTRE 1 Y 10: 9,5
14.ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO LEAN: Lo leerás una y mil veces y querrás que nunca acabe.

https://i2.wp.com/dl8.glitter-graphics.net/pub/607/607988onarxhg9e6.gif

1. FICHA NÚMERO: 14
2. MES Y AÑO:febrero del 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:Marta Mohedano Jurado de 2ºA
4. TÍTULO:El corredor del laberinto
5. AUTOR:James Dashner
Resultado de imagen de El corredor del laberinto
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:Nocturna ediciones
7. GÉNERO Y TIPO: Distópica y futurista
8. PERSONAJES PRINCIPALES:Thomas, Alby, Newt, Teresa, Chuck y Minho.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Thomas es un chico que llega en una caja de metal a un sitio llamado El Claro, que es un área rodeada por unos gigantes muros y unas puertas de piedra. Al llegar no se acuerda de nada de su vida pasada, solo de su nombre. Allí descubre que son una comunidad de adolescentes con el mismo problema de memoria que él. Conoce a Alby, el primero en llegar a El Claro y el que estableció el orden, que también le dice que llevan tres años ahi. El primer día intenta pasar las puertas de piedra pero otro habitante llamado Gally se lo impide diciémdole que nadie puede entrar ahí excepto los corredores. Ese mismo día, Alby le da el tour. En el tour le explica en qué se basa todo el orden establecido y los diferentes trabajos que Thomas deberá probar para decidir en cual es mejor. Hay muchos trabajos y cada unos tiene un líder: los constructores donde el líder es Gally, por ejemplo, se encargan de hacer todas las estructuras y los edifios como la Hacienda que es donde se hacen las reuniones. Thomas conoce a Newt un chico alto y rubio con una leve cojera, trabajando en los cultivos. Newt le informa de los peligros que supone pasar las puertas y le dice que lo que hay detrás es ni más ni menos que un laberinto gigante que cambia cada noche. También le dice que as puertas se cierran por las noche para mantenerlos a salvo de unos grandes medio bichos medio roborts llamados Laceradores. También le dice que la caja en la cual llegó sube cada semana con suministros de comida y cada mes con un nuevo chico más, todos son chicos, no hay chicas. A los nuevos se les suele llamar verduchos. Al anochecer, lo guían hasta el lugar de descanso en el cual conoce a Chuck, un adorable chico regodete de apariencia de un niño de 12 años, digo apariencia ya que tampoco saben su edad. Creen que “Los Creadores” les borraron la memoria. Un día en el bosque un corredor llamado Ben le ataca y al volver a donde estaban los demás, Newt le dice que lo han picado los laceradores en pleno día y que eso no es normal, que algo ha cambiado. Thomas se ve atraido a la idea de ser corredor para poder entrar al laberinto y encontrar la salida. El trabajo de los corredores consiste en cada uno memorizar un sector del laberinto que esta determinado con un número y después hacer mapas de lo memorizado cada día para compararlo con los días de los meses anteriores, tampoco recuerdan fechas. Minho es el líder de los corredores, es de aspecto asiático y moreno. Cuando deciden que Ben no se va a recuperar de la picadura de lacerador lo destierran al laberinto, donde nadie ha sobrevivido una noche antes. Al día siguiente Alby y Minho va a recorrer los pasos de Ben para coger su cadáver y enterrarlo en el cementerio pero a la hora de el cierre de las puertas no vuelven. Cuando las puertas se empiezan a cerrar ven a Minho cargando con Alby a sus espaldas y saben que no les dará tiempo a llegar por lo que Thomas se lanza hacia en laberinto ateniéndose a las consecuencias. Cuelgan a Alby que está inconsciente, de unas lianas que hay en las paredes de piedra pero Minho tiene miedo al escuchar un lacerador aproximándose y sale corriendo dejando a Thomas solo. Thomas encuentra después de horas a Minho y mata un lacerador. Llega el amamecer y al llegar todos les aplauden al ser los primeros en  pasar la noche allí. Ese día llega la primera chica, Teresa llega diciendo que todo va a cambiar pero cae en un coma. Thomas cree conocerla de algo. Cuando Teresa despierta después, ve que ella y él se pueden comunicar telepática mente . Convierten a Thomas en corredor y él y Minho van a una entrada nunca antes vista y creen que es la salida del laberinto, se lo hacen saber a los habitantes y algunos no les creen. Las puertas no se están cerrando estas noches y los laceradores se llevan cada noche a un chico, Gally le echa la culpa a Thomas de todo. Teresa y Thomas tienen recuerdos de cuando ellos crearon el laberinto, saben que han ayudado a todo este sufrimiento. Una noche deciden que tienen que ir a la sala de mapas porue los moviemientos del laberinto son supuestamente un código de letras, y están en lo cierto, las palabras de todos estos años son: EMERGE, ATRAPA, SANGRA, MUERTE,DIFÍCIL Y PULSA. Al día siguiente…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE
Creo que lo que nos quiere decir es que hay que tener un poco de esperanza y arriesgarse.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE
Pienso que es un libro con un tema muy original ya que nunca antes e visto nada igual y que la trama de la historia te deja con ganas de leer más y más.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:
Es uno de mis libros favoritos, veo que en toda esta tragedia y sufrimiento continuo, puedes acabar bien si tienes un rayo de esperanza.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:
Para mi este libro se merece un 10 por originalidad, contenido, trama y personajes.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
Prepárate para esta aventura que te dejará con ganas de saber que ocurrirá después. Adéntrate en el laberinto.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 15
2. MES Y AÑO: 27-02-2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Mohedano Jurado, 2ºA.
4. TÍTULO: Night School
5. AUTOR: C.J. Daugherty
Resultado de imagen de Night School
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Lo tengo en formato para EBook
7. GÉNERO Y TIPO: Adolescente, fantasía
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Allie, Isabella, Caster y Sylvain.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Allie es una chica bastante problemática y que la han arrestado muchas veces por malos actos. Un día sus padres se cansan de su conducta y le dicen que irá a un internado. Allie es problemática ya que su hermano desapareció un día y era su mejor apoyo y también su mejor amigo. Al llegar a Cimmeria, el internado, conoce a Isabella, la directora. El internado tiene el aspecto de un sitio muy antiguo y es enorme, también tiene un cementerio y un bosque, el recinto es muy grande. Isabella le hace un tour por el internado, donde algunas plantas está prohibido pasar, y la lleva hasta el ala de las chicas, donde conoce a Jo. En el armario se encuentra algunos uniforme de su talla y unos folletos en la mesa de su cuarto. Los lee pero hay una cosa que le llama mucho la atención. En el folleto dice algo sobre una Night School y que los alumnos de esta son cien por ciento secretos, que no pueden decir nada sobre lo que hacen y tampoco pueden decirlo a sus amigos. Allie siente mucha curiosidad. Cuando llega al comedor del internado se sienta en una mesa con un chico que parece interesado en ella. Se llama Sylvain y es un chico alto y rubio. Se comporta muy bien con Allie. Ella conoce a Lisa, Lucas Raquel y Gabe, el novio de Jo. Todos miran raro a Allie en la escuela y ella no sabe por qué.  Katie Gilmore se mete muchas veces con ella por envidia de la relación que tiene con Sylavin. Jo le explica que todos los que están en Cimmeria o son de familia muy adineradas, o van por derecho de sucesión. Ella no es de una familia rica, y tampoco sus padres han estado ahí, por lo que ella sabe. Ahí es cuando se da cuenta de que, encima de ser la nueva y llegar en mitad del trimestre, es la rara y la gente por eso la mira mal, no saben de dónde ha salido. Cada vez se va haciendo más y más amiga de Sylvain, hasta que un día se besan. Jo la lleva a una capilla que está en el recinto del internado para que se lo cuente todo. Oyen ruidos extraños y se esconden, Carter y Sylavin las salvan. Castigan  Allie y a Carter un día, por ir por el bosque. El castigo consiste en ir el sábado muy temprano y les asignarán un trabajo. A ella y a Carter les toca limpiar el cementerio, cogen los rastrillos y en material y Allie le pregunta a Carter que dónde están sus padres. Carter le  explica que murieron y que él a crecido aquí toda su vida. Cuando llega la semana del baile Lisa, Allie y Jo están muy emocionadas. Le cuentan a Allie que hay una pequeña tradición, consiste en meterse en el lago la noche antes al baile sin ropa. Al final Allie acepta Cuando llega la noche, van por un pasadizo que hay en la biblioteca y llegan al lago, no se ve nada. Allie se mete en el agua y al haber tanta gente le da un ataque de pánico y se empieza quedar sin aire. Carter la lleva hasta el suelo y le dice como respirar. En el baile Sylvain intenta sobre pasarse con ella pero ella le pega. Luego se va al bosque y se encuentra a una amiga suya, Ruth, degollada Le dicen que no puede llamar a la policía porque nadie sabe del internado. Descubre …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE
Hay veces que ocultan muchas cosas, y que nada es como parece ser.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE
Pienso que es original y es interesante.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:
Creo que el libro es muy bueno, los personajes y el carácter que tienen te deja con la intriga de qué pasará.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:
Le pongo un 8.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
¿Qué es la night school? ¿Por qué nadie sabe donde está Cimmeria? Descúbrelo.

1. FICHA NÚMERO: 16
2. MES Y AÑO: Noviembre de 2014.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Mohedano Jurado, Curso 2ºA.
4. TÍTULO: Sinsajo. Los juegos del hambre
5. AUTOR: Suzanne Collins.
Resultado de imagen de los juegos del hambre sinsajo
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA Molino.
7. GÉNERO Y TIPO: Novela distópica y futurista.8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne, Finnick Odair, Haymitch Abernathy. Primrose Everdeen. Johanna Mason, Betee, Alma Coin, presidente Snow
8.RESUMEN DEL ARGUMENTO:Katniss Everdeen vuelve al Distrito 12, donde lo encuentra todo arrasado, menos la Aldea de los vencedores. Ya que todo fue devastado por el Capitolio. El distrito 13 le dice que no vaya, pero ella necesita volver, los aerodeslizadores de el Distrito 13 la estan vigilando de todas formas. A Peeta lo capturó el Capitolio durante los anteriores juegos, lo creen muerto. El Distrito 13, que es un didtrito que se creía totalmete debastado, y ahora es una civilización que vive bajo tierra, necesita a Katniss para que sea su sinsajo, el símbolo de la rebelión de los distritos. No sabe si aceptar. Quieren que vaya con ellos al 13 y hacer una serie de videos promocionales del sinsajo. Finalmente Katniss acepta y se muda con Prim, su hermana y con su madre al Distrito 13. No tienen permiso para entrar en el canal del Capitolio, pero un tributo superviviente del Distrito 3, llamado Betee consigue entrar perfectamente en el canal del capitolio, interrumpir la conexión y conseguir mostrar algunas imágenes del sinsajo.  Suele aparecer Katniss lanzando flechas, imponente, aunque en realidad está bastante destruida por dentro, los juegos le dejaron una gran huella. En el didtrito 13 todos llevan unas pulseras en las manos que pasan por un escaner donde les pone lo que tiene que hacer y a dónde tiene que ir cada día. Un día vió en un pasillo a su amigo y tributo Finnick, muy desorientado, con un pijama del hospital del distrito. Mientras tanto, se van grabando videos del sinsajo en acción. Un día en la televisión apareció un vídeo de Peeta con el presidente Snow pidiendo que no ataquen el Capitolio, y diciendo que no más guerra. Katniss no se puede creer que esté diciendo esto así que los siguientes videos son mensaje para Peeta. Uno muy especial es en el que salen delante de la panadería donde trabajaba Peeta con su padre ayudando con los glaseados, en el se ven Gale y Katniss. Katniis dice uqe no puede parar la guerra, que mire su distrito,que todo lo ha hecho el Capitolio. Finalmente el vídeo acaba con Gale enseñando su espalda a la cámara, llena de cicatrices y moretones de cuando los agentes de la paz del Capitolio lo arizaron. ,  Katniss obliga a Alama Coin, la líder del Distrito 13, a hacer una lista con las personas que hay que proteger para que ella sea el sinsajo, entre ellas Peeta, por lo que planean un ataque para salvarlo. Consiguen salvar a Peeta y Johanna, que también estaba en el Capitolio mediante un estratégico plan de Betee. Peeta se encuentra confuso porque en el Capitolio lo torturaron y le cambiaron los recuerdos buenos de Katniss, por otros malos de ella que, a su vez, le hace desconfiar del 13. Pro otro lado, Johanna está traumatizada, ya que le daban descargas eléctricas y demás torturas en el Capitolio. Este, a consecuencia, ataca al distrito 13 varias veces, por lo que tiene que trasladarse a suelos mucho mas profundos para resguardasrse de los bombardeos.  Katniss se ofrece voluntaria para compartir compartimento con Johanna Mason un tributo femenino del Distrito 7, que se encuentra enferma y traumatizada por los juegos.  Luego, deciden atacar al Capitolio y, así,derrocar al persidente Snow, pero cuando Katniss y sus compañeros tributos se ofrecen voluntarios para ir, les dicen que no, perp tras su insistencia, deciden hacerles una serie de pruebas físicas y mentales.  Primero Katniss, Johanna y Finnick tienen que hacerles entrenamientos para verificar que pueden ir a combatir contra el Capitolio. Les cuesta un poco por todo lo ocurrido pero en los entrenamientos van mejorando poco a poco. En la prueba final, llamada La Manzana, que consiste en atravesar una simulación como si fuera el capitolio sin ser herido ni visto, Johanna sufre una grave descarga eléctrica, que la deja inconsciente, por lo que tiene que quedarse en el hospital sin poder ir al Capitolio. Los demás pasan la prueba y van, en una tropa de soldados encabezada por Boggs, el capitán del grupo. Al llegar al Capitolio, sin preveerlo, el Distrito 13, les envía a Peeta, que sigue sin confiar en ellos. Por la noche hacen turnos de guardia para ver si se escapa. En uno de esos turnos  una soldado, inventa un juego para ayudar a Peeta a recordar lo que es verdad y lo que es mentira, lo llaman ¿Real o no? En el viaje al Capitolio mueren Finnick, por culpa de unos mutos, Boggs, en una explosión que el arranca las piernas en la que también sale herida Katniss, también murieron muchas personas de la tropa, cuando los atacaron en en Capitolio. El Distrito13 consigue apoderarse del Capitolio pero …
TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: A los que creen más insignificantes los más poderosos, también tiene voz y que de un momento a otro pueden revelarse. No siempre los van a tener controlados.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Está muy bien, ya que toca algunos temas reales como la pobreza, la sociedad alta, los más poderosos…
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Creo que este libro es un libro muy bueno ya que la autora ha sabido transmitir muy bien lo que significan  los mas necesitados y como viven en comparación con los poderosos, entre otras cosas.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Lo califico con un 10.

  CUENTOS DE SIEMPRE

1. FICHA NÚMERO: 17

2. MES Y AÑO: Febrero/2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Gabriel Revuelto Fernández-Conde/ 2º B

4. TÍTULO: Alas de fuego

5. AUTOR: Laura Gallego García

Resultado de imagen de Alas de fuego

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Laberinto/ sin colección

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil/ de aventuras.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Ahriel, Marla y Bran.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

 Ahriel es un ángel que sirve a una reina cuyo nombre es Marla. Este la protegía de todo peligro y le daba consejos sobre como gobernar. Marla quería provocar una guerra aunque, por suerte, Ahriel se opuso, aunque le costó caro. Marla envió a Ahriel, mediante magia, a una bola de cristal donde enviaba a todas las personas que la desobedecían. Al despertar, se dio cuenta de que tenía un cepo mágico colocado en las alas. Intentó quitárselo a fuerza bruta, pero no pudo. Investigó un poco aquella zona. Mientras iba caminando conoció a un hombre llamado Bren. Pasaron mucho tiempo juntos y se convirtieron en  socios.

Pasó un año y Ahriel seguía atrapada en ese lugar tan enigmático. Y una vez al año tenían que ir a ver al hombre que gobernaba aquel lugar. Este les propuso hacer una tregua, sin embargo Ahriel y Bren no aceptaron. El gobernante como venganza quemó la casa de Bren. Ahriel le dijo a Bren que  se quedara en su choza. Este como no tenía mas remedio aceptó.

Los años pasaban y Ahriel y Bren seguían allí. Cada vez había más personas atrapadas allí, en aquel lugar tan raro y sospechoso. Un día trajeron a personas jóvenes. Tenían entre 10 y 15 años. Los niños hicieron alianza con Ahriel y Bren. Estos niños sabían como salir de aquel lugar. Tenían que buscar el sitio exacto para hacer una brecha a la pared. Tras horas de intento lograron hallar con el e intentaron poco a poco hacer la brecha. Sin embargo no pudieron. Tuvieron que ir a visitar al gobernante. Él les ofreció un material muy duro y resistente a cambio de que también él pudiera escapar. Y así fue, los niños, el gobernante, Bren y Ahriel consiguieron escapar. Lo primero que Ahriel quiso hacer fue vengarse de Marla. Hicieron una batalla épica. Marla usando la misma magia con la que encerró a Ahriel en aquel sitio sin nombre y Ahriel usando su gran destreza con la espada, que, aunque supiera manejarla mucho antes de ser encerrada, hizo una mejora de aquella destreza. Los demás observaban aquella batalla tan alucinante. Durante la batalla una bola de fuego salió de Marla, sin embargo Ahriel fue capaz de desviarla, pero dio en el cuerpo de Bren. Este cayó muerto. Ahriel lo observo, aunque no por mucho ya que seguía en batalla. Duraron así horas y horas. La batalla continuaba, hasta que …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR. QUE: Aunque la novela no tiene un mensaje claro la autora muestra valores como la amistad, la destreza y sobre todo la sinceridad.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Esta muy bien eso de valorar esos detalles ya que es muy importante para nuestra vida la sinceridad y la amistad.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Yo pienso que ha sido un gran libro dado a toda la acción que hay en él, que es lo que a mi más me gusta en todos los libros.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

 

Gran libro que te llevará a otro mundo en el que vivirás una vida llena de acción y aventuras mires donde mires.

1. FICHA NÚMERO: 18

2. MES Y AÑO: Febrero 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:  Francisco Javier Márquez González 2ºA

4. TÍTULO: Tras el último dinosaurio

5. AUTOR: Manuel Alfonseca

Resultado de imagen de Tras el último dinosaurio

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Edebé / Periscopio

7. GÉNERO Y TIPO: Epopeya de fantasía

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Ignacio Bastos y Víctor Arias

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Ignacio Bastos era un chico que había sido huérfano desde muy temprana edad y que tuvo que ingresar en un orfanato. A los diecisiete años salió de este sin casa y sin trabajo. Poco después conoce a Víctor Arias, un recién jubilado al que le encanta la paleontología.

Una noche estaban los dos en el salón cuando Víctor empezó a hablarle sobre los dinosaurios.

Pasaron unos días y Víctor invitó a Ignacio a una expedición en Malta, irían a unas canteras a excavar para ver si encontraban algún fósil que contiene datos para descubrir la extinción de los dinosaurios. Lo que encontrarían iba a ser el descubrimiento mas grande de todos los tiempos.

Pasaron días excavando hasta que…¡un fósil de dinosaurio!, habían encontrado un fósil de dinosaurio y además había algo muy raro en el, ¡tenía un bote en la extremedida anterior que contenía jeroglíficos!

Tras muchos días de trabajo Víctor conseguía descifrarlos  y llegaba a una conclusión, ¡ya había habido vida inteligente en este planeta!. El único problema es que el rastro de esta había sido borrado por el paso de los años, era increíble,¡ los dinosaurios habían aprendido hasta a escribir!

Mientras que Víctor iba descifrando el texto iba temiéndose algo, una tercera posible causa de la muerte de los dinosaurios y al terminar de resolverlo sus dudas se disiparon, la causa de la muerte de los dinosaurios había sido…¡ellos mismos!. Ellos habían provocado una guerra mundial que causó que todos murieran. Era increíble, lo mismo que le había pasado a los dinosaurios nos podía ocurrir a nosotros en poco tiempo. Ya solo quedaba una cosa, comunicarselo a todo el mundo, el problema sería que este no le creería.

Pensando que hacer un día llegó al campamento un hombre, representaba al ministerio de la cultura y reclamaba el fósil que habían encontrado, mientras Ignacio hablaba con él Víctor que estaba escuchando toda la conversación escapó por miedo a que le quitaran su descubrimiento. Este se hizo a la mar y la policía fue tras el pero una fuerte tormenta arrancó. La policía dio media vuelta.

A la mañana siguiente encontraron restos de un barco …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE hay que hacer lo que nos guste como en este caso Víctor que aún no siendo un paleontólogo oficial este dedica su tiempo a esto.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE  es muy acertado ya que a los niños les suelen gustar estas cosas sobre dinosaurios.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha encantado porque desde que soy chico me encanta la zoología antigua, específicamente los dinosaurios.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le pongo un 8 porque esta muy bien redactado y el tema es muy original.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Un gran libro que combina la maravilla del antiguo mundo de los dinosaurios con la imaginación, un libro de “historia-ficción”.

1. FICHA NÚMERO: 19

2. MES Y AÑO: Noviembre, 2014

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Sandra Vioque Ríos        2ºESO  A

4. TÍTULO: Intercambio con un inglés

5. AUTOR: Christine Nöstlinger

Resultado de imagen de "intercambio con un inglés"

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Planeta S.A       Cuatrocientos + 12

7. GÉNERO Y TIPO: Novela

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Los niños Tom, Jasper, Edwald, Bille y los padres de Edwald y Bille.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Edwald tiene trece años, saca muy buenas notas excepto en inglés. Su madre que era muy exigente contacta con una familia inglesa para traerse a un niño de intercambio y enviar a Edwald a Inglaterra cosa que no le hace mucha gracia al protagonista por lo que su madre termina decidiendo que lo mejor sería traer a su casa un niño inglés, Ton. Justo antes de que Tom , el chico inglés, viajara a la ciudad de Edwald  este se rompe una pierna por lo que mandan a su hermano Jasper, un chico mal educado, problemático, difícil y que solo se duchaba cuando lo obligaban, además no salía de su habitación y con la única que mantenía contacto de la familia de Edwald era con su hermana, Bille. Poco a poco Jasper se va integrando en la familia hasta el punto de formar parte en la decisión de a donde ir de vacaciones con la familia. Jasper  propone ir a roma donde se encuentra Mary, una mujer que había criado a Jasper, por lo que este la llega a considerar como su madre. Mary se casa con el padre de Tom y Jasper aunque poco después se separaron y la custodia de los hermanos se la dieron a su madre biológica, la señora Pickpeer. Los padres de Edwald deciden buscar a Mary, a la cual localizan y llaman por teléfono pero esta dice que no quiere ver a Jasper que es mejor dejar las cosas como están, esta decisión afecta mucho a Jasper que se pasa el día triste y llorando creyendo que nadie le quería, la única que fue capaz de consolarlo fue Bille, que le dijo que su familia si lo quería, fue entonces cuando …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE debemos valorar la amistad y respetar a la familia. También nos habla de la convivencia y de cómo superar los problemas de la integración.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE no se debe juzgar a la gente por su aspecto. Pienso que todos debemos aprender la lección que enseña este libro a los padres de Edwald.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me he divertido leyéndolo y me ha gustado mucho. Para mí es una historia diferente y realista a la misma vez. Pienso que esta historia le puede pasar a cualquier familia, incluido a ti.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Si quieres una lectura entretenida, te recomiendo esta divertida novela juvenil.

1. FICHA NÚMERO: 20

2. MES Y AÑO: Enero de 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alejandro Lara Huete, 2º ESO B

4. TÍTULO: “El último trabajo del señor Luna”

5. AUTOR: César Mallorquí
Resultado de imagen de “El último trabajo del señor Luna”

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Edebé. Periscopio

7. GÉNERO Y TIPO: Novela de aventura

8. PERSONAJES PRINCIPALES:  Los personajes más destacados son: el Señor Luna, Pablo Sousa, Flor Huanaco. Son también personajes importantes en la historia los siguientes: Samara Huanaco, Tacho Coronado, Aurelio Coronado, Patricia Arroyo, Laura Sandoval, Víctor Muñoz, Gabriel Ventura etc.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Se trata de una historia de asesinato e intriga. El señor Luna es un asesino a sueldo contratado en la Amazonia por un importante mafioso boliviano, Coronado, para asesinar a una mujer también boliviana, que al parecer le ha robado cincuenta millones de dólares y que ha huido con su hija a Madrid. Su nombre es Flor Huanaco.

Esta historia se mezclará con la de un chico superdotado que estudia en el colegio Alberto Magno de Madrid llamado Pablo Sousa. Este chico tiene un grupo de amigos superdotados, “La República de los sabios” entre 12 y 17 años, que se verán involucrados en la historia del señor Luna. Pablo se siente presionado por sus padres muy preocupados por sus estudios, y por sentirse diferente al resto de los compañeros del colegio. Además se siente herido porque le gusta la chica más guapa del instituto que le utiliza y le engaña. Flor entra en su casa como empleada del hogar y le apoya en situaciones difíciles sustituyendo a sus padres que siempre están fuera de casa.

El señor Luna, en Madrid, comienza la búsqueda de su víctima. El hijo de su jefe le sigue los pasos. El asesino, después de mucho buscar, halla a Flor a través de la discoteca El Topo. Esta mujer en sus ratos libres investiga la relación entre Coronado y la empresa Internacional Sugar & Gran Company.

Pablo queda con la chica más guapa del instituto para ir a un concierto y cuando la acompaña a casa e intenta besarla la chica le rechaza. Al día siguiente el novio, Víctor, amenaza a Pablo y le confiesa que su chica le acompaña porque el psicólogo del instituto se lo ha pedido. Pablo se siente herido. Los dos se acaban peleando y Pablo ya en casa se siente deprimido e intenta suicidarse primero y después se emborracha. Flor le ayuda en este problema y le lleva a un adivino quechua que les augura una estrecha relación entre la mujer y el chico. Flor le presenta a su hija y los lleva a ambos a bailar a la discoteca El Topo. Allí se entera Flor de que el asesino le anda buscando.

Victor forma parte de una pandilla de skins  y los ha contratado el señor Luna para localizar a la mujer. En el instituto este skin ve a la mujer acompañando a Pablo y rápidamente informa al asesino. El señor Luna rapta a la hija de Flor, Samara, cuando acompañaba a Pablo a bailar. El chico avisa a la madre y explica a Pablo las condiciones en las que murió su marido y cómo ella intentó vengarse de Coronado.  Descubrió que el capo boliviano pretendía engañar a sus socios colombianos en relación a un cargamento de cocaína que pretendía vender directamente a una organización de narcotraficantes gallegos. La mujer que se había infiltrado en la hacienda de Coronado huyó en una avioneta con un cargamento de droga que acabó quemada y por ese motivo la perseguían, para recuperar el dinero de la droga.

Cuando el señor Luna se pone en contacto con Flor, la mujer pide a Pablo que le entregue una carta  a los colombianos informándoles del engaño de Coronado. Flor es raptada junto a su hija. En la Sugar & Gran Compañía los delincuentes habían preparado dos camiones en uno iba un cargamento de cocaína y otro con harina. Pablo consigue con la ayuda del adivino y de sus amigos llegar hasta el lugar del secuestro.  Se las ingenia para entrar en la fábrica y cambiar las matrículas de los camiones preparados para engañar a los colombianos. Los gallegos acuden a la fábrica a recoger su carga de droga, pero se llevan harina sin saberlo.

Un amigo de Pablo, Gabriel, se encargó mientras de entregar la carta a Rubén Luján el jefe colombiano. Pablo a su vez es descubierto por los delincuentes y llevado con las dos mujeres. Tacho Coronado, el hijo del capo, amenaza con violar a Samara y el señor Luna reacciona enfrentándose a él y tras un tiroteo lo mata. El jefe de los colombianos llega en ese momento y pide cuenta a los de Coronado del engaño. Se inicia un tiroteo entre las dos bandas y por último acude la policía, que había sido alertada por Gabriel…

10. TEMA:

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE … Es un tema interesante y de actualidad.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado mucho porque el libro es muy intrigante y los personajes se comportan como personas reales.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:”No permitas que los demás decidan por ti”


1.FICHA NÚMERO: 21

2.MES Y AÑO:Febrero 2015.

3.AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Juan Manuel Gómez Álvarez 2º b.

4.TÍTULO: Campos de fresas.

Resultado de imagen de campos de fresas

5.AUTOR:Jordi Sierra i Fabra.

6.EDITORIAL Y COLECCIÓN: Sm, Alerta roja.

7.GÉNEROY TIPO:Realista y en prosa.

8.PERSONAJES PRINCIPALES: Luciana, Señores Salas, Norma, Eloy, Máximo, Santi, Cinta, Loreto, Poli García y los inspectores de policía.

9.RESUMEN DEL ARGUMENTO:La protagonista, Luciana sale un día normal a divertirse con sus amigos Máximo, Santi, y Cinta. Toman una pastilla de Eva, una droga de diseño, y a Luciana le da un golpe de calor. Al llegar al hospital en ambulancia entra en coma y sus padres son avisados. Sus amigos también acuden y están con ella con un gran sentimiento de culpa. Deciden avisar a Eloy, el novio de Luciana que no había podido salir esa noche porque estaba estudiando, y se enfada muchísimo al enterarse de lo ocurrido. Eloy se reúne con los demás y al final deciden irse a sus casas a descansar. Desde allí cinta llama a Loreto otra de sus amigas que tampoco pudo ir debido a que padecía bulimia y estaba muy débil, esta al final decide ir a visitarla y a darle una buena noticia, era la primera vez en mucho tiempo que no había vomitado lo que comió esa tarde aunque Luciana siguiera en estado de shock. Los demás amigos comidos por la culpa no aguantaron mucho en las casas y Eloy propuso ir a buscar al camello que había vendido la pastilla a Luciana para así tener más información sobre la sustancia. Aunque mientras tanto ya había un investigación policial dirigida por Vicente Espinos. Tras encontrar algo de información los amigos fueron a parar a una discoteca para buscar al camello Poli García cuyo jefe llamado Castro había obligado a vender la mercancía aun a sabiendas de lo ocurrido. Los amigos lo encuentran y mientras tanto la policía también lo está esperando fuera del local. El camello huye y los amigos y la policía van tras él, en la persecución el camello resbala y recibe un golpe que acaba con su vida aunque anteriormente se deshace de las pastillas tirándolas por una alcantarilla. Eloy se enfurece ante lo sucedido mientras aparece Cinta que se había quedado la ultima y enseña a Eloy una pequeña pastilla blanca con una media luna en relieve en su superficie. Eloy se siente muy aliviado y la policía les indica que se vayan a casa aunque todos ellos deciden ir al hospital. Los policías se quedan examinando el cadáver del camello donde encuentran un ticket de ese mismo día del bar La Perla. Los dos supieron que esa era la tapadera de Castro, un buscado capo de la droga, …

10.TEMA:El autor nos quiere decir que la gente joven no es consciente del daño que causa este tipo de droga y los riesgos que conlleva tomarla y creo que es una advertencia hacia la gente que como el bien dice baila con la muerte tomando este tipo de drogas.

11.RESPECTO AL TEMA: Yo pienso que el autor lleva toda la razón y apoyo totalmente su iniciativa para intentar prevenir a los jóvenes.

12.OPINIÓN  RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho el libro porque al fin y al cabo es la realidad y también ayuda a conocer casos reales y problemas con las drogas y me parece una idea perfecta intentar informar a la gente de esta manera.

13.CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8

14.ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LEAN: Bailando con la muerte, NO a las drogas. Los problemas que desencadenan son reales.

1.FICHA NÚMERO: 22

2.MES Y AÑO:Febrero 2015

3.AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Juan Manuel Gómez Álvarez 2º b

4.TÍTULO:La selva prohibida

5.AUTOR: Heinz Delam

Resultado de imagen de La selva prohibida

6.EDITORIAL Y COLECCIÓN: Bruño,Paralelo cero

7.GÉNERO Y TIPO: Ficción y prosa

8.PERSONAJES PRINCIPALES:Kabindji,Bwanya,Muswambu,Kysanto, Nkomo,Likonga, Mutembo.

9.RESUMEN DEL ARGUMENTO: Esta historia trata sobre un joven llamado Kabindji que vive en un antiguo poblado en la selva africana, el pueblo de los Bowassi, un pueblo fuerte y guerrero. Él es un chico distinto al resto de los habitantes de ese pueblo, la característica mas visible es que era mas bajo de lo normal, y a veces la otra gente se metía con él. Un día su madre enferma gravemente. En sus últimos momentos de vida cuenta al pequeño su  verdadera historia y origen. Él era de otra raza,pertenecía a los Bohtsua, un poblado de pigmeos situado al sur de allí. Tswamale dijo que ella no era su verdadera madre y tras esto la madre muere y el chico queda con un gran interés por su pasado. Mientras tanto la chica a la que Kabi quiere, Bwanya, es prometida al futuro jefe de la tribu Likonga a lo que la chica se opone. Pasado un tiempo Kabi y Bwanya deciden escapar del poblado hacia lo que se llama la selva prohibida una tierra a la que ningún Bowassi podía entrar. Armados devalor los dos jóvenes entraron en aquella tierra donde se encontraba la antigua ciudad en ruinas de Kabi,sin saber que una pequeña patrulla de guerreros Bowassi los perseguía entre los que se encontraba Likonga el prometido de Bwanya. Al llegar a la antigua aldea de kabi encuentran a Muswambu, un viejo que les cuenta la verdadera historia del pasado de Kabi. El viejo dijo que esa aldea fue invadida a sangre fría por el ejercito Bowassi, se produjo una matanza a la que solo sobrevivieron dos personas Muswambu y Kabi. El poblado bhotsuaera experto en magia y su jefe le había dicho que el elegido, que era él, vendría un día para enmendar lo que ocurrió ese día. Después de esto el viejo les guió hacía una cueva subterránea secreta donde se encontraba el amuleto mágico, el conocido biyambáyambá, que debía buscarKabi y que otorgaría muchísimo poder a quien lo poseyera. Tras un buen rato de búsqueda lo encontró. Después de esto el viejo les dijo que ahora deberían de seguir hacía el Este para encontrar a las tribus bhotsua del Este. Durante el camino Kabi sale a cazar una noche y deja a Bwanya y a Muswambu solos. Cuando vuelve se encuentra con que los guerreros bowassi que los perseguían los habían alcanzado y habían raptado a Bwanya y habían herido de gravedad a Muswambu. Cuando Muswambu ya recuperado y Kabi llegan al río que dividía la selva de la aldea de los bohtsua volvieron a ser atacados pero esta vez con ayuda de otros pigmeos que Muswambu había llamado les vencieron y mataron a Likonga. Al llegar a la aldea de los bohtsua oyeron malas noticias que  les contaron los pigmeos que habían interrogado a los bowassi capturados que aseguraron que habían mandado a Bwanya a su aldea para ser ejecutada. Tras esto los bhotsua se pusieron de acuerdo para mandar un ejercito a la aldea bowassi. Cuando llegaron estuvieron esperando hasta el día del sacrificio en el cual el jefe Nsomofue retado antes del sacrificio por un fuerte guerrero Mutembo que quería ocupar su lugar. Al ser utilizada magia en el combate la gente huyó y Kabiaprovechó y rescató a Bwanya. Al final Mutembosalió vencedor. Tras esto, kabi…

10.TEMA:EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE La gente que hace cosas malas durante su vida después tarde o temprano recibirá su castigo.

11.RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE Es un gran libro el tema es interesante y bastante desconcertante sobre todo la traición de Kysanto.

12.OPINIÓN  RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado muchísimo el libro me parece una historia interesantísima y que te mantiene intrigado hasta el final, admiro la valentía del pequeño Kabi.

13.CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:nueve

14.ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LEAN: La selva prohibida un libro interesante que narra el dramático pasado de un niño que cuando crece arregla lo que ocurrió.

1:Ficha número: 23
2:Mes y año: febrero del año 2015.
3:Autor de la fcha y curso:Ervigio Peña Adán.Curso : 2ºA.
4:Titulod:Cronicas de la torre 2 (La maldicíon del maestro.)
5:Autor:Laura Gallego García.

Resultado de imagen de la maldicion del maestro
6:Editorial SM y colección el navegante.
7:Genero literario , tipo fantasia.
8:Personajes principales:Dana, Kai , Salamandra y Shi­Mae.
9:Resumen.
Una niña está condenada a muerte .Cuando la iban a quemar, Fenris el mago y Jonas el aprendiz ,fueron a rescatarla porque su maga se lo ordenó para que la llevasen a la torre.La llamaron Salamandra. Cuando llegaron a la torre , antes de que la archimaga Dana le pudiese presentar a los que vivian en la torre, la cocinera Maritta murió.Todos estaban muy tristes por su perdida.Después de esto Dana le presentó a :Fenris el mago,Moredek,Conrado y Jónas.Kai , era un fantasma que solo lo podia ver Dana . Él vino a avisar a Dana de una maldición que era peor que la muerte. Esta maldición provenia del antiguo mago por rebelarse contra él.Un día hubo una reunión y Dana habló de que iban a venir más estudiantes a la torre. En la mitad de la conversación subió al despacho.Salamandra subió y vio que hablaba con alguien , que se llamaba Kai, pero Salamandra no vio a nadie.Hablaban de una maldición peor que la muerte.Llegaron dos personas: una se llamaba Nawin ,era la princesa del Reino de los elfos y Shi­Mae , una archimaga del congreso.Esa misma noche habia desaparecido Dana .Ella estaba en medio de un sueño con Kai y creia que la que le cogia era Kai .Pero no era ; ya que a él no se le puede tocar. Ella fue desapareciendo.Al dia siguiente Shi­Mae le dijo a todos que ella era la nueva maga de la torre porque Dana habia desaparecido .
Después la nueva maga de la torre le dijo a Jonas que se examinase porque llevaba demasiado tiempo con esa túnica .Salamandra ese dia fue al despacho de Dana , intento abrir un cajón pero no pudo.Cuando nombró a Kai se abrió y cogió el collar que siempre llevaba Dana.Ese collar era mágico y se lo llevó .Kai le explicó a Salamandra que con ese collar podía verlo.Jonas hizo el examen y aprobó. Mientras él se estaba examinando, Salamandra y Conrado fueron a buscar una puerta que uniese el mundo de los muertos con el de los vivos. Kai se metió por la puerta . Averiguó que Dana estaba en el laberinto de las sombras y tenian que abrir un portal. Conrado , Jonás ,Salamandra y Kai fueron a las colinas para hacer el conjuro que conectaba con el laberinto. Los demás no fueron porque no se lo dijieron.Shi ­Mae no ayudaba nunca . Fenris no pudo ir porque antes le había atacado un lobo.Nawin se enteró y fue en busca de ellos.Nawin estaba en apuros porque los lobos les perseguian , y los aprendices fueron a ayudarla. Además le venia bien otra persona porque para hacer la puerta pero se nesesitaban cuatro personas. Cuando llegaron allí había muchos lobos .De repente aparecieron dos lobos , uno de ellos era blanco, y les ayudaron .El lobo que acompañaba al blanco era Fenris.Todos se sorpredieron ,era un monstruo. Fenris no sabia quien era ese lobo blanco ,nunca lo habia visto.Cuando hicieron la puerta ,todos se metieron dentro, y empezaron a tener pesadillas. Kai como era un fantasma, le despertó a todos para que no perdieran el alma.Encontraron a Dana y la despertaron.Encontraron a Shi­Mae y hubo una pelea entre ella y Dana.Shi­Mae queria ser la reina de los elfos y queria matar a Nawin y también quería ser la dueña de la torre.Después vino…

10:Tema que nos quiere decir que no es lo más importante la fuerza si no la inteligencia.
11:Respecto al tema yo pienso que e muy interesante.
12:Opinion razonada sobre el libro:muy chulo porque a mi estos tipos de libros me encantan.
13: califico1 y 2: es de un nueve.
14:Un breve eslogan La promesa de venganza se hace realidad.

1. FICHA NÚMERO: 24

2. MES Y AÑO: Marzo de 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alejandro Lara, 2º ESO B

4. TÍTULO: “El último trabajo del señor Luna”

Resultado de imagen de El último trabajo del señor Luna

5. AUTOR: César Mallorquí

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Edebé. Periscopio

7. GÉNERO Y TIPO: Novela de aventura

8. PERSONAJES PRINCIPALES:  Los personajes más destacados son: el Señor Luna, Pablo Sousa, Flor Huanaco. Son también personajes importantes en la historia los siguientes: Samara Huanaco, Tacho Coronado, Aurelio Coronado, Patricia Arroyo, Laura Sandoval, Víctor Muñoz, Gabriel Ventura etc. 

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: 

Se trata de una historia de asesinato e intriga. El señor Luna es un asesino a sueldo contratado en la Amazonia por un importante mafioso boliviano, Coronado, para asesinar a una mujer también boliviana, que al parecer le ha robado cincuenta millones de dólares y que ha huido con su hija a Madrid. Su nombre es Flor Huanaco. 

Esta historia se mezclará con la de un chico superdotado que estudia en el colegio Alberto Magno de Madrid llamado Pablo Sousa. Este chico tiene un grupo de amigos superdotados, “La República de los sabios” entre 12 y 17 años, que se verán involucrados en la historia del señor Luna. Pablo se siente presionado por sus padres muy preocupados por sus estudios, y por sentirse diferente al resto de los compañeros del colegio. Además se siente herido porque le gusta la chica más guapa del instituto que le utiliza y le engaña. Flor entra en su casa como empleada del hogar y le apoya en situaciones difíciles sustituyendo a sus padres que siempre están fuera de casa. 

El señor Luna, en Madrid, comienza la búsqueda de su víctima. El hijo de su jefe le sigue los pasos. El asesino, después de mucho buscar, halla a Flor a través de la discoteca El Topo. Esta mujer en sus ratos libres investiga la relación entre Coronado y la empresa Internacional Sugar & Gran Company. 

Pablo queda con la chica más guapa del instituto para ir a un concierto y cuando la acompaña a casa e intenta besarla la chica le rechaza. Al día siguiente el novio, Víctor, amenaza a Pablo y le confiesa que su chica le acompaña porque el psicólogo del instituto se lo ha pedido. Pablo se siente herido. Los dos se acaban peleando y Pablo ya en casa se siente deprimido e intenta suicidarse primero y después se emborracha. Flor le ayuda en este problema y le lleva a un adivino quechua que les augura una estrecha relación entre la mujer y el chico. Flor le presenta a su hija y los lleva a ambos a bailar a la discoteca El Topo. Allí se entera Flor de que el asesino le anda buscando.

Victor forma parte de una pandilla de skins  y los ha contratado el señor Luna para localizar a la mujer. En el instituto este skin ve a la mujer acompañando a Pablo y rápidamente informa al asesino. El señor Luna rapta a la hija de Flor, Samara, cuando acompañaba a Pablo a bailar. El chico avisa a la madre y explica a Pablo las condiciones en las que murió su marido y cómo ella intentó vengarse de Coronado.  Descubrió que el capo boliviano pretendía engañar a sus socios colombianos en relación a un cargamento de cocaína que pretendía vender directamente a una organización de narcotraficantes gallegos. La mujer que se había infiltrado en la hacienda de Coronado huyó en una avioneta con un cargamento de droga que acabó quemada y por ese motivo la perseguían, para recuperar el dinero de la droga. 

Cuando el señor Luna se pone en contacto con Flor, la mujer pide a Pablo que le entregue una carta  a los colombianos informándoles del engaño de Coronado. Flor es raptada junto a su hija. En la Sugar & Gran Compañía los delincuentes habían preparado dos camiones en uno iba un cargamento de cocaína y otro con harina. Pablo consigue con la ayuda del adivino y de sus amigos llegar hasta el lugar del secuestro.  Se las ingenia para entrar en la fábrica y cambiar las matrículas de los camiones preparados para engañar a los colombianos. Los gallegos acuden a la fábrica a recoger su carga de droga, pero se llevan harina sin saberlo. 

Un amigo de Pablo, Gabriel, se encargó mientras de entregar la carta a Rubén Luján el jefe colombiano. Pablo a su vez es descubierto por los delincuentes y llevado con las dos mujeres. Tacho Coronado, el hijo del capo, amenaza con violar a Samara y el señor Luna reacciona enfrentándose a él y …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE…Las bandas de narcotráfico actúan al margen de la ley, tanto matando como robando a personas.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE … Es un tema internaste y de actualidad.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado mucho porque el libro es muy intrigante y los personajes se comportan como personas reales.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:”No permitas que los demás decidan por ti”.

1. FICHA NÚMERO: 25.

2. MES Y AÑO: Febrero 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana Heredia Pérez 2ºA.

4. TÍTULO: Bajo la misma estrella.

Resultado de imagen de Bajo la misma estrella

5. AUTOR: John Green.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Nube de tinta.

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil/Romántico.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Hazel Grace y Gus Waters.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Trata de una chica, Hazel, que padece cáncer, esta desanimada por todo lo que le sucede y su madre decide llevarla a un grupo de apoyo.

Allí conoce a Gus Waters,el cual perdió una pierna por culpa del cáncer, aunque el está allí por su amigo.

A Hazel le gusta Gus, pero ella no se lo dice. Pasa el tiempo y se hacen muy amigos (Toda su amistad empezó cuando ambos se prestaron sus libros favoritos) hasta que un día indirectamente empezaron a salir.

Gus le dio la mayor sorpresa de su vida: Irían a conocer al autor de su libro, aunque, desafortunadamente, el autor no era como esperaban, pero…

10.    TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE:

La enfermedad no es un problema para mantener una relación y no rendirse nunca por lo que quieres.              

11.    RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE:

El autor intenta expresar a través del protagonista al público una manera más alegre lo que es en realidad el cáncer para que no de mucho impacto en los lectores.

12.    OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:

Me ha gustado mucho, porque además de demostrarte el valor del amor y la amistad, te muestra las dos maneras de tener una enfermedad, tanto no darle importancia como dándole vueltas a ese asunto y amargándote por ello.

13.   CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

“Ni los problemas separarán un amor verdadero”

1. FICHA NÚMERO: 26

2. MES Y AÑO: abril, 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Eva Roldán Zarza 2ºESOB

4. TÍTULO: Buscando a Alaska

Resultado de imagen de Buscando a Alaska

5. AUTOR: John Green

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Nube de tinta

7. GÉNERO Y TIPO: juvenil de aventuras

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Alaska, Miles, Chip

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Miles, un adolescente con una gran afición a las últimas palabras de personajes famosos está cansado de su aburrida vida en el instituto así que decide ir a un internado en Alabama en busca de un GRAN QUIZÁS. Allí conoce a Chip, su compañero de cuarto; y a Alaska, una joven rebelde y muy segura de sí misma, amiga de Chip y amor a primera vista de Miles.

En el internado forman una pequeña “pandilla” en la que también están incluidos Takumi y Lara.

En el primer día de clase, los “Guerreros Semaneros” (un grupo de pijos adolescentes) hacen una novatada a Miles, atando sus extremidades y tirándolo a la playa. Alaska y Chip se enfadan por ello y durante el resto del curso intentan vengarse haciendo trastadas unos a otros.

Una noche, después de haber bebido y fumado demasiado, Alaska de enrolla con Miles, pero poco después, Alaska recibe una llamada y justo cuando termina de hablar vuelve llorando desesperada pidiendo a Chip y a Miles que le cubrieran porque debía ir a un sitio muy urgente. Miles y Chip hacen lo que Alaska le pide, pero no son conscientes de que Alaska está demasiado borracha para coger el coche.

Al día siguiente, Alaska aún no había regresado, y esa misma mañana descubren que ha muerto en un accidente de coche la noche anterior. Miles y Chip se sienten culpables de la desgracia e intentan descubrir quién la llamó esa noche, por qué la llamó y hacia dónde se dirigía.

Al cabo de varios meses, Chip y Miles, después de muchos intentos de descubrir el misterio, averiguan que esa noche…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: que no hay que ir por el camino fácil de la vida y que no debes rendirte nunca.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: pienso que es verdad, y que conseguirás todo lo que te propongas si no te rindes.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: me ha encantado porque es inspiradora,juvenil y absorbente

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Si quieres salir de este laberinto…

… ve derecho y rápido

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 27

2. MES Y AÑO: Abril 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Inmaculada Arrebola Lozano 2ºESO A

4. TÍTULO: El asesinato del profesor de matemáticas

Resultado de imagen de El asesinato del profesor de matemáticas

5. AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Anaya, El duende verde

7. GÉNERO Y TIPO: Novela de matemáticas y misterio

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Felipe Romero (el profesor), Adela, Nico y Luc

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Adela, Nico y Luc son los únicos alumnos de su clase que van a suspender la asignatura matemáticas. El profesor Felipe, (apodado “Fepe”) los cita en el recreo para hablar con ellos sobre el tema. Le cuentan que ellos intentan aprobar como puede, pero no lo consiguen porque le tienen un cierto rechazo y un cierto miedo a las matemáticas.                             Al día siguiente de que hablen, tienen el examen final. Después del examen, los tres vuelven a sus casas desanimados tras el examen, hablando de cómo se habían bloqueado y del verano tan malo que iban a pasar estudiando las dichosas matemáticas. De repente, ven pasar al coche de Fepe, el cual se para al lado de ellos y se baja. Les dice que han suspendido el examen, aunque se han quedado cerca. Ellos se resignan, pero el profesor no está dispuesto a eso. Él cree que si vieran las matemáticas de otra manera, como un juego, lo conseguirían sin problemas; por eso quiere darles una última oportunidad para aprobar la asignatura. Para ello, les dice que la realizarán al día siguiente a las nueve en el descampado, que consistirá en una especie de gymkana con 15 problemas en la que tienen que descubrir a un asesino.                                                                                                 Sobre las tres de la tarde ese mismo día, que por cierto es viernes, los tres amigos se reunen en el descampado. De repente ven llegar a Fepe andando a duras penas, con tres disparos en el cuerpo. Él les dice que en su bolsillo están las pistas para descubrir a su asesino, que justamente es el que él había puesto para la gymkana al azar. También les informa de que tienen hasta las seis de la tarde, y que después de eso el asesino se irá… Segundos después, cae muerto al suelo.                           Ellos llaman a la policía como acto reflejo, pero cuando vuelven al descampado ¡Fepe no está, y no hay ninguna prueba del delito! Nico cree que ha sido el asesino el que se lo ha llevado para no dejar pruebas. En seguida se ponen manos a la obra.                                                                                    Después de casi tres horas corriendo de aquí para allá haciendo problemas y pruebas de ingenio, y recogiendo las pistas, obtienen de los resultados una serie de números. Después, le ponen un número a cada letra del abecedario según su orden, y y escogen las letras que corresponden con los números de los resultados. El nombre es evidente… un claro “director”  es la respuesta. El director es el asesino.                                                                                                                                              Llegan al colegio corriendo, y para su suerte no han llegado tarde ya que son las 6 en punto. Entran al …

 

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE muchas veces nos cerramos a las cosas, pero podemos verlas desde otra perspectiva y que nos gusten o que las veamos de mejor manera.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el autor tiene razón, y que muchas veces nos pasa eso pero somos muy ‘cabezotas’ y no queremos ver las cosas de otro modo que no sea el nuestro.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado, aunque el final ya se veía venir. Yo creo que debería haber tenido más misterio y que el final no hubiera sido tan predecible.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: ‘Puede que tu también quieras que pase, pero no siempre el profesor de matemáticas es el malo…’

1. FICHA NÚMERO: 28

2. MES Y AÑO: Mayo 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: José Jiménez Moreno 2ºA.

4. TÍTULO: El último trabajo del señor Luna

Resultado de imagen de el ultimo trabajo del señor luna

5. AUTOR: César Mallorquí.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Edebé.

7. GÉNERO Y TIPO: El género es novela y el tipo es suspense.

8. PERSONAJES PRINCIPALES:  Luna, Pablo, Gabriel, Laura, Patricia, Flor, Samara, Aurelio Coronado y Tacho Coronado.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Todo comienza con el viaje de un asesino, un tal Luna, que no tenía ni la mas remota idea de todo lo que le iba a ocurrir. Tras muchas horas de travesía, logró llegar a aquella gran mansión situada en un lugar remoto de Sudamérica. Manuel, la mano derecha de Aurelio Coronado, poderoso hombre que se dedicaba al narcotráfico, le recibió después de que Luna fuese cacheado. Manuel le llevó a una sala en la que se encontraba Aurelio Coronado y su hijo, Tacho. Ahí es donde Aurelio le proporcionaría todos los datos al asesino, para atrapar a esa mujer que le había robado nada más y nada menos que 25 millones de euros. Flor era su nombre, Luna no tenía ni idea de todos los problemas que le iba a causar esa tal Flor Huanaco.

Era un día normal para Pablo, un chico superdotado del Colegio Alberto Magno. Todo era normal, entraba al colegio y se dirigía al corro de sus amigos a los que algunos llamaban la República de los sabios. Guille, Laura, Gabriel y Pablo no eran unos alumnos normales, eran superdotados y acudían a una clase distinta a la del resto. Pablo recibía la triste noticia de que Benito había intentado suicidarse a través de pastillas.

Cuando tocó el timbre y se dirigían a las clases, Patricia la chica más popular del colegio, le dijo a Pablo que si quería ir a su casa a darle clases de matemáticas ya que Pablo era todo un matemático y Pablo aceptó.

Cuando Pablo llegó a su casa, se encontró con una mujer totalmente desconocida, ella le tendió la mano y le dijo “Hola Pablito, encantada”, ella era la nueva ama de casa, su nombre era Flor Huanaco.

Luna, acabado de hospedarse en un hotel en Madrid, se dirigió a la Sugar & Grain Company donde con Manuel habla de negocios, tenía que encontrar a esa Flor Huanaco cuanto antes.

Mientras tanto Pablo iba a darle clases a Patricia cuando Flor le propuso un acertijo: Un animal doblemente animal. Mientras Pablo daba las clases no se le podía quitar de la cabeza, cual sería ese animal.

Luna buscaba por todos los lugares, preguntaba por Flor haciéndose pasar por el esposo de su sobrina. Entonces da con una mujer que afirma que Flor vive en un barrio apartado del centro de la ciudad.

Mientras Patricia invita a Pablo a ir a un concierto, él no sabía que hacer, si besarla, si echarle el brazo por encima, busca ayuda en su padre pero no sirve para nada.

Luna no para de dar vueltas por ese barrio y no encuentra nada. Entonces, ve a una pandilla en la que está el novio de Patricia, Víctor. Luna les pega una paliza ya que ellos se le enfrentaron y una vez recuperados les comenta que busca a una mujer y que si la encuentran les daría una gran fortuna. Abandonan rápidamente la escena todos excepto Víctor que estaba interesado.

El concierto acabó,llegó la hora de irse y cuando Patricia iba a entrar en su casa Pablo la besó. Rápidamente Patricia apartó la cara y le dijo a Pablo que aquello era un error, él humillado se fue a su casa.

Al día siguiente, en el colegio, Víctor espera a Pablo y le dice que Patricia había estado todo aquel tiempo con él porque el psicólogo se lo había pedido a Patricia. Pablo llorando, sin saber que hacer, fue corriendo al despacho del psicólogo y pedía explicaciones en un tono amenazante. Pablo se fue a su casa llorando y preguntó por sus padres, ¡se habían ido sin ni siquiera despedirse! El resto del día lo pasó llorando en su cuarto, por la noche, Pablo fue al cuarto de baño a intentar suicidarse pero no era capaz, se dirigió al salón, cogió una botella de whisky y se la bebió entera.

Al día siguiente Pablo despertó, muy enfermo y tras tratamientos de Doña Flor consiguió recuperarse. A continuación, visitaron a un yaitiri, quien les adivinaría el futuro diciéndoles que crean en lo que no ven y confíen en lo que les ha hecho daño. El día siguiente, conoce a la hija de Flor quien le enseña a bailar.

Después de aquel día tan duro, Flor acompañó a Pablo al colegio, mientras tanto Víctor observaba asombrado a aquella mujer, ella era a la que Luna buscaba. Tras el colegio siguió a Pablo a su casa y llevó a Luna a aquel lugar, no lo podía creer. Horas después Samara, la hija de Flor, y Pablo fueron  a bailar a la discoteca a escondidas de su madre. Luna los siguió y consiguió raptar a Samara.

Flor decidió contarle la historia a Pablo, Aurelio mató a su marido y ella quemó un avión entero lleno de droga en señal de venganza y ahora la quería matar. Flor se entregó a Luna y ordenó a Pablo a no salir de allí. Pablo llamó a Gabriel, cogió su moto y le dijo que cuando le dijera que llevase una carta a Rubén,un traficante gallego, al que Aurelio estaba traicionando. Pablo no tenía ni idea de donde se encontraban Samara y Flor, así que fue al yaitiri, quien adivinó aproximadamente el lugar. Pablo ya con Gabriel, logró entrar en el recinto, ya que Gabriel entretuvo al guarda. Tras esto,Gabriel se dirigió al domicilio de Rubén.

Tras hablar de negocios, Tacho y los gallegos, beben un poco. Mientras, Rubén lee la carta y con gesto contrariado da las gracias a Gabriel. Pablo en el parking consigue hacer un milagro con una navaja multiusos. El camión que supuestamente cargaba la cocaína, realmente cargaba …

10 .TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE conseguir dinero a través del narcotráfico nunca acaba bien como en este caso, que Tacho y Aurelio acaban muriendo

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es la verdad, no te puedes dejar llevar por el dinero porque la obsesión por el dinero siempre lleva a hacer cosas malas.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Un libro estupendo la emoción la deja hasta el final, ha sido el mejor desenlace que he leído en mi vida. En ningún momento paran de ocurrir cosas interesantes. Espectacular.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Con un 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Un libro estupendo, repleto de emoción y en el que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos…

1. FICHA NÚMERO: 29

2. MES Y AÑO: Febrero 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Juan Manuel Gómez Álvarez 2º b

4. TÍTULO: El último trabajo del señor Luna.

Resultado de imagen de el ultimo trabajo del señor luna

5. AUTOR: Cesar Mallorquí.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Edebe y periscopio.

7. GÉNERO Y TIPO: Novela y juvenil.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Pablo Sousa, Luna, El señor Coronado, Patricia, Laura, Benito, Gabriel y Guillermo.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Esta novela cuenta la historia de un asesino apodado el señor Luna que es contratado por un importante narcotraficante boliviano para realizar un trabajo, matar a una mujer boliviana llamada Flor Huanaco que le había robado al señor Coronado, el traficante, una gran cantidad de cocaína porque don Aurelio Coronado había matado a su esposo unos años atrás. Esta mujer se ve obligada a huir a España, a Madrid, con su hija Samara. Allí empieza a  trabajar de ama de casa para una familia. Pablo, el hijo, un niño superdotado que está en un programa para niños con su coeficiente intelectual en el instituto en el que estudia, empieza a llevarse bien con Flor y con su hija Samara. Mientras tanto el señor Luna que ha sido enviado a España y que está  al mando del hijo del señor Coronado,Tacho Coronado, empieza a rastrear el paradero de Flor Huanaco. Se hace pasar por sudamericano pregunta en los principales lugares de encuentro entre los sudamericanos hasta que la encuentra pero no decide actuar hasta pasado un tiempo. Pablo que está enamorado de la chica más guapa del instituto, en una velada la besa aunque ella tenía novio, Víctor, uno de los chicos más problemáticos del instituto. Al día siguiente, Víctor  le da una paliza a Pablo. Este al llegar a casa recibe los cuidados de doña Flor. Ese mismo día queda con su hija Samara con la que estaba asistiendo a clase de baile porque según Flor un hombre no era un  hombre si no era capaz de bailar. Cuando los dos jóvenes iban de camino a la discoteca  el señor Luna raptó a Samara para así poder atrapar posteriormente a su madre. Pablo volvió a casa muy nervioso y le explicó a Flor lo ocurrido. Ella dijo que no le pasaría nada, que ellos la querían a ella y que seguramente llamarían a la casa dentro de poco. Así  sucedió, le dijeron a doña Flor que esperara frente a la casa y que una furgoneta negra pasaría a recogerla,  la llevaría a una fábrica  llamada Sugar and Grain. Pablo decide ir en su ayuda pero finalmente es capturado por los guardas del señor Coronado que estaba en España porque iba a comerciar con un cárter de drogas español. Allí son torturados y …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE Yo creo que el autor nos quiere decir con este relato que todos los hechos que uno hace tienen consecuencias ya que cuando el señor Coronado mata al esposo de  doña Flor esta acaba matándole a él como venganza por lo que hizo.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE El autor lleva mucha razón, y esto lo digo por experiencia, ya que todos tus actos pueden tener consecuencias tanto buenas como malas.

12. OPINIÓN  RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho el libro, lo he encontrado muy interesante y me ha parecido una gran historia.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS

PERSONAS LO COMPREN Y LEAN: Si te gustan los buenos libros de novela negra, este es tu libro.

-Ficha número: 30
-Mes y año Mayo, 2015.
-Autor de la ficha y curso Carmen Calatrava Caballero 2º A
-Título Palabras envenenadas.
Resultado de imagen de "Palabras envenenadas"
-Autor Maite Carranza.
-Editorial y colección Edebé.
-Género y tipo Novela Juvenil.
-Personajes principales Son: Salvador Lozano, Nuria Solís, Bárbara Molina y Eva Carrasco.
-Resumen del argumento Palabras envenenadas, trata de una chica llamada Bárbara Molina que despareció cuando tenía solo 15 años. Ya han pasado cuatro años desde su secuestro, pero la policía todavía no la ha encontrado. La familia de Bárbara está compuesta por su madre Nuria Solís, su padre Pepe y sus dos hermanos gemelos. Desde que desapareció Bárbara, su madre empeoró su aspecto y su forma de ser. El marido le decía que estaba enferma y ella acabó creyéndoselo. Bárbara era una niña muy buena, pero empezó a cambiar a partir de aquel verano que se fue con sus tíos Elisabeth e Iñaki. Con ellos salía de fiesta, bebía alcohol y todo con ellos. Cada verano Bárbara venía más rebelde, hasta que su padre decidió que no volvería a ir. Como ya había cambiado, se volvió rebelde, y lo podía hacer todo ya que su madre siempre la encubría. Los padres decidieron apuntarla a un club de excursionistas donde conoció a Martín Borras, con en el que solía irse de fiesta por las noches. También estuvo tonteando con su profesor de historia, Jesús López. El se dedicaba a engatusar a las nenas más guapas de sus clases para que le siguieran el juego. Por culpa de Martin Borras, Bárbara se separó de su mejor amiga Eva Carrasco.Bárbara, al día siguiente de dar las notas, se escapó de su casa y se dirigió a la de sus tíos. Estuvo dos días llamándolos, pero al día siguiente sus vecinas le informaron de que se habían ido de viaje.  Bárbara empezó a andar perdida por la calle, pero de repente lo encontró. Él le había advertido que no hiciese tonterías y las hizo. En un momento de despiste del hombre, Bárbara se escapó, llegó hasta una cabina de teléfono y llamó a su casa pidiendo ayuda,  pero la madre no pudo hacer nada. El inspector que estaba a cargo del caso, Salvador Lozano, se había encargado los cuatro años del caso de Bárbara. Como  pronto llegaría su jubilación, le explicó todo el caso de Bárbara al que será el nuevo inspector, Toni Sureda.

Un día,  estaba Bárbara en su habitación y llego él, pero como tenía prisa no se dio cuenta de que se le había caído el móvil y se fue. Al  cabo de un rato, Bárbara cogió el teléfono y llamo a Eva, su ex mejor  amiga, y sólo le dio tiempo de decir que era Bárbara y que la ayudase. Eva no sabía qué hacer,  pero al final decidió llamar a los padres de Bárbara. Lo cogió el padre, y le dijo que él se hacía cargo, que él llamaría a la policía y que no se preocupará.  Pero Eva al cabo de las horas estaba muy preocupada y volvió a llamar. Esta vez estaba la madre y le pidió el número de Pepe, y al dárselo se dio cuenta de que era el mismo número desde el  que la  había llamado Bárbara; entonces Eva decidió contárselo a Nuria. La madre no sabía cómo reaccionar, de repente cogió y llamó a Salvador y le dijo lo que había pasado. Al escucharla, Salvador se disculpó y dijo que se tenía que ir de su despedida de jubilación, ya que tenía que llegar a donde estaban, antes de que fuera tarde. La madre cogió el coche con Eva y se dirigieron a una Masía, la casa que Nuria había heredado de sus padres. Cuando llegaron, Nuria pidió a Eva que se fuera. Nuria entró en la casa y llegó a la cocina, cogió un cuchillo y se dirigió al sótano. Mientas tanto, Eva llamó a Lozano para decirle donde estaban. Cuando Nuria bajo las escaleras se encontró …
-El autor nos quiere decir Que puede que la persona que menos creas que es capaz de hacer algo malo, lo haga. Como en el caso de Bárbara, que nadie había sospechado del padre.
-Respecto al tema yo pienso que Hay que confiar menos en las personas, aunque sean muy cercanas a ti.
-Opinión razonable del libro Me ha encantado, porque desde el principio es de intriga.
-Califico el libro entre 1 y 10: 9
– ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO lean

Si un misterio quieres resolver, este libro te tienes que leer.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 31

2. MES Y AÑO: Abril 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Gabriel Revuelto Fernández-Conde

4. TÍTULO: La ciudad de oro y plomo
Resultado de imagen de "La ciudad de oro y plomo"

5. AUTOR: John Christopher

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Santillana/Trilogía de los Trípodes

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil/Aventuras

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Will, Larguirucho, Fritz y Henry

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Will, Larguirucho y Henry son un grupo de personas en contra de las placas, unos utensilios de metal que se les ponían a las personas de 12 años para controlar su mente. En su viaje a Alemania se juntaron con otro grupo en contra de ellas. Entrenaban para las olimpiadas. Will practicaba boxeo; Larguirucho, salto de altura y Henry, Atletismo. Cada cuatro años se realizaban esta competición para que los ganadores sirvieran a los “Trípodes”, también llamados “Amos”. Sin embargo solo podían ir tres personas de cada país. Los elegidos fueron Will, Larguirucho y Fritz, otra persona que consiguió ganar a Henry en atletismo. Tenían una semana para llegar a la orilla del mar y zarpar a las olimpiadas. Llegaron con adelanto y dos de ellos se tenían que quedar bajo la cubierta. Los elegidos fueron Will y Larguirucho, dado a que no se llevaban muy bien con Fritz. Cada día de navegación uno de ellos debía salir al exterior para trabajar. Cuando llegaron a la tierra vieron que no les habían dejado en el lugar previsto. Se construyeron su propia barca hecha con madera, pero un Trípode se la destruyó. Se quedaron un par de días en la casa de un señor anciano que les acogió a cambio de que talaran árboles. Este mismo señor les llevó al sitio correcto.

Se empezaron a celebrar los juegos olímpicos. Los tres pasaron a la semifinal, Will y Fritz pasaron a la final, pero Larguirucho perdió. Ambos ganaron en su categoría y se fueron a servir a sus Amos. No eran elegidos por ellos, sino por los Amos. A Fritz le tocó uno cruel y a Will uno amable. El Amo de Fritz le castigaba con azotes muy fuertes cada vez que hacía algo mal. Sin embargo descubrió que si gritaba mucho dejaba de azotarle antes. El de Will no le castigaba, de hecho se comportaba bien con él salvo una vez que tomó burbujas de aire y le castigó sin motivo. Un día mientras Will afeitaba a su Amo se le escurrió la cuchilla y le dio en una parte extraña entre la nariz y la boca muy sensible. Estaba dolorido. Le advirtió de que si le hacían daño en esa parte podía causar incluso la muerte. Cada vez que Will y Fritz se encontraban se intercambiaban la información que descubrían. Una vez, el Amo de Will le envió a por aceite a una tienda muy lejana, solo para registrar la habitación de éste. Acabó encontrando un cuaderno en el que apuntaba todas las cosas que descubría y dijo que le iba a registrar la placa que llevaba, dado a que eso estaba contra sus normas. Cuando Will volvió empezó a registrarle, pero le dio un gancho en la parte sensible y lo mató. Se lo contó a Fritz y decidieron hacer que pareciera un accidente. Lo llevaron a la piscina y …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: no tenemos que dejar que nadie nos esclavice, y que cuando esto ocurre hay que luchar por evitarlo.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Tiene razón, no hay que dejarse dominar de esa manera.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: A mí me ha gustado mucho porque es un libro lleno de acción y aventuras, que es el tipo de libros que me gustan.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Este libro te enganchará a sus intrépidas aventuras. No podrás dejar de leerlo gracias a su acción y, sobre todo, te enseñará lecciones de la vida, como que hay que conservar la amistad y luchar por ser libre.

1.32

2. Febrero de 2015

3.Eva Roldán Zarza 2º ESO B

4. Ciudades de papel

Resultado de imagen de "Ciudades de papel "

5. John Green

6. Nube de tinta

7. Prosa. Misterio

8. Quentin y Margo Rotn Spiegelman (Ben, Radar y Lacey)

9. Quentin, un chico de dieciocho años, no muy popular en el instituto; es feliz saliendo con sus amigos día a día. Pero un día, todo cambia cuando su vecina Margo, la maravillosa y atrevida Margo, le propone acompañarla en una aventura por la noche, en la que Margo se vengará de todos los que le hicieron daño en su vida, haciéndole una de sus trastadas.

Quentin está enamorado de Margo, pero lo que él no sabe, es que ella también le quiere, aunque no lo demuestre.

Al dìa siguiente, después de esa intrigante noche, Margo desaparece, dejando tras ella una serie de pistas para que solo Quentin pudiera encontrarla; pero, poco a poco, Quentin fue perdiendo la esperanza, ya que sus pistas indicaban que Margo estaba muerta.

Mucho después, el día de la graduación; Quentin, Ben, Radar y Lacey fueron en busca de ella, emprendiendo un viaje en coche por toda Nueva York.

Cuando por fín encuentran a Margo…

10. Nos quiere decir que todos esconden un misterio. Nos enseña que las metáforas pueden hacernos ver las cosas desde otras perspectivas. “Le gustaban tanto los misterios, que un día, ella misma se convirtió en uno.”-Paper Towns.

11. Cada persona tiene una manera de ver las cosas. No debemos criticar (para bien o para mal) a una persona por nuestro instinto, porque cada persona es un mundo.

12. Es el mejor libro que he leído. Me encanta porque el libro es como una gran metáfora que encierra reflexiones y mensajes que debes descifrar para poder entender la historia.

13. 10

14. EN UNA CIUDAD HABÍA UNA VEZ….

… SUEÑOS DE PAPEL


1. FICHA NÚMERO: 33
2. MES Y AÑO: Mayo 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Inmaculada Arrebola Lozano
4. TÍTULO: Divergente
5. AUTOR: Verónica Roth
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA Molino
7. GÉNERO Y TIPO: Aventuras y ciencia ficción
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Tris y Cuatro
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Beatrice Prior vive en una sociedad que está dividida en 5 facciones según la personalidad de cada uno. A los 16 años los adolescentes deben elegir a que facción se quieren dedicar por el resto de sus vidas: Abnegación, Erudición, Verdad, Osadía o Cordialidad. Para saber orientar la decisión de cada uno, se hacen unas pruebas. A Beatrice en la prueba le sale que es Divergente: su personalidad concuerda con varias facciones, que son Abnegación (en la que ella a crecido), Osadía y Erudición. Pero le advierten que no debe decirlo pues, hay mucha gente que desea matar a los que son como ella. Ella se debate entre quedarse con su familia en abnegación o convertirse en una osada, que es lo que le fascina. Finalmente en la ceremonia de elección escoge Osadía, y se convierte en una iniciada. Al llegar al refugio de esta facción, Beatrice se cambia de nombre a Tris, y comienzan las pruebas para escoger a los que se convertirán en miembros formales de Osadía. Hace algunos amigos, aunque otros se burlan de ella y la llaman estirada, que es un insulto vulgar hacia los abnegados.
Tris encuentra muy misterioso a uno de los instructores llamado Cuatro. Poco a poco los dos comienzan a entablar amistad y Tris comienza a sentir algo por él, hasta que finalmente los dos se enamoran.
La primera etapa de las pruebas consiste en pelear, por lo que Tris no va muy bien pese a que ella entrena y practica mucho. Pero en la segunda comienza a mejorar y mejorar hasta convertirse en la mejor de los iniciados. Esto se debe a que gracias a su divergencia, posee una gran fuerza mental y es capaz de manipular las simulaciones que le son realizadas. Por ello, los líderes de Osadía la estaban vigilando muy de cerca para poder matarla en el momento en el que la divergencia de Tris saliera a la luz; ya que ella lo disimulaba. Cuatro descubre que ella es divergente, y la ayuda a que nadie lo descubra, ya que él es también divergente.
Al acabar las pruebas, a todos los miembros de Osadía se les inyecta un suero. Lo que no saben es que esto les hará ser controlados por un ordenador, para iniciar una guerra contra Osadía. Este plan lo ideó Erudición porque quería quitarle el poder del gobierno a Abnegación. Pero este suero no les hace efecto a los divergentes como Tris y Cuatro. Por eso Erudición los busca para intentar matarlos, porque sus mentes no se pueden controlar.
Ayudando a salvarla, los padres de Tris …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE debemos ser valientes y afrontar las situaciones difíciles pese a las dificultades. También nos quiere decir que aunque pensemos que no seamos capaces de hacer algo, con esfuerzo y dedicación lo podemos conseguir.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE tiene razón. Son cosas que pasan mucho y que debemos afrontar.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: me ha encantado, la historia me ha cautivado y me ha parecido muy interesante. Aunque todo sea ficción, la forma de narrarlo hace que parezca muy realista y eso me ha gustado muchísimo.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
‘El destino no está escrito. Tus elecciones pueden transformarlo’

1. FICHA NÚMERO: 34.
2. MES Y AÑO: 19/05/2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana Heredia Pérez. 2ºA
4. TÍTULO: El asesinato del profesor de matemáticas.
Resultado de imagen de "El asesinato del profesor de matemáticas"
5. AUTOR: Jordi Sierra i Fabra.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Anaya.
7. GÉNERO Y TIPO: Infantil/Juvenil.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Adela, Luc, Nico y Felipe Romero(el profesor).
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Trata sobre estos tres chicos y este profesor.
Todo comienza cuando estos chicos no consiguen aprobar matemáticas y el profesor para aprobarles les sugiere un juego. El día del juego al profesor lo mataron y para averiguar el asesino deberían hacer varios juegos matemáticos.
Al final el profesor no estaba muerto, solo formaba parte del juego, y los niños averiguaron al asesino y aprobaron matemáticas.
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE si te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el autor quiere dar a entender indirectamente a los lectores que de alguna forma más fácil o más difícil puedes aprobar matemáticas sin necesidad de frustrarte.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho el libro porque te enseña a que todo con esfuerzo y con un poco de ayuda se consigue. Y demuestra un hecho de amistad y compañerismo.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8.5.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Con esfuerzo podrás conseguir lo que te propongas.

Imagen

1.FICHA NÚMERO: 35

2. MES Y AÑO: Mayo 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:Ervigio Peña Adán.2ºA.

4. TÍTULO:El asesinato del profesor de matemáticas.

Resultado de imagen de "El asesinato del profesor de matemáticas"

5. AUTOR:Jordi Sierra i Fabra.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:Anaya y El duende verde.

7. GÉNERO Y TIPO:Juvenil.

8. PERSONAJES PRINCIPALES:Adela ,Nico ,Luc.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Adela,Nico y Luc son 3 chicos que están a punto de suspender las matematicas.A Nico le gustan los videojuegos y los cómics.A Luc los libros de ciencia-ficción y de fantasia.Y aAdela las novelas policiacas.En el último examen de matemáticas Adela,Luc y Nico no estudiaron y si los tres suspendian el profe Felipe Romero (Fepe) se tenia que ir del cole.Los tres suspendieron por muy poco.El profesor les enseñó una serie de problemas para que se interesaran más por las matemáticas.Felipe Romero le iba a dar una oportunidad pero el examen no iba a ser igual.Al dia siguiente fueron los tres al descampado y de repente apareció Felipe moribundo en el suelo con tres disparos.Felipe les dio a los chicos 8 problemas y 7 pruebas de ingenio.Si averiguaban todos los problemas encontrarian al asesino ,pero el asesino se iba sobre las seis, entonces debian de hacer las pruebas muy rápido porque quedaban pocas horas. Todo lo ocurrido se lo contaron a la policía ,pero ellos no les creian.Fueron resolviendo pruebas .El asesino estaba en el colegio.Ellos creian que era el director porque las pruebas de ingenio les llevaba hasta allí. De repente  se encontraron a Felipe , se quedaron sorprendidos.¡Estaba vivo! .Hablaron sobre todo lo que les habia pasado y el profe les explicó que todo …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE si  intentas estudiar esa asignatura te puede gustar.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es una buena marena de entender las matematícas aplicandolas a problemas que seán más habituales.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado porque no solo hay mates sino que tambien hay intriga.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:Yo le pondria un 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:Este libro te va a encantar sobre todo si no te gustan las mates.

1. FICHA NÚMERO: 36
2. MES Y AÑO:Mayo de 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:Alejandro Yévenes Sánchez de 2ºeso A
4. TÍTULO:El Retrato de Carlota

Resultado de imagen de "El Retrato de Carlota "
5.AUTOR:Ana Alcolea.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:Anaya.
7.GÉNERO Y TIPO:Género narrativo, de novela.
8. PERSONAJES PRINCIPALES:Carlota, Ángela y Ferrando.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Toda esta historia comienza con el viaje a Venecia de una joven llamada Carlota, quién era un poco claustrofóbica y viajaba sola en avión, que le daba tanto miedo porque no tenía a nadie viajando con ella, intentó conversar pero a su lado solo había una vieja húngara por lo que se puso a leer a Ágata Christie, y sin darse cuenta llegó a Venecia y allí vio a la persona con la que iba a pasar su estancia allí, su tía Ängela, que era escritora, tenía mucha imaginación, era rubia, seria aunque amigable y no le hizo mucha gracia al principio que su sobrina Carlota fuera a pasar con ella el Carnaval pero que luego aceptó.
Ángela vivía sola en un antiguo palacete que estaba dividido en dos apartamentos un jardín y un ático, que era un torreón (dónde allí escribía Ángela). Ella le enseñó su cuarto y antes de llegar se fijó en un retrato de la abuela de Ángela, Carlota y Ángela llevó a su sobrina al cuarto de Carlota, que tenía los mismos muebles y que pretendía que su sobrina durmiera allí. Luego le enseñó el jardín que daba a una callejuela y entonces ella se fijó en un colgante que Ángela siempre llevaba puesto, era una muela de leopardo, que se la regaló alguien muy especial, vio la casa y vio que el retrato de su bisabuela tenía un collar muy hermoso compuesto por trece cuentas de cristal tallado con mosaicos e hilos dorados junto al broche, después de esto fue a ver Venecia y llegó a la piazza del condotiero Colleoni y para verla mejor fue hacia atrás pero se chocó con un joven al cuál se le cayó una partitura al agua por culpa de Carlota, luego se enteró de que ese joven se llamaba Ferrando que era un joven de unos dieciocho años con pelo largo y era músico e iba a tocar el piano que tenía Ángela en el salón ya que decía que era el mejor de toda Venecia. Al llegar, Ferrando no reconoció a Carlota y se cayeron bien, la pieza que se le había caído a Ferrando era una partitura compuesta especialmente para Ángela que a Carlota le sonó extraño, pero luego tocó una partitura de Chopìn mientras Ángela escribía, pero entonces gritó y llamó a Ferrando y a Carlota y vieron que al cuadro le faltaban varias rosas de un jarrón y el colgante de Carlota, los tres se quedaron helados y por la noche Carlota encontró una cuenta de cristal que era del collar de Carlota en el joyero de Carlota, en un doble fondo. Por la mañana se lo contó a Ángela y esta se sorprendió, poco después Carlota subió al despacho de Ángela, el torreón dónde ella escribía y cada vez que entraba Ángela guardaba sus papeles y entonces se dio cuenta de la extraña decoración de Ángela,que era antigua y moderna a la vez, era única, como su tía Ángela.
A la tarde Ángela llegó con el disfraz de Carlota, que era de lo otra Carlota y esto convenció a Carlota de ponerse ese disfraz para el carnaval porque ella quería descubrir el misterio de la extraña muerte de su bisabuela. Al día siguiente mientras Carlota y Ángela tomaban chocolate en le salón Carlota se fijó en una taza que tenía a las musas retratadas y Ángela la sacó para que ella la vises pero allí encontró otra cuenta y Carlota pensó que su bisabuela le estaba dejando pistas para aclarar su muerte y decidió ir al Café Florián, dónde Carlota solía tomar el chocolate, fue acompañada por Ángela y Ferrando, a Carlota le pareció ver a la otra Carlota vestida de carnaval y con el collar. Al volver a casa Carlota se perdió y un hombre que era el maestro Arnolfi, el maestro de Ferrando la ayudó pero fue Ferrando el que llevó a Carlota a casa pero por el camino casi hubo un beso pero al final no y a Carlota le empezaba a gustar Ferrando. Al llegar Carlota se probó el disfraz para asegurarse de que nadie lo había robado y en la peluca del disfraz descubrió cinco cuentas más y en una cámara secreta del espejo de su habitación otras cinco.
A la mañana siguiente se lo contó a Ángela y Carlota le dijo que iba a ir al taller se un tal Moretti en la isla de Murano puesto que él había fabricado el collar y fue acompañada por Ferrando porque Ángela se quedaba a escribir su novela y durante el viaje en barco Carlota y Ferrando se besaron y llegaron a la casa del hijo de Moretti, Moretti les afirmó que el collar había sido fabricado por su padre y había sido encargado por el conde Arnolfi, y fueron a ver al maestro Arnolfi sin antes darse varios besos y …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE:No siempre debemos tratar de saberlo todo o de no imaginarnos qué podría pasar porque la espera hace que el final sea mejor.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE:En algunas ocasiones deberíamos dejarnos llevar por las emociones.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Este libro me ha gustado mucho porque aunque el final se preveía un poco, me ha gustado la verdad sobre el medallón. Lo único que no me ha gustado es que el libro es muy pausado y nunca te puedes esperar que pase algo de acción.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Califico el libro con un 8.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Todo está más cerca de lo que crees.

1. FIC

FICHA NÚMERO: 37

2. MES Y AÑO: Mayo 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Francisco Javier Márquez González 2ºA
4. TÍTULO: El regreso de Jack 

Resultado de imagen de "El regreso de Jack" alonso
5. AUTOR: Manuel L.Alonso
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Anaya / Espacio con misterio
7. GÉNERO Y TIPO: Epopeya de misterio.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Nana, López, Jose Orgaz, Ignacio y Javier.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Había habido un asesinato. Alguien había matado a un niño.
Nana, la nueva periodista llega tarde como siempre a las oficinas cuando el redactor jefe le informa de lo sucedido y de que es la encargada de ir al lugar del crimen y de entrevistar a los padres del niño, todo junto al fotógrafo Iranzo, cosa de la que Nana no se alegra.
Terminan la entrevista y vuelven a sus vidas normales pero a los tres días alguien envía una carta a Nana formada por recortes de periódicos en la que pone “Odio a los niños y seguiré matándolos hasta que me canse”, Nana recuerda esas palabras, venían en un libro de Jack el Destripador. Después de esto Nana va a la mejor librería de la ciudad y pregunta por libros de Jack pero no encuentra nada y a continuación a la librería municipal y tampoco. Le dicen que vaya a la otra biblioteca. Al poco tiempo hay una llamada en la oficina dirigida a Nana que dice “Llamo desde el infierno.Quiero anunciar que muy pronto mataré de nuevo.”
A los pocos días hay un nuevo asesinato. Nana va a la librería municipal a preguntar por los libros y le dicen que un adulto se los ha llevado pero que ha tenido que ser por la mañana con su otro compañero porque es cuando vienen los adultos. Nana engaña a la encargada diciendo que es del ministerio y la encargada le da la dirección del otro, para su sorpresa era el vecino de enfrente de su casa. Nana conoce a Jose, el hombre fingiendo que se le han caído unas llaves y entabla una conversación con él yéndose a cenar después. A los días cenan en casa de Nana y a la mañana siguiente Nana se mete en casa de Jose y ve los recortes y fotos suyas. Llama a la policía y arrestan a Jose. Después de unos días llega el padre de Jose y junto a su abogado consiguen sacar a Jose de la cárcel y él confiesa que había escrito las cartas y que tenía esas fotos porque le gustaba Nana pero que él no había matado a los niños.
Pasan los días y Nana vuelve a la librería a por mas información, además había habido otro asesinato del mismo hombre, para su sorpresa el propietario le dice que un hombre había llegado pidiendo libros de Jack y le da su descripción, al momento Nana le reconoce.
Había sido Ignacio, el redactor así que Nana a los días va a hablar con él a su casa, acompañado de López, después de todo Ignacio era un asesino. Ignacio le niega en todo momento que hubiese sido él, además le da suficientes razones para creerlo. Nana va a salir de la sala cuando se encuentra con el hermano de Ignacio, Javier. Nana en décimas de segundo se da cuenta de que …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE al final todo siempre se pone en su sitio, los inocentes quedan libres y a los culpables se les pilla, como dice el refrán “antes se pilla al mentiroso que al cojo”.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es muy adecuado para libros de crímenes y que en este libro se saca mucho provecho de este tema.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho el libro porque está muy bien escrito y porque la historia da un giro en el último momento.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le pongo un 8.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
Si te gusta el misterio, la acción y los crímenes este libro hace una mezcla de estos tres temas que te encantará.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 38

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: José Jiménez Moreno 2ºA.

4. TÍTULO: El regreso de Jack.

Resultado de imagen de "El regreso de Jack" alonso

5. AUTOR: Manuel L. Alonso.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:  Anaya y la colección Espacio con misterio.

7. GÉNERO Y TIPO: El género novela y el tipo policiaco.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Nana, Javi, Inspector López, Ignacio, José Orgaz e Iranzo.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Todo comienza cuando un niño intenta robar en un tienda de juguetes y un hombre fuera le espera, y le pide que le acompañe. Era un hombre normal, lo llevó a un descampado donde nadie les oiría e intentó agredirlo,pero estuvo rápido y consiguió huir. Corrió y corrió, vio una casa abandonada y se escondió en el jardín de ésta. Entonces, un niño salió de una tienda y el hombre le dijo que le daría un caramelo si le acompañaba, entonces lo llevó a un lugar escondido ,lo estranguló y se fue como si nada hubiese ocurrido.

Al día siguiente todo el día hablaba de ello. Nana, una joven periodista, pensó que era el momento de cumplir su sueño, que se convirtiera en famosa escribiendo un artículo en la prensa. El redactor llamó a Nana a su despacho y le comentó que había recibido un llamada anónima para ella diciendo “Llamo desde el infierno. Dentro de poco volveré a matar”. A Nana le sonaba esa frase de algo. Era de un libro de Jack el Destripador. Nana fue a librerías y bibliotecas para preguntar si alguien había cogido prestados aquellos libros. Cuando preguntó en la última biblioteca, la bibliotecaria le dijo que su compañero de trabajo quizás había oído hablar mejor de ellos ya que habían sido robados. Le dio la dirección a Nana y se dirigió a ella. Cuando llegó a su destino no lo podía creer, ¡el presunto asesino era su vecino! Le preguntó que si esa tarde quería subir a su casa, el respondió que sí.

Al cabo de unas horas mientras Nana tomaba unas copas  con Iranzo, el fotógrafo. Le explicó el problema con su mujer por el divorcio: Adoptaron a un hijo y estaba obsesionada con él, todo era para él, ya le daba igual todo sobre Iranzo, entonces Iranzo le dijo que dejara un poco al niño salir a jugar ya que no tenía ni amigos ya que nunca salía y ella se enfadó diciendo que estaba celoso de el hijo y se marchó con él.

José Orzáez, su vecino, llamó a su casa. Iranzo se marchó y José entró. Estuvieron charlando sobre su vida y Nana sacó el tema del asesino, José no reaccionó de ninguna manera y ningún comentario hacía pensar que él fuese el asesino.

Su jefe solamente le daba 7 días de plazo para encontrar al asesino, sino lo conseguía le encomendaría otro asunto.

Nana consiguió hacer una copia de la llave de la casa de José, para encontrar pistas para demostrar que era el asesino. Llamó a un policía para que fuese, registraron la casa y encontraron un tablón con fotos de Nana y recortes de periódico(con los que supuestamente mandaba las cartas anónimas).

Al día siguiente, el asesino vuelve a atacar, en un colegio en hora de recreo, cogió a la niña y cuando la estaba estrangulando ,un niño lo vio y comenzó a gritar. El asesino tuvo que salir huyendo a toda prisa.

Al cabo de unas horas López llevó a José a comisaría para un interrogatorio. Pero no se consiguió nada, seguía siendo inocente. Nana empezó a creer lo era.

Por la tarde del siguiente día, José llamó a Nana, ambos se pidieron perdón, los dos pensaron que ninguno tenía la culpa de lo ocurrido, le preguntó si quería quedar con él y su padre para cenar y ella aceptó. Cuando estaban allí, se encontraron con Ignacio y su hermano Javier.

Cuando Nana despertó, fue a la librería donde había preguntado por aquellos libros y el hombre le dijo que fue un hombre y se los llevó todos. Se lo describió y no lo podía creer coincidía con Ignacio.

El asesino fue al museo, lugar que los niños estaban visitando. Entonces, un niño le preguntó donde estaba el servicio, se fue tras él y de un puñetazo, lo mató.

Mientras, Nana se dirigía a la casa de Ignacio para saber si era el asesino. Tras ella, López.

Nana entró y …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE si te propones un objetivo lucha por él y lo acabaras consiguiendo.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el autor hace bien eligiendo este tema ya que así los jóvenes que se proponen un objetivo luchan por él y no se dan por vencido al mínimo problema que surja.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Un libro con un desenlace muy interesante y que no sabes quién es el asesino hasta las últimas páginas del libro aunque en el desarrollo en  algunos momentos es un poco aburrido.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Un libro en el que el final no podrás parar de leer, y en el que todo puede cambiar en cuestión de segundos…

1. FICHA NÚMERO: 39
2. MES Y AÑO: Marzo, 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Carmen Calatrava Caballero, 2º A
4. TÍTULO: Los juegos del hambre.

Resultado de imagen de "Los juegos del hambre
5. AUTOR: Suzanne Collins
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA, molino
7. GÉNERO Y TIPO: Novela Juvenil
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne y Haymitch Abernathy.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Katniss es una joven que vive en el distrito 12 junto a su hermana Prim y su madre. Su padre murió debido a una explosión en las minas. Desde que murió, Katniss se ha tenido que encargar de cuidar la casa y de conseguir la comida.
Una mañana al despertar, Katniss se dirigió a cazar, y como todos los días le estaba esperando Gale, su mejor amigo. Después de cazar se fueron a su casa, para arreglarse, ya que tenían que ir a la cosecha. Katniss tenía miedo, ya que su hermana pequeña entraba en la cosecha este año.
Al llegar a la cosecha, el alcalde empezó a explicar las reglas de los Juegos del Hambre. De repente salió al escenario Effie, que dice que ha llegado la hora del sorteo. Coge el primer papel y sale el nombre de Prim, pero en ese momento Katniss se ofrece para jugar en los Juegos. A continuación toca el turno de los chicos, y sale Peeta Mellar. Después de los aplausos y el discurso final, se llevan a Katniss y a Peeta al edificio de Justicia, y allí los separaron, y fueron entrando algunos de sus amigos y familiares. A katniss van a despedirla su madre, Prim, el panadero , que es el padre de Peeta, y también Madge que le da una insignia, que será su signo durante los Juegos.
Cuando terminaron las despedidas, se los llevaron al tren. Allí le explicaron a donde se dirigirían. Tenían que ir a los 12 distritos, y a continuación al edificio de Justicia. Cuando terminaron de pasar los tributos, los llevaron al edificio de justicia, allí los arreglaron, y los dejaron como personas importantes. Cada tributo va a una sala de entrenamiento, y al cabo de unos días le harían una prueba para ver qué nivel tiene cada uno.
En la última noche, hay una entrevista para cada uno. Cuando le toca a Peeta, anuncia que está enamorado de Katniss, y a continuación se va cada uno a su habitación. Al día siguiente los llevan a otro lugar, donde anuncian que empiezan los septuagésimos juegos del hambre.
Al empezar, Katniss huye al bosque, donde se esconde en un árbol durante varios días. Un día ve a Peeta con los mejores jugadores de los juegos. De un momento a otro Katniss ve a Rue, una niña de 12 años. Rue le advierte de que tiene un nido de avispas en la cabeza, Rue lo tira y se los lanza a los otros tributos. A ella le han picado tres avispas y se encuentra mal, pero cuando esta en el suelo, Peeta le dice que corra, Katniss le hace caso, pero cuando ya lleva una buena carrera, se desmaya debido al veneno de las avispas. Cuando se encuentra con Rue, la ayuda con las picaduras, y Katniss vuelve a estar mejor.
Rue y Katniss planean quitarle la comida a los otros tributos, que ya sabían donde la tenían escondida. Katniss provocó que toda la comida explotara, y al hacerlo se dio cuenta de que había hecho algo mal. Empezó a correr para buscar a Rue, pero cuando la encontró estaba tirada en el suelo con una flecha clavada en el estómago. Katniss ve al chico que había matado a Rue, y en ese momento Katniss cogió la lanza y se la clavó en el pecho, matándolo. Al instante, Rue murió, y ella cogió muchas flores y las colocó alrededor de Rue.
Al empezar a andar , Claudius Templesmith anunció que podía haber dos ganadores, y en ese momento Katniss grito el nombre de Peeta. Después de buscarlo durante un día entero, lo encontró camuflado en la orilla de un río, con una herida en la pierna. Cuando encontraron un lugar para dormir y esconderse, anunciaron que al día siguiente habría un festín con cosas que necesita cada distrito. Katniss engañó a Peeta y fue a buscar lo que necesitaba. Se encontró con Clove, pero antes de que la matara….
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: A pesar de las dificultades, no hay que rendirse.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: hay que luchar hasta el final.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me encanta el libro, ya que cuando empiezas a leer, no puedes parar.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
Si te quieres entretener, éste es un buen libro para leer.

1. FICHA NÚMERO: 40

2. MES Y AÑO: 19/05/2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana Heredia Pérez. 2ºA

4. TÍTULO: Los juegos del hambre.

Resultado de imagen de "Los juegos del hambre

5. AUTOR: Suzanne Collins.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Scholastic Press.

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil/ Ciencia Ficción.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Trata sobre un país llamado Panem, el cual se divide en distritos diferentes, cada uno con una temática, todos son enemigos de todos.

En este caso la protagonista, Katniss, pertenece al distrito 12, uno de los más pobres. Cada año se celebran los juegos del hambre: Estos consisten en elegir a través de la cosecha a varios candidatos para representar su distrito( en total hay 23) y matarse unos con otros, y solo puede quedar uno.

En esta cosecha, Prim, la hermana de Katniss, sale elegida, pero Katniss se ofrece voluntaria para protegerla. También sale como su compañero Peeta.

Antes de los juegos, se hace una ceremonia en la cual se conocen en una entrevista a los participantes, y Katniss se presenta como la chica en llamas.

También se realizan unas pruebas para saber el nivel al cual están los participantes. Ambos tuvieron notas elevadas , cosa que alegro al distrito.

Empezaron los juegos del hambre todos contra todos podían coger armas y comida, cosa que era peligrosa porque se mataban por conseguir una o podías salir corriendo y conseguir armas y comida por tus propios medios.

Poco a poco, todos los distritos fueron muriendo y …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE las personas pueden llegar a jugarse la vida por alguien que realmente le importa sin importar como pueda acabar.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE la autora tiene mucha razón, ya que llegas a tener tanta confianza con personas que llegas a hacer locuras.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho ya que estos tipos de libros de ciencia ficción me gustan mucho y me entretienen.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.5.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Adéntrate en una historia de amor y valentía.

Resultado de imagen de "Sinsajo"
1. FICHA NÚMERO: 41
2. MES Y AÑO: Noviembre de 2014.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Mohedano Jurado, Curso 2ºA.
4. TÍTULO: Los juegos del hambre Sinsajo.
5. AUTOR: Suzanne Collins.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA Molino.
7. GÉNERO Y TIPO: Novela distópica y futurista.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne, Finnick Odair, Haymitch Abernathy. Primrose Everdeen. Johanna Mason, Betee, Alma Coin, presidente Snow
8.RESUMEN DEL ARGUMENTO:Katniss Everdeen vuelve al Distrito 12, donde lo encuentra todo arrasado, menos la Aldea de los vencedores. Ya que todo fue devastado por el Capitolio. El distrito 13 le dice que no vaya, pero ella necesita volver, los aerodeslizadores del Distrito 13 la estan vigilando de todas formas. A Peeta lo capturó el Capitolio durante los anteriores juegos, lo creen muerto. El Distrito 13, que es un distrito que se creía totalmete debastado, y ahora es una civilización que vive bajo tierra, necesita a Katniss para que sea su sinsajo, el símbolo de la rebelión de los distritos. No sabe si aceptar. Quieren que vaya con ellos al 13 y hacer una serie de videos promocionales del sinsajo. Finalmente Katniss acepta y se muda con Prim, su hermana y con su madre al Distrito 13. No tienen permiso para entrar en el canal del Capitolio, pero un tributo superviviente del Distrito 3, llamado Betee consigue entrar perfectamente en el canal del capitolio, interrumpir la conexión y conseguir mostrar algunas imágenes del sinsajo. Suele aparecer Katniss lanzando flechas, imponente, aunque en realidad está bastante destruida por dentro, los juegos le dejaron una gran huella. En el didtrito 13 todos llevan unas pulseras en las manos que pasan por un escaner donde les pone lo que tiene que hacer y a dónde tiene que ir cada día. Un día vió en un pasillo a su amigo y tributo Finnick, muy desorientado, con un pijama del hospital del distrito. Mientras tanto, se van grabando videos del sinsajo en acción. Un día en la televisión apareció un vídeo de Peeta con el presidente Snow pidiendo que no ataquen el Capitolio, y diciendo que no más guerra. Katniss no se puede creer que esté diciendo esto así que los siguientes videos son mensaje para Peeta. Uno muy especial es en el que salen delante de la panadería donde trabajaba Peeta con su padre ayudando con los glaseados, en el se ven Gale y Katniss. Katniis dice uqe no puede parar la guerra, que mire su distrito,que todo lo ha hecho el Capitolio. Finalmente el vídeo acaba con Gale enseñando su espalda a la cámara, llena de cicatrices y moretones de cuando los agentes de la paz del Capitolio lo arizaron. , Katniss obliga a Alama Coin, la líder del Distrito 13, a hacer una lista con las personas que hay que proteger para que ella sea el sinsajo, entre ellas Peeta, por lo que planean un ataque para salvarlo. Consiguen salvar a Peeta y Johanna, que también estaba en el Capitolio mediante un estratégico plan de Betee. Peeta se encuentra confuso porque en el Capitolio lo torturaron y le cambiaron los recuerdos buenos de Katniss, por otros malos de ella que, a su vez, le hace desconfiar del 13. Pro otro lado, Johanna está traumatizada, ya que le daban descargas eléctricas y demás torturas en el Capitolio. Este, a consecuencia, ataca al distrito 13 varias veces, por lo que tiene que trasladarse a suelos mucho mas profundos para resguardasrse de los bombardeos. Katniss se ofrece voluntaria para compartir compartimento con Johanna Mason un tributo femenino del Distrito 7, que se encuentra enferma y traumatizada por los juegos. Luego, deciden atacar al Capitolio y, así,derrocar al persidente Snow, pero cuando Katniss y sus compañeros tributos se ofrecen voluntarios para ir, les dicen que no, perp tras su insistencia, deciden hacerles una serie de pruebas físicas y mentales. Primero Katniss, Johanna y Finnick tienen que hacerles entrenamientos para verificar que pueden ir a combatir contra el Capitolio. Les cuesta un poco por todo lo ocurrido pero en los entrenamientos van mejorando poco a poco. En la prueba final, llamada La Manzana, que consiste en atravesar una simulación como si fuera el capitolio sin ser herido ni visto, Johanna sufre una grave descarga eléctrica, que la deja inconsciente, por lo que tiene que quedarse en el hospital sin poder ir al Capitolio. Los demás pasan la prueba y van, en una tropa de soldados encabezada por Boggs, el capitán del grupo. Al llegar al Capitolio, sin preverlo, el Distrito 13, les envía a Peeta, que sigue sin confiar en ellos. Por la noche hacen turnos de guardia para ver si se escapa. En uno de esos…
TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: A los que creen más insignificantes los más poderosos, también tiene voz y que de un momento a otro pueden rebelarse. No siempre los van a tener controlados.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Está muy bien, ya que toca algunos temas reales como la pobreza, la sociedad alta, los más poderosos…
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Creo que este libro es un libro muy bueno ya que la autora ha sabido transmitir muy bien lo que significan los mas necesitados y como viven en comparación con los poderosos, entre otras cosas.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Lo califico con un 10.
14. Lema: ¿Quién sobrevivirá a esta rebelión? Descúbrelo

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 42
2. MES Y AÑO: Mayo 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Inmaculada Arrebola Lozano 2ºA
4. TÍTULO: Ex libris
Resultado de imagen de "Ex libris" Sandra Andrés Belenguer
5. AUTOR: Sandra Andrés Belenguer
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Everest
7. GÉNERO Y TIPO: Misterio y romance
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Lara y Julien
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Lara es una chica española de 17 años que se mudó a París. Por su pasión por la literatura, no consigue amigos en ningún lado; y todos dicen que es un bicho raro. Un día mientras paseaba para despejarse, descubrió una pequeña librería en una callejuela. En el rótulo se podía leer ‘Librería Blanchard’ y un dibujo de un libro abierto co9n dos interrogantes en sus páginas, pudiéndose leer debajo ‘Ex libris’. Cautivada por el misterio que irradiaba esta tienda, entró, pero el anciano librero la echa de allí. Pero movida por la curiosidad, ella vuelve a la extraña librería dos días después, y el librero la deja pasar porque está lloviendo. Este le hace a Lara algunas preguntas sobre literatura y sobre su vida privada. Después, el Señor Blanchard, que era como así se llamaba este señor; tira uno de los muchos libros de los estantes al fuego de la chimenea. Horrorizada, Lara corre a salvarlo de las llamas. El librero le dice que solo ha sido una prueba, que ella había superado con mucho éxito. También explica que sus clientes debían ser especiales, he aquí el por qué de tantas preguntas y la extraña prueba.
La vuelve a citar al día siguiente allí, y luego la conduce a una oscura sala donde hay varias máscaras. Le dice a Lara que elija una de ellas y que luego meta los dedos por los agujeros de la máscara. Ella lo hace y encuentra un libro en blanco, solo con varias páginas escritas. Ella se lo lleva a casa y comienza a leerlo. Al terminar los dos capítulos que este contenía, ve por la ventana a un hombre siendo ahogado por unas hierba, conducidas por dos perros en llamas y un espectro.
Ella baja corriendo y el hombre cae muerto al suelo. Ella horrorizada se da cuenta de que ya no está en su casa y que todo parece más antiguo, y sus ropas están cambiadas. Se mete en un portal a refugiarse del frío y un reportero llamado Julien la recoge y se la lleva a su casa.
Julien deja a Lara quedarse en su morada todo lo que ella necesite. Ella observa el periódico y ve se ha metido en el libro, ya que estaba en París en octubre de 1880. Julien y ella van entablando amistad y algo más. Lara comienza a investigar los secuestros de algunas jóvenes desaparecidas, entre ellas la hermana de Julien. A Ella también la secuestran una noche durante un baile de máscaras. La llevan a una compañía de teatro ambulante que representaba muertes trágicas de la literatura. Las otras jóvenes habían muerto allí. Cuando Lara está a punto de morir interpretando a Esmeralda, los dos perros en llamas, el espectro y un encapuchado irrumpen …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE siempre existe un lugar para cada uno, y que no dejemos de hacer lo que nos gusta o ser nosotros mismos a pesar de las opiniones de los demás.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE tiene la autora razón y que es un muy buen consejo a seguir.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: me ha gustado mucho. Es muy interesante y muy envolvente.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9’5
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
¿Has soñado alguna vez con entrar en un libro y vivir la historia como un protagonista más? Ahora podrás hacerlo.


1. FICHA NÚMERO: 43
2. MES Y AÑO: Mayo 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Francisco Javier Márquez González 2ºA
4. TÍTULO: Los Juegos del Hambre, Sinsajo

Resultado de imagen de "Sinsajo"
5. AUTOR: Suzanne Collins
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Scholastic Press / Los Juegos del Hambre
7. GÉNERO Y TIPO: Epopeya de aventura
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen, Presidenta Coin, Peeta Mellark y Presidente Snow.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Katniss al fin ha despertado después de que la rescatasen de los septuagésimo-quintos juegos del hambre, en los que participaron varios campeones de los doce distritos. Estaba aturdida. Estaba en el distrito trece. La habían llevado allí para encomendarle una importante misión aunque no se la dirían hasta dentro de un tiempo.
Después de unos cuantos días yendo al psicólogo Katniss parecía un poco mejor cuando la llamaron desde la sala de mando, iban a decirle algo importante. Katniss desayuno como de costumbre y fue hacia la sala, todos la miraban fijamente y entonces Coin se lo dijo, ella iba a ser la nueva Sinsajo, el signo de la rebelión de Panem. Coin le contó todo el proceso para recuperar Panem del Capitolio, primero conquistarían los distritos ganándose la confianza de los ciudadanos y liberándolos de los agentes de la paz, que era como se llamaban los guardias enviados por el Capitolio para controlar los distritos, después desactivarían todos los mutos posibles del Capitolio, los mutos eran mutaciones creadas por la capital que se activaban al pulsar ciertas placas, y por último harían una invasión al Capitolio, atraparían a Snow y lo ejecutarían, devolviendo Panem a la paz por siempre. Además para causar miedo en el Capitolio iban a hacer unos cortos mostrando la valía del Sinsajo.
Lo primero eran los cortos pero al intentar hacerlos se dieron todos cuenta de que Katniss no lo hacía bien, debía ser algo natural, que le saliese a ella del corazón por lo que fueron al hospital del distrito 8. Allí Katniss atendió a todos los enfermos con unas imágenes grabadas impactantes y cuando salieron empezó a sonar algo, los aviones del Capitolio iban a bombardear el hospital, Katniss comenzó a correr juntos a sus agentes, se subió a una azotea y derribó las naves junto a Gale, su amigo. El ataque terminó y Katniss viendo los escombros y los cuerpos sin vida del hospital empieza a decir con coraje un discurso que las camaras graban y lo usan para el corto, tiene mucho éxito y deciden grabar otro mostrando una boda para que los del Capitolio vean que están tranquilos y felices mientras que ellos están aterrorizados por la inminente invasión.

Pasan las semanas y los rebeldes ya han conquistado diez distritos, solo les queda el dos ya que el doce fue destruido con otro de los bombardeos. El distrito dos es el más difícil de conquistar ya que tiene una gran base militar del Capitolio. Esta está dentro de una montaña así que para destruirla bloquean todas las entradas lanzando bombas sobre la montaña y creando avalanchas. Los supervivientes que consiguen salir van por el tren al centro del distrito donde se encuentra Katniss y los rebeldes tomando la ciudad. Uno de los supervivientes dispara a Katniss y esta cae insconcientes aunque ya han tomado la ciudad.
Katniss despierta, por suerte …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE hay que luchar por lo que queremos, igual que Katniss.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es muy adecuado para este tipo de aventura ya que basándose en él la protagonista se atreve a hacer cosas que no haría habitualmente.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Es un libro con mucha aventura y esta muy bien escrito. Es muy completo y mezcla el amor, la acción y la aventura.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le pongo un 9.5
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
Si quieres saber el final de la mejor trilogía del siglo XXI tienes que leer este libro. Una mezcla maravillosa de aventura y amor.

1. Ficha número: 44

2. Mes y año: mayo de 2015.

3. Autor de la ficha y curso: Laura Gutiérrez Serrano. 2ºESO A.

4. Título: Divergente.

Resultado de imagen de "DIVERGENTE"

5. Autor: Veronica Roth.

6. Editorial y colección: RBA Molino. Saga Divergente.

7. Género y tipo: novela. Aventura futurista.

8. Personajes principales: Tris (Beatrice), Caleb, Cuatro, Eric, Cristina, Will, Uriah, Peter y Al.

9. Resumen del argumento: La sociedad está dividida en facciones. Por un lado está Abnegación, dónde están los altruistas. Erudición, los inteligentes. Osadía, los valientes. Cordialidad, los pacíficos. Y por último está Verdad, los sinceros. Las personas que no encajan en ninguna facción son los Abandonados, a los que abnegación dan comida y ropa. Beatrice es una chica de Abnegación de dieciséis años, igual que su hermano Caleb. Todos los días cuando va al colegio se queda mirando a los chicos y chicas de Osadía. Se acerca la ceremonia de elección en la que los chicos y chicas de dieciséis años tendrán que elegir una facción para el resto de sus vidas. Para ello tienen que hacer unas pruebas que determinaran a que facción pertenecen. Para Beatrice la prueba no era determinante, lo que significa que puede ser de varias facciones. Estas personas son llamadas divergentes. Son una amenaza para los gobernantes. Esa misma noche su hermano Caleb le dice que a la hora de elegir piense en su familia y en sí misma. En la ceremonia Beatrice elige Osadía lo que supone no volver a ver a sus padres ni a su hermano, que elige Erudición. Cuando acaba la ceremonia todos los osados salen corriendo. Los de Osadía siempre están corriendo y escalando. Todos se ponen junto a las vías del tren para saltar a su interior. Pero hay un problema, tienen que entrar al tren, pero este no para por lo que Beatrice corre todo o que puede para no quedarse atrás. Consigue entrar. En el interior del tren conoce a Cristina, Al, Peter y Will. De repente todos empiezan a saltar del tren en marcha y ellos hacen lo mismo, aterrizan en la azotea de un edificio. Eric, el jefe de Osadía les dice que tienen que saltar otra vez. Piden voluntarios y Beatrice se presenta voluntaria. Se asoma al espacio por el que tiene que saltar está oscuro pero se arma de valor y salta. Al final acaba en una colchoneta sin hacerse ningún daño, incluso le pareció divertido. Un chico muy guapo un par de años mayor que ella la ayuda a bajar y le pregunta cómo se llama ella le dice que Beatrice y él le dice que es muy complicado que si quiere lo puede cambiar. Ella entonces le dice que se llama Tris. La primera fase del entrenamiento es luchar. Tris es débil y no ganó ninguna pelea lo que la situó en un puesto muy bajo. Pero aún así ella se esfuerza y poco a poco sube puestos. En la segunda fase de los entrenamientos consigue situarse en los primeros puestos y accede a Osadía. Tris y Cuatro, un chico que conoce en Osadía, descubren que Jeannine…

10. Tema: el autor nos quiere decir que no solo tenemos que ser de una facción si no que tenemos que ser a la vez altruistas, valientes, inteligentes, sinceros y pacíficos. También nos quiere decir que tenemos que mostrarnos tal y como somos y tomar nuestras propias decisiones.

11. Respecto al tema yo pienso que debemos mostrarnos tal y como somos y no ponernos máscaras que nos hagan parecer personas que no somos. 12. Opinión razonada sobre el libro: me ha gustado mucho porque es una historia en la que una chica consigue superar sus expectativas y convertirse en una luchadora. Me ha gustado tanto este libro que me lo leí en dos tardes. 13. Califico el libro entre 1 y 10: 9 14. Escribo un breve eslogan para promocionar este libro y hacer que otras personas lo compren y lo lean:
Divergente un libro para gente que se muestra tal y como es.

1. FICHA NÚMERO: 45
2. MES Y AÑO: Mayo de 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alba Muñoz Maestre
4. TÍTULO: El hombre que calculaba

Resultado de imagen de " El hombre que calculaba"
5. AUTOR: Julio Cesar de Mello e Souza cual pseudónimo es Malba Tahan
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA divulgación
7. GÉNERO Y TIPO: novela de ficción y literatura matemática.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Beremiz y el narrador
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Un hombre viajando hacia Bagdad se encontró a un lado del camino con Beremiz, también llamado el hombre que calculaba. Beremiz le contó como llegó a ser tan buen calculador, después decidieron seguir el viaje hacia Bagdad juntos. A partir de ese momento el hombre que calculaba tendría que resolver numerosos e interesantes problemas. Por el camino se encontraron a unos de los hombres más poderosos de Bagdad, Salem Nasir, al cual le habían robado todas sus posesiones y habían matado a sus esclavos. El narrador y Beremiz le dieron de comer y le acompañaron hasta llegar a Bagdad, una vez allí el Salem Nasir decidió repartir ocho monedas entre los dos respectivamente al número de panes que le había dado cada uno, este se equivocó y el hombre que calculaba le corrigió.
Al poco tiempo de llegar el hombre que calculaba y el narrador encontraron trabajo. Beremiz tenía dos trabajos uno de ellos era impartir clases de matemáticas a la hija de Salem Nasir, llamada Telassim y también llevaba las cuentas de palacio.
La prisión se incendió y los presos sufrieron mucho durante aquel tiempo metidos en sus celdas por lo que el soberano decidió reducir la condena de todos los presos, pero había un problema, uno de ellos tenía cadena perpetua, para averiguar una solución para este preso, llamaron al hombre que calculaba, este decidió después de mucho pensar, dejar al preso en libertad condicional.
Al tiempo Beremiz tuvo que competir en audiencia pública contra siete matemáticos, cada uno de ellos le pondría una prueba. Consiguió pasar todas ellas, todo el mundo se quedó impresionado, como recompensa le ofrecieron elegir entre cuatro cosas: veinte mil dinares de oro, un castillo en Bagdad, gobernar una provincia o un puesto en la corte. Pero el hombre que calculaba no aceptó ninguna de esas ofertas, el dijo que lo único que quería era casarse con Telassim. Al oír esto todos los de la sala se quedaron asombrados al ver que rechazaba tan tentadoras ofertas por amor. Pero le dijeron que si quería casarse con Telassim…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE el amor está por encima de todo, también nos propone otro tema, que las matemáticas pueden servir para muchas cosas.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es entretenido y divertido.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: a mí me ha gustado porque te cuenta una historia y te hace pensar en problemas matemáticos interesantes a la vez.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Un libro para descubrir las matemáticas de una manera divertida.

1. FICHA NÚMERO: 46
2. MES Y AÑO:19/5/15
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO:José Ángel Entrena Revuelto
4. TÍTULO:Fenris el elfo
Resultado de imagen de "Fenris el elfo "
5. AUTOR:Laura Gallego Garcia
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:sm / el navegante
7. GÉNERO Y TIPO:aventuras/fantástico
8. PERSONAJES PRINCIPALES:Fenris, Shi-mahe,Suren, padres de Fenris
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:La historia comienza con el encuentro de un forastero con una bestia, un licántropo para ser exactos. Se da a entender que el forastero es Suren el dueño de la Torre del Valle de los lobos, y que el licántropo es Fenris, el que en la primera entrega protegía la torre de los lobos. Suren pregunta a Fenris sobre ėl y empieza a contar la historia.
Nos habla sobre su madre y su padre que eran unos centinelas. Su madre fue mordida por un licántropo y esto hizo que Fenris naciese siendo un hombre lobo. Esta maldición atormentara a Fenris durante toda su vida teniendo que tomar un fuerte medicamento para que en las noches de luna llena no saliese a cazar humanos. A lo largo de la historia Fenris estará junto a una princesa a la cual quiere, Shi-mahe. Todo va bien mientras tome los medicamentos que le dan para dormir pero la cosa se complica cuando llega el invierno, los frutos que se necesitan para fabricar los medicamentos son muy escasos y difíciles de encontrar lo cual llevará al licántropo que esta dentro de Fenris a salir de “caza”.
Una noche mientras Fenris luchaba por no transformarse, Shi-mahe apareció en su casa para dar un paseo nocturno con él. Fenris no consigue contener al licántropo que lleva dentro e intenta matar a Shi-mahe. Ella se salva …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE a un hijo se le quiere aunque sea una bestia en este caso.
Que aun una persona que te quiere te puede hacer daño.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el tema esta muy bien tratado la historia es verdaderamente fascínate y que en la época de tierra media y magia es tal y como me lo imaginaria yo.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha parecido un libro increíble y su historia es genial y muy interesante.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le doy un 10
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: no te aburrirás es un libro realmente interesante y divertido.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 47

2. MES Y AÑO: Mayo de 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alejandro Yévenes Sánchez de 2ºeso A.

4. TÍTULO :Las Crónicas de la Torre 4:Fenris el elfo.

5. AUTOR: Laura Gallego García.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Es de la editorial sm y de la colección de las Crónicas de la Torre.

7. GÉNERO Y TIPO: novela y tipo fantástico.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Ankris, Anthor, Eilai, Shi-Mae, Shi-Yun, El Cazador, El Brujo, Novan y Ronna.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:La última historia de las Crónicas de la Torre comienza con un hombre mayor siguiendo atacando a un lobo, el cual se transforma en un elfo y le cuenta que se llama Fenris y por qué ha acabado en tierras humanas:

Su historia nos cuenta que es el hijo de unos centinelas en la zona sur del anillo, que es un profundo bosque que rodea el Reino de los Elfos, haciendo de protección ante los intrusos. Su madre Eilai y su padre Anthor estaban luchando junto a sus compañeros para hacer frente a un ataque de hombres-lobo, Eilai ve que  tres lobos se separaban de sus compañeros para entrar al Reino de los Elfos desde otro punto y Eilai al ver esto los sigue y los ataca junto a su marido y gracias a que Anthor tenía una daga de plata que es mortal para los hombres lobo sobreviven pero uno antes de escapar el jefe de estos lobos muerde a Eilai y le pega la licantropía, pero por suerte el brujo que era encargado de curar a los heridos salva a Eilai de la maldición, pero no a su hijo de quién estaba embarazada, su hijo se llamó Ankris. El pequeño Ankris era muy solitario ya que sus primeras décadas de vida las pasó en el bosque dónde se sentía muy a gusto, pero el Capitán de los Centinelas vio que Ankris tenía mucho talento y les dijo a los padres de Ankris que tenía un futuro muy prometedor como centinela y Ankris ingresó en la Escuela de Centinelas. En la ceremonia de iniciación de la escuela vio en un carruaje a una joven elfa con los ojos de color oscuro y el pelo color castaño que miraba por una ventanilla hasta que una voz gritó Shi-Mae  y se metió para dentro del carruaje, Ankris se quedó fascinado con ella y de repente el brujo apareció y le explico que ella era Shi-Mae heredera de una de las familias nobles más importantes, la Casa del Río y que se iba del Reino pesar de que no la asesinaran puesto que ella era una de las nobles con mas posibilidades para subir al trono y lo último que le dijo el brujo era que cuando la voz del bosque le llamase fuera a verle.

Ankris casi nunca iba a clase pero el capitán le cogió mucho aprecio y el hijo del capitán, Toh-Ril tuvo celos y al terminar un día las clases él y sus amigos le esperaron para pegarle y Ankris los habría descubierto si no fuera porque esa noche estaba fascinado con la luna llena, Ankris se peleó con ellos y venció gracias a la luna llena que le daba fuerzas y Eilai le observó aterrada , pero el mismo día que Shi-Mae volvió, Ankris se fue de casa  porque descubrió que sus padres le drogaban las noches de luna llena y él fue a ver a Shi-Mae pero descubrió que el carruaje era una tapadera y ella estaba luchando contra lobos porque era una maga pero fue Ankris quien la salvó porque los lobos le obedecían y ella le dijo que si iba a su casa le recompensaría y así fue, Ankris se hizo guardia en el palacio de Shi-Yun, el padre de Shi-Mae y poco a poco Ankris de fue ganando la confianza de Shi-Mae, y al poco tiempo se convirtieron en pareja en secreto puesto que Shi-Mae tenía sangre noble y Ankris no. Ankris estaba feliz viviendo en una cabaña que construyó hasta que se empezó a transformar en un lobo las noches de luna llena y éste fue a ver al brujo y él le explicó lo que le pasaba y le dio un somnífero para evitar matar más de lo que había matado ya, Shi-Mae le creó una identidad noble An-Kris de los Robles y así se preparaban para casarse hasta que llegó la prueba del fuego y An-Kris se quedó sin somnífero y la persiguió para matarla pero no lo consiguió y Shi-Mae pasó la prueba del fuego pero dejó a An-kris y a este lo desterraron por licantropía ya que Toh-Ril lo había descubierto, pero recordó que Aonia le había dicho que podía ir a la Torre y lo último que recibió de sus padres fue la daga de plata.

Emprendió su viaje a tierras humanas sin saber que El Cazador iba tras él y preguntó el camino a la Torre a un mago llamado Kaltar y este le dijo el camino y se dirigió a la Torre pero al llegar a las montañas que rodeaban el valle, el cazador le encontró y casi le mató pero Un Señor de los Lobos que era mago llamado Novan le salvó y Novan le dijo que Aonia había muerto y que  la Torre y el Valle de los Lobos estaban malditos y se quedó a vivir con él hasta que hubo rencillas entre ellos porque  Novan quería convertirlo en una bestia mata-humanos y Ankris no quería por lo que pelearon y Ankris lo mató con la daga de plata de su padre y enterró a Novan con ella. El cazador lo encontró y pelearon y Ankris le dejó inconsciente y registró sus pertenencias y descubrió que el escudo de la Casa del Río estaba en su contrato y al ver que no podía convivir con nadie, fue a vivir a las Tierras Muertas pero ahí se encontró con la Tribu del Lobo a quienes no podía hacer daño porque la bendición de su dios Fenris les protegía y se quedó a vivir allí. La joven que lo llevó ante la tribu se llamaba Ronna y esta le llamaba Fenris porque creía que Ankris era su descendiente pero como él quería cambiar de nombre lo aceptó, al poco tiempo Fenris y Ronna …

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE está bien hacer un libro que nos cuente que pasó antes de la llegada del nacimiento de Dana porque así podemos saber cómo llegó Fenris a la Torre y eso me ha gustado.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado saber la historia de Fenris, pero no me gusta que hay muchas partes del libro que no tienen nada que ver con las otras, por lo que no resulta muy emocionante.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Califico el libro con un 8.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Para comprender el futuro hay que conocer el pasado.

 

1. FICHA NÚMERO: 48
2. MES Y AÑO:Mayo de 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alejandro Yévenes Sánchez de 2ºeso A.
4. TÍTULO: Las Crónicas de la Torre 3:La llamada de los muertos.
5. AUTOR:Laura Gallego García.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:Es de la editorial sm y de la colección de las Crónicas de la Torre.
7. GÉNERO Y TIPO:Género épico, de novela y tipo fantástico.
8. PERSONAJES PRINCIPALES:Dana, Fenris(Ankris), Morderek, Conrado, Salamandra(Eliah), Jonás, Nawin, Iris, Saevin, Shi-Mae, Kai y Aonia.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:Esta historia comienza con un hombre llevando a su hijo Saevin a La Torre porque le tiene miedo ya que posee algo más que poderes mágicos, fueron recibidos por el nuevo Kai en su forma de dragón y lo que hizo fue abrirles la puerta y Dana apareció y acogió a Saevin pero ella y Jonás sintieron algo extraño en él. Como tantas otras veces Dana creyendo que podía devolver a Kai a la normalidad bajó y le conjuró pero solo invocó su imagen humana, y a pesar de que había hecho tantos conjuros no se rendiría, y antes de volver a su estudio se oyó un grito, y al poco Dana apareció allí y descubrió que había un demonio en el cuarto de Iris, la alumna más joven de la Torre pero Saevin lo había echado, esto inquietó a Dana y al volver a su despacho Dana se encontró con una figura semitransparente, que era Aonia y ella había venido para avisar a Dana de que ocurriría El Momento, una conexión entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, al oír esto Dana y Kai se dirigieron hacia el Templo Sin Nombre dónde vivía el Oráculo para que contestase sus preguntas, mientras tanto Jonás se había quedado al mando de la Torre y pensó en Salamandra, a quién amaba.
El Oráculo le dijo qué tenía reservado el destino para ellos: Uno será traicionado, otro será tentado por el mal, otro partirá en un peligroso viaje probablemente sin retorno, otro se consumirá en su propio fuego, otro escuchará la llamada de los muertos, otro abrirá la Puerta, el más joven entregará su fuerza vital, otro recuperará su verdadero cuerpo, otro verá cumplida su venganza, otro morirá entre horribles sufrimientos y todo para que le último cruce el Umbral y se haga inmortal y morirá el que escucha la voz de los lobos, dijo el Oráculo y Dana pensó en Fenris. Al volver a La Torre, Dana la evacuó, llevando a los alumnos a otras escuelas salvo a Saevin e Iris porque ella se había escondido para no irse, Jonás también fue al Reino de los elfos para avisar a Salamandra, quién estaba buscando a Fenris pero antes de eso fue a ver a Nawin, ésta le proporcionó un caballo encantado para alcanzarla , Jonás le explicó lo ocurrido y e dijo que no debía ir a La Torre y Nawin le dijo que iría porque iba a ocurrir una rebelión y Jonás emprendió su viaje mientras que Iris se escondía de Dana, Saevin le guardaba el secreto a Iris y Dana pensaba en si aceptar la oferta de el fantasma de Shi-Mae de devolver a Kai a su cuerpo a cambio de vincularla a ella y lo hizo, durmió a Kai mediante la magia, vinculó a Shi-Mae y dejó solos en la Torre a Saevin y a Iris. Jonás encontró a Salamandra y le explicó lo ocurrido pero decía que ella era dueña de su propio destino y al poco encontró a Fenris, le explicó lo ocurrido y Salamandra recibió un mazazo al ver que Fenris tenía pareja y se llamaba Gaya mientras pasaba Jonás volvió decepcionado a La Torre. Iris escuchó voces en un espejo mágico, lo tocó para examinarlo y cayó como una muerta, al llegar a la Torre Kai despertó a Kai y encerró a Saevin porque creía que había sido él, pero alguien rescató a Saevin. Mientas tanto Dana volvió a casa a por los restos de Kai que se encontraban debajo del granero de su familia, pero aprovechó para visitar a la familia y les ocultó que era maga, pero su madre lo sabía y al encontrar los huesos se despidió de su madre y se fue. Mientras tanto Fenris intentaba encontar a Dana porque Kai le había avisado que había huido, pero fueron a perseguirla. Salamandra fue a ver a Conrado y le explicó lo que sabía y éste fue a La Torre para destruir la Puerta y le dio una pista a Salamandra sobre quién querría hacerse inmortal, Morderek.
Dana estaba en la fuente del agua de vida y cogió un poco pero el siguiente paso era sangre de fénix y fue Shi-Mae quien le dijo que un mago negro tenía un fénix en la Cordillera de la Niebla y allí fue, pero tuvo que detenerse porque Kai y Fenris la seguían y paralizó a Fenris y le enseñó a Kai una visión de como podían ser las cosas, ella joven, Kai vivo y Dana le explicó que para eso había partido y que no la detuviesen y se fue. Saevin estaba junto a quién llamaba maestro, Morderek, estudiando un conjuro para el Momento y se fue para pelear con Salamandra ya que un amigo de Salamandra le dijo que se acercaba y pelearon pero Morderek ganó repeliendo un demonio de fuego de vuelta a ella y sintió algo que no sentía desde hace mucho dolor por fuego, en La Torre Conrado se aventuró al Otro Lado y junto a Aonia observó a los espectros que querían destruir a los vivos y a los espíritus que querían volver a la puerta, salvó a Iris pero Nawin quién llegó, empezó a envejecer mientras Jonás abría la puerta. Dana llegó a la casa de Morderek pero al poco Shi-Mae …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE podemos creer algo todo lo que queramos pero al final todo puede torcerse y ser al contrario de lo que creíamos en un principio.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE ha sido una buena idea hacer una secuela, porque el último libro de las Crónicas de la Torre acababa con algunos misterios y además todo acababa demasiado bien, y claramente les tenía que pasar algo a los personajes pero lo que no me ha gustado es que Dana muere al final.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha encantado este libro porque tiene todo lo que me gusta:acción, fantasía, misterio y sorpresa. Lo califico con un 9 porque Dana muere al final y eso no me ha gustado.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Califico el libro con un 9.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:No todo es lo que parece…

1. FICHA NÚMERO: 49
2. MES Y AÑO: Mayo,2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Alba Muñoz Maestre 2ºESO A
4. TÍTULO: La maldición del maestro
5. AUTOR: Laura Gallego García
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: SM y Crónicas de la Torre
7. GÉNERO Y TIPO: Novela fantástica
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Dana, Fenris, Kai, Shi-Mae ,Salamandra, Jonás, Conrado, Nawin y Moderek
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: La historia comienza cuando una joven llamada Salamandra, es llevada a la hoguera, acusada de bruja, por la gente del pueblo. Antes de que el fuego la alcanzara, Fenris, un mago elfo, y Jonás, un aprendiz de magia, la salvan y la llevan a la Torre, un centro de magia. Al llegar se encuentran que la antigua cocinera, Maritta está muerta. Después de lo sucedido, a Salamandra le entregan una túnica de color blanco y le explican que tiene que ir estudiando libros y haciendo exámenes, cada vez que pase un examen le darán una nueva túnica, con un color diferente, que significa su avance en la brujería. Salamandra es muy buena estudiante y avanza más rápido que el resto de sus compañeros. En poco tiempo se hace amiga de todos los aprendices que hay en la Torre.
Al año de su estancia en la torre, llega una nueva alumna llamada Nawin y junto a ella su maestra Shi-Mae, que al parecer era una conocida de Fenris. Salamandra espía a su maestra, Dana, y descubre que habla con alguien que nadie ve excepto ella ,llamado Kai. Una noche Dana desapareció y Shi-Mae se quedo a cargo de la Torre. Esta hizo hacer a Jonás un examen ya que llevaba mucho tiempo con el mismo libro y si no lo aprobaba era expulsado. Pasó el examen, pero mientras Salamandra y uno de sus amigos Conrado descubren un portal al mundo de los muertos y lo abren. Kai entra en él y descubre que el antiguo maestro de Dana la tiene encerrada en el laberinto de las sombras, un mundo entre la vida y la muerte en el que te vuelves loco si pasas allí mucho tiempo y finalmente pierdes tu alma. Salamandra y Conrado se lo cuentan todo a Fenris.
Esa noche, Conrado, Salamandra, Jonás y Nawin se escapan para abrir otro portal que les lleve al laberinto de las sombras, Fenris y Kai se dan cuenta y salen en su busca. Al encontrarlos Fenris no quiere que los aprendices entren, pero Shi-mae los empujó a todos, con la intención de matarlos, para ser la dueña de la Torre y la reina de los Elfos. Fenris la agarra arrastrándola al laberinto de las sombras y desbaratando todos sus planes. Se van despertando poco a poco dentro del laberinto y van en busca de Dana. Salamandra la encuentra, pero está irreconocible. Todos se reúnen y Dana se recupera pero Shi-Mae encierra a los aprendices en una jaula invisible y lucha con Dana. Al poco tiempo…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE lo hecho en el pasado puede afectar en nuestra vida en el presente.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es cierto, que todo lo que nosotros hagamos hoy repercutirá en nuestro futuro.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado, el tema me parece interesante, aunque abusa un poco de fantasía.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:9
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Un libro mágico en todos los sentidos.

1. FICHA NÚMERO: 50
2. MES Y AÑO: Mayo, 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mireia Bonilla García 2ºeso A
4. TÍTULO: El asesinato del profesor de matemáticas
5. AUTOR: Jordi Sierra Fabra
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:Anaya
7. GÉNERO Y TIPO: novela de intriga
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Adela, Luc, Nico y Felipe Romero
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: El libro habla sobre tres niños, Adela, Luc y Nico que van a suspender matemáticas, su profesor les dice que se las tomen como un juego que eran faciles pero aun así ellos dicen que no las entienden, que no les entran. Pero su profesor de matemáticas, Felipe Romero no está dispuesto a que suspendan sin él hacer nada por lo que le ofrece a los tres alumnos otra oportunidad. Esta consistía en resolver juntos una serie de problemas y pistas. Llegó el día en el que debían hacer la prueba, el profesor apareció en un parque donde había quedado con los alumnos para comenzar. Los niños al verlo se asustaron ya que vieron que su profesor tenía tres disparos en el pecho, este tirado en el suelo les dijo que cogieran el sobre que asomaba de su bolsillo y que si conseguían resolver todos los problemas llegarían hasta su asesino, pero solo tenían tres horas antes de que este escapara. Los tres decidieron hacerlo por su profesor. Juntos fueron resolviendo problemas y pistas como estas:
En una clase hay mas de cuarenta alumnos pero menos de cincuenta. Si los agrupamos en grupos de tres en tres sobre uno y si los agrupamos de cuatro en cuatro sobran dos. ¿Cuántos alumnos son chicos si veintisiete son chicas?
La pista era: Id a este lugar teniendo en cuenta las iniciales: 5/31987 9ºD.
Al principio no sabían muy bien como iban a conseguir aquello pero al final dieron con la clave:
La pista indicaba la dirección de un lugar y esta se conseguía poniendo la inicial de cada uno de los números el resultado era : C/ Tunos Nº2.
Y para resolver el problema solo había que buscar números que fuesen múltiplos de tres y que al sumarles unos coincidiera con un múltiplo de cuatro mas dos. Este número era el 46. El número de chicos era 19.
Siguieron solucionando todos los problemas y esto les llevó hasta el director…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE si de verdad le ponemos empeño se consiguen las cosas.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es verdad y que hay que ser optimistas y seguir intentando las cosas aunque no salgan al la primera.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado porque te enseña juegos de matemáticas.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: “ si quieres aprender leyendo, compra este libro”

1. FICHA NÚMERO: 51
2. MES Y AÑO: Abril 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Gabriel Gaitán Pino 2º C
4. TÍTULO: “La piel de la memoria”
5. AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Editorial Edelvives. Colección Alandar.
7. GÉNERO Y TIPO: Narrativa Juvenil. Novela.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Kalil Mtube, Mayele Kunasse, Zippo, Manu Simbago, Ama Naru, Naya, Big Ngu.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Trata de la historia de un chico llamado Kalil Mtube. Kalil vivía con su familia en una aldea al norte de Mali. La madre del chico muere quedando con su padre y sus hermanas pequeñas. En ese tiempo llega a la aldea un hombre con un camión que promete al padre de Kalil que si le deja llevar al niño con él, le aseguraría estudios y un buen futuro. Así que por 15 dólares Kalil fue vendido a Zippo quien lo montó en el camión y lo encadenó. En otra aldea recogió también a Mayele Kunasse, otro chico un par de años menos que él, y posteriormente a una niña y dos niños más pequeños a los que intenta vender nada más pasar la frontera, consiguiéndolo con la niña pero no con los niños, a los que abandona en una estación. A Kalil y a Mayele los lleva a una plantación de cacao cuyo propietario era Manu Simbago quien los pone de inmediato a trabajar prometiéndole que repartiría beneficios que nunca llegaron. Tras dos intentos de huida Kalil comprende que no tiene otra alternativa que quedarse. Entonces conoce a Naya, una chica que servía la comida, de quien se enamora, pero ésta es violada por uno de los hombres de la plantación quedando embarazada. Mientras tanto su amigo Mayele se ve afectado por una enfermedad llamada el gusano de Guinea que proviene de la charca en que bebe. Las malas condiciones hacen que Mayele muera. Poco después Naya también muere en el parto. Ya no hay nada que retenga allí a Kalil por lo que de nuevo intenta la huida. Esta vez lo hace de manera diferente, escondiéndose en los depósitos de agua durante un par de días y consigue salir de allí ocultándose en la camioneta del cacao. De esta manera, llega a la ciudad por donde vaga dos días sin comer. Muerto de hambre, roba una pieza de fruta en el mercado, pero lo pillan y es perseguido por dos hombres. En su huida dio con Ama Naru una chica que le ayuda a esconderse y a quien le cuenta su historia y su intención de volver a Mali. Ama le presenta a un profesor para que le ayude en su propósito, pero este considera que debe aprender a leer y a escribir para tener más posibilidades de éxito. A cambio de limpiar la escuela el profesor da clases a Kalil, quien aprende a leer, a escribir y hasta un poco de francés e inglés. Ya preparado, decide que debe partir, aunque es muy peligroso, pues no tiene documentación. Coge un autobús con la mala fortuna …
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE
Nos quiere concienciar de la esclavitud infantil en África.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE
Pienso que es muy injusto que haya niños que tengan que vivir una vida tan dura.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:
Al principio el libro no me gustaba mucho, porque sólo pasaban cosas malas, muertes…Pero poco a poco la historia me fue gustando y creo que el autor nos hace llegar una de tantas historias que a diario escuchamos en el telediario de niños que mueren en pateras, pero siempre en busca de una vida mejor.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
Kalin: la lucha por sobrevivir

1. Ficha número: 52

2. Mes y año: mayo de 2015.
3. Autor de la ficha y curso: Laura Gutiérrez Serrano. 2ºESO A.
4. Título: Bajo la misma estrella.
Resultado de imagen de Bajo la misma estrella
5. Autor: John Green.
6. Editorial y colección: nube de tinta.
7. Género y tipo: novela.
8. Personajes principales: Hazel Grace y Augustus Waters.
9. Resumen del argumento:
Hazel Grace es una chica de diecisiete años a la que diagnosticaron cáncer cuando tenía solo once años. Su madre se dio cuenta de que estaba deprimida. Hazel siempre estaba en su casa, solo salía para ir a la universidad, y siempre leía una y otra vez el mismo libro. La madre de Hazel la apuntó a un grupo de apoyo para que hiciera amigos y no estuviera deprimida. Hazel decía que los que se van no dejan huella dejan cicatrices. En el grupo de apoyo Hazel conoció a un chico, Augustus Waters, al que le habían amputado una pierna. Al salir del grupo de apoyo Hazel vio a Gus (Augustus) sacarse un cigarro del bolsillo y ponérselo en la boca. En ese momento Hazel le dijo que no podía comprender como un chico como él no le importara volver a tener cáncer de pulmón, como ella. Él le explicó que era una metáfora, tenía el arma entre los dientes pero como no encendía nunca el cigarro no le daba al arma el poder de matar. A Hazel le hizo gracia la metáfora de Gus.
Hazel y Gus siguieron quedando fuera del grupo de apoyo. Se hicieron muy buenos amigos. Se tiraban las tardes hablando por el móvil o juntos. Un día Hazel y Gus intercambiaron sus libros favoritos. Gus no comprendía cómo podía ser ese su libro favorito ya que iba de una chica con cáncer, como ella, y el libro acababa en mitad de una frase simbolizando que la chica moría. El libro se titula Un dolor imperial, de Peter Van Houten.
Existe una empresa que regala sueños a chicos y chicas con cáncer. Hazel ya había gastado el suyo pero Gus le hace un regalo. El sueño que le pide Gus a esta empresa es viajar a Amsterdam para conocer a Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel, junto a ella. Al principio los doctores no dejan que Hazel vaya porque había tenido un percance con la botella de oxígeno y por poco no llegan a tiempo al hospital.
Después de varios días definitivamente dejan a Hazel hacer ese viaje. Gus y Hazel viajan a Amsterdam junto a la madre de Hazel.
Cuando llegan a Amsterdam es muy tarde y solo les da tiempo a instalarse en la habitación y bajar a cenar al restaurante que había cerca del hotel. Por la mañana Gus y Hazel van a visitar al escritor. Este les recibe de mala manera. Ellos quedan sorprendidos por su actitud y no le preguntan sobre el final del libro. La secretaria del escritor se siente mal por Gus y Hazel por lo que les dice que si quieren ella les enseña un poco la ciudad.
Otro día visitan la casa de Ana Frank. A Hazel le cuesta un poco subir por las escaleras cargando la botella de oxígeno ya que pesa bastante. Esa noche Gus y Hazel tienen una cita. Fue muy bien incluso se dieron un beso. Finalmente …

10. Tema: el autor nos quiere decir que aunque tengamos problemas en nuestra vida no todo tiene que ser malo, también podemos tener buenos momentos y disfrutar de la vida aunque no sepamos cuándo acabará.
11. Respecto al tema, yo estoy de acuerdo con el autor porque la vida se puede acabar en cualquier momento y debemos ver las partes buenas de las cosas malas que nos pasan, vivir la vida como si fuera el último día y disfrutarla todo lo posible.
12. Opinión razonada sobre el libro: a mí me ha gustado mucho este libro porque me ha enseñado a ver lo bueno de las cosas y disfrutar de lo que la vida me da.
13. Califico el libro entre 1 y 10: 9
14. Escribo un breve eslogan para promocionar este libro y hacer que otras personas lo compren y lo lean: No siempre que la vida es dura la vives llorando.


1. FICHA NÚMERO: 53
2. MES Y AÑO: Mayo de 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Rosa Ros Gracia 2ºA.
4. TÍTULO: Divergente.
Resultado de imagen de Divergente
5. AUTOR: Verónica Roth.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:
7. GÉNERO Y TIPO: de aventuras, amor y ciencia ficción.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Beatrice Prior y Tobias Eaton.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Una niña de dieciséis años llamada Beatrice vive en una ciudad futurista, en la que todos se encuentran separados en grupos, según las cualidades de cada uno. La pertenencia a cada grupo se realiza a través de una prueba cuando se cumplen los dieciséis. La prueba es sobre tu personalidad. Hay 5 grupos: quienes estaban en contra de las mentiras crearon el grupo de la Verdad, quienes estaban en contra del egoísmo crearon un grupo llamado Abnegación, quienes estaban en contra de la cobardía crearon un grupo llamado Osadía, quienes culpaban a la agresividad crearon un grupo llamado la Paz y aquellos inteligentes crearon Erudicón.
Ella está muy preocupada porque sabe que tiene que dejar su casa. Ella cree que su hermano va a elegir el de Abnegación que es en el que están ellos ahora mismo. Cuando le hacen la prueba a Beatrice, ella obtiene un resultado abierto, tiene todas las cualidades. La mujer que la atiende le explica que muy pocas personas tienen eso, le dice que es divergente que lo tiene que ocultar porque las personas que son así parecen ser una amenaza. Ya que en realidad son mejores que los demás, la mujer le dice a Beatrice que se vaya y que cuando llegue a su casa no le diga nada a nadie ni a su madre ni a su padre, le dice que diga que le ha sentado mal la poción y que por eso ha llegado a casa antes.
Al llegar su madre le pregunta que porque había salido antes, y Beatrice le explica lo que le dijo la mujer. Cuando llega el momento de la elección ella elige Osadía, se va con un grupo de gente que no conoce y las pruebas que les hacen son muy duras. Lo primero que hicieron fue saltar de un tren en marcha muy rápido a un tejado, la gente que no lo conseguía se mataban por el precipicio. Tienen que hacer muchas cosas como ir a hacer expediciones, trepar, escalar, tirarse por edificios enormes en tirolinas… Cuando empiezan a hacer las pruebas tiene que tener mucho cuidado porque pueden descubrir fácilmente que es divergente. Quien no pasa las pruebas se queda sin facción, se convierte en indigente. Ella la primera vez falló, pero consiguió entrar montándose corriendo en un tren en marcha a toda velocidad, entonces es cuando le dicen que puede tener una oportunidad más.
Ella está enamorada de uno de los dirigentes de osadía se llama Tobías, el también está enamorado de ella. Tobías se da cuenta de que Tris (es el nombre que se puso ella al llegar a osadía) es divergente, entonces se lo pregunta. Finalmente, ella confirma que lo es, Tobías también. Se enamoran y salen juntos.
Los jefes de Osadía con unas jeringuillas llenas de un liquido que hace que los puedan controlar les pinchan a todos, solo que a los divergentes no les afecta. Ellos tienen que fingir ya que los matarían.
Los descubren y los captan pero …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: nadie puede ser encasillado en un grupo, porque cada uno de nosotros somos diferentes y especiales.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: nadie debería juzgar a nadie por ser de una manera diferente a los demás, no podemos encasillar a nadie.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:
Es un libro muy entretenido que te deja con intriga para leerte el siguiente.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:
“Si eres de los que piensas que todas las personas somos diferentes y no por ello unos mejores que otros, no te pierdas este libro”.

1. FICHA NÚMERO: 54
2. MES Y AÑO: Mayo, 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana Rodríguez Coronado.
4. TÍTULO: Divergente.
Resultado de imagen de Divergente
5. AUTOR: Veronica Roth.
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA, es la primera parte de la trilogía “Divergente”.
7. GÉNERO Y TIPO: Novela distópica de acción.
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Tris Prior y Tobias Eaton.
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: A los dieciseis años, los niños de Chicago del futuro, hacen una prueba para ver a que facción van a pertenecer el resto de sus vidas (Osadía, Cordialidad, Verdad, Erudición o Abnegación). A una joven de Abnegación le sale que es divergente, es decir, que no solo pertenece a una facción, si no que pertenece a más de una. Los divergentes son una amenaza para el sistema, así que si encuentran a uno, lo matan. Tris, finalmente escoge la facción de Osadía (porque no puede desvelar que es divergente), donde se enfrenta a pruebas osadas para superar la iniciación y poder ser miembro de la facción, que finalmente pasa, quedando la primera en la clasificación. Allí conoce a Tobias, uno de los instructores de la iniciación, que también es divergente. Tris acaba enamorándose de él y él de ella. Tobias, descubre que Erudición está planeando un ataque contra Abnegación, porque supuestamente los abnegados están estafando a los demás. Como bien dijo Tobias, Erudición, inició una guerra contra Abnegación. Le inyectaron un suero a los de Osadía, para así manipularlos y hacer que mataran a todos lo Abnegados. Pero como Tobias y Tris eran divergentes, no les afectaba el suero. Finalmente, los eruditos, se dieron cuenta de que eran divergentes. A Tobias lo manipularon para que controlara el ataque y a Tris la intentan matar metiéndola en una caja llena de agua. La madre de Tris, que antes era osada, va a salvar a su hija, pero al final muere intentando protegerla. Tris se reúne con su padre, su hermano y con el padre de Tobias, y se dirigen a Osadía, para intentar parar el ataque. Entran por una entrada secreta que solo sabían los miembros de Osadía, porque la puerta principal, iba a estar llena de soldados que los iban a matar. Una vez dentro de esta facción se encuentran con varios soldados que acaban con la vida de…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE el ser humano no solo puede tener una virtud, por ejemplo: no es bueno ser tan altruista, que seas capaz de no pensar en ti o ser tan erudito, que seas capaz de matar para conocer información que no conoces. Y también la necesidad que tiene el ser humano de pertenecer a un grupo y el miedo a ser distinto a los demás.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE está muy bien, porque te hace reflexionar sobre cómo somos los humanos.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho, porque tiene muchas enseñanzas, acción y una historia de amor.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Un libro con mensajes, acción y una pizca de amor.

1. FICHA NÚMERO: 55
2. MES Y AÑO: Mayo de 2015.
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Rosa Ros Gracia 2ºA.
4. TÍTULO: Los juegos del hambre
Resultado de imagen de Los juegos del hambre
5. AUTOR: Suzanne Collins
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA Molina
7. GÉNERO Y TIPO: Es una novela de aventuras, ciencia ficción, romance,
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen y Peeta Mellark
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Katniss era una joven muchacha de 16 años que intenta sacar adelante a su hermana y a su madre, tras la muerte de su padre, ella de quien más cuida es de su hermana pequeña, cuyo nombre entra en las urnas de los juegos del hambre. Ellas viven en Pangea, la actual Norteamérica. Pangea se encuentra dividida en distritos, cada uno se encarga de un sector de trabajo, y están gobernados por el capitolio.
Los juegos del hambre consisten en matar o morir, dos personas de cada distrito se eligen por sorteo y luchan entre ellos, pero solo puede sobrevivir una persona. Los juegos del hambre se crearon porque hace mucho tiempo los distritos se rebelaron contra el Capitolio y para que la gente se tranquilizara, hicieron estos juegos, ese año eran los septuagésimo cuartos juegos del hambre.
Katniss estaba muy preocupada porque tuvo que pedir teselas, comida a cambio de introducir más veces el nombre en la urna, por lo que había más posibilidades de que saliese cuando llegara la hora de sacar el nombre de aquellos que iban a los juegos. Llegó el día de la cosecha, es decir, el día del sorteo. Sale el nombre de Prim, su hermana pequeña y Katniss se ofrece voluntaria para salvarla. Su mejor amigo, Gale va a despedirse de ella; él le dice que tiene posibilidades de ganar, su madre y su hermana se lo dicen también. Katniss le pide a su madre que cuide de su hermana, y le pide a Gale que cace y que le dé de comer a su hermana y a su madre mientras está en los juegos.
Katniss conoce a su compañero que va a jugar con ella en los juegos, Peeta, al principio ellos inventan una historia de que están enamorados, esto lo hacen para que la gente los patrocine los apoye y en los juegos les manden provisiones. Mientras están En el campo de batalla, Katniss está sola, cuando quedan pocas personas ella encuentra a una niña que le recuerda a su hermana, que era del distrito doce y se llamaba Ruz. La cuidaba como si fuese su hermana, la niña sabe mucho sobre las plantas porque su distrito es el de los cultivos, sabe obtener alimentos y medicinas. La niña muere, Katniss lo pasó muy mal e hizo el símbolo de los tres dedos, para todo el mundo eso era como un símbolo de rebelión. Mientras tanto, los distritos se están rebelando en contra del capitolio…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE a pesar de encontrarnos en dificultades, la amistad y el amor puede ayudarnos a superar momentos difíciles.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE ante las dificultades podemos actuar rindiéndonos y perdiendo o luchando y ganando.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:
Me ha gustado mucho porque es de aventuras, romántica y de ciencia ficción, son tres cosas que a mí me gustan que tengan los libros.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: “Si quieres empezar un libro que no podrás dejar de leer hasta el final, no lo dudes, los juegos del hambre es el tuyo”

1. FICHA NÚMERO: 56

2. MES Y AÑO: Mayo de 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Rosa Ros Gracia 2ºA.

4. TÍTULO: Los juegos del hambre, En llamas

Resultado de imagen de los juegos del hambre en llamas

5. AUTOR: Suzanne Collins

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA Molino

7. GÉNERO Y TIPO: Es una novela de aventuras, ciencia ficción, romance,

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Katniss Everdeen y Peeta Mellark

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Peeta y Katniss después de los juegos del hambre se separan y casi no se ven, cada uno vive en una casa de lujo diferente. Después de lo que habían vivido Peeta y Katniss en los juegos, Peeta se pensaba que su historia de amor era real y que ella lo quería de verdad. Sin embargo, Katniss le dijo que todo había sido para que tuviesen patrocinadores, por eso Peeta y Katniss no se veían desde hacía tiempo.

Katniss ya no se preocupaba de nada porque tenía dinero para comer, una casa y para poder cuidar bien de su hermana Prim y de su madre; también ayudaba a la familia de su mejor amigo Gale. Gale llevaba a Katniss a cazar para que se relajara ya que no lo hacía por necesidad.

Ese año eran los septuagésimo quintos juegos del hambre y cada veinticinco años se desarrollaba un juego especial, pero no se sabía lo que iban a hacer, un año en vez de llevar a un niño y a una niña llevaron a dos parejas. Les dijeron a los espectadores que ese año las personas que iban a ir  eran los ganadores de años anteriores; Katniss estaba muy enfadada porque les dijeron que si ganaban unos juegos los dejarían en paz y ahora como de su distrito la única superviviente de los juegos era ella, tenía que ir obligatoriamente, en el de los chicos había dos Peeta y Hemlich.

Finalmente  hicieron lo de las urnas con los nombres de Peeta y Hemlich, salió elegido Hemlich pero Peeta se ofreció voluntario para ir a los juegos, Peeta y Katniss eran otra vez los participantes de los juegos del hambre.

Cuando llegaron al lugar donde estaban entrenando se dieron cuenta de que ese año, los juegos no iban a ser tan fáciles, Peeta y Katniss estaban muy asustados porque todos ellos sabían muy bien como matar al enemigo, y estaban muy entrenados para eso. Todos se conocían porque se habían reunido varias veces en galas por ser los ganadores de los juegos. Peeta y Katniss eran los únicos que no conocían a los demás, pero se hacen amigos de algunos, y se unen entre ellos, en los juegos nadie de su grupo se quiere separar, Katniss se está empezando a enamorar de Peeta.

La última noche en los juegos, hacen un plan para escapar de allí y matar a todo el mundo que esté en el agua (ya que en el campo de batalla había un lago) poniendo un cable enrollado a un árbol que llegue desde el allí hasta el agua. Esto lo planearon al darse cuenta de que siempre un rayo caía sobre el árbol y así el cable pasaba toda la electricidad al agua. Pero no funcionó, por lo que tiraron una flecha al techo del campo de batalla, y este empezó a caer a pedazos.

Finalmente, Katniss despierta en una camilla y ve a Gale. Le pregunta por su hogar y su familia, pero todo está destruido aunque ellas están a salvo. El distrito trece ha desaparecido, todo ha estado planeado desde el principio.

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: la fortaleza que da la unión al trabajar en grupo hace que superes retos difíciles que trabajando solo no conseguirías

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: trabajar en equipo hace que las cosas funcionen mejor porque nos podemos ayudar los unos a los otros

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Es un libro de una trilogía en la que aparece siempre el amor, las aventuras y la ciencia ficción, que son las tres cosas que más me gustan en los libros, por eso me encanta esta trilogía de libros

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: “Si te gustó Los juegos del hambre, te enganchara En llamas”

1. FICHA NÚMERO: 57

2. MES Y AÑO: Mayo del 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Paula Prieto Expósito.

4. TÍTULO: Bajo la misma estrella

5. AUTOR: John Green

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Peguin Random House , Nuve de tinta

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil , Novela de amor

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Hazel y Augustus

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Historia de dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo. En el grupo de apoyo , todos tienen cáncer. Hazel tiene un problema en los pulmones que no le permite hacer casi nada y fue al grupo de apoyo porque su madre quería que se relacionase con los demás , cuando un día aparecío Augustus en el grupo de apoyo y le invitó a ir a su casa. Augustus tenia leucemia y una pierna amputada y llevaba una pierna ortopédica. Se hicieron muy amigos. A Hazel le encantaba leer pero solo un solo libro que se llamaba ´´Un dolor imperial´´ y le dijo a Augustus que se lo leyese y lo que ella tenía era intriga porque el libro terminaba en una frase a medias y cuando Augustus se lo leyó se quedo igual de intrigado que Hazel , o incluso mucho más. Ellos le mandaron correos a el escritor del libro y este le dijo que si querían ir a su casa , pero estaba muy lejos de su cuidad y para Hazel era muy complicado viajar tan lejos ya que necesitaba el permiso de su medico , bombonas de oxígeno y muchas cosas mas. Al final fueron a ese viaje y visitaron sitios maravillos. Llegó el gran día , ese día iban a resolver muchas dudas. Llegaron a la casa y cuando entraron estaba el pasillo lleno de cartas y Hazel vió que había una suya en el suelo. Peter , que así se llama el escritor no paraba de beber alcohol y estaba muy ebrio. Hazel le hizo muchísimas preguntas , pero no le respondió a ninguna y se enfadó mucho Peter , ya que el no paraba de decir que no tenía un final , que la historia de ese libro terminaba así. Se fueron de la casa y Hazel lloraba …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE tenemos que valorar a las personas que tenemos , ya que nunca sabemos lo que les puede pasar.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE:tiene razón.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Este libro esta muy bien , ya que te das cuenta de por las cosas que están pasando otras personas que están mucho peor que tu. Y este libro me ha encantado.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Una novela sobre la vida y la muerte , y sobre los que están atrapados entre las dos… Reirás , llorarás y te quedarás con ganas de más.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 58

2. MES Y AÑO: Mayo de 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Mohedano Jurado, 2ºA.

4. TÍTULO: Despierta.

5. AUTOR: Beth Revis.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: SM.

7. GÉNERO Y TIPO: Distópico, futurista, espacial.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Amy, Elder, Eldest, Doc y Harley.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

En el año 2022, se descubre un nuevo planeta que es habitable y que se quiere colonizar. Años después se pone en marcha un proyecto que consiste en criogenizar a 100 personas: parte del personal del ejército, doctores y científicos, para enviarlos al nuevo planeta, llamado Centauro. Nuestra protagonista, Amy, es la hija de  17 años de una científica y un general del ejército a los que van a criogenizar. Los congelarán durante 300 años para luego ser despertados en el nuevo planeta. Su padre consigue que hagan una excepción con ella para que pueda ir al nuevo planeta y seguir con sus padres. El día de la criogenización sus padres le ofrecen la oportunidad de quedarse en la Tierra con sus tíos. Cuando le toca a su madre criogenizarse, le dice a Amy que elija lo que ella quiera, que no se deje influenciar. Criogenizan a su madre. Cuando le toca a su padre, le dice a Amy que sus tíos están en la puerta esperándola por si no quiere ir a la misión. Ella tiene que dejar aquí a su novio y la decisión es complicada. Finalmente decide ir a Centauro. Se desviste para ser criogenizada. La criogenizan. Ella cuenta que solo se sentía como un sueño profundo, estar consumida por tus pensamientos, preguntándote cuántos años habrán pasado. Por otro lado, Elder, futuro líder de la nave Godspeed a los 16 años. En un nivel inferior de esta nave, se encuentra Amy y los demás congelados, simplemente que él no lo sabe. Pero un día lo descubre. Levanta la tapa de las cajas en las que se encuentran los congelados pero una muchacha le llama mucho la atención. Tiene el cabello rojo y una piel muy blanca. Para Elder es muy raro ya que en la nave, todos son mono-étnicos, todos tienen el pelo castaño, los ojos marrones y la tez un poco más morena que la de la muchacha. Ella es Amy. Elder pone su huella en el escáner y se va a la sala de Grabación, donde Eldest, el líder, le enseña videos de la Tierra. Elder y Eldest son detectados como la misma persona para el escáner. Elder nació en la nave y no está familiarizado directamente con la Tierra. Eldest le dice que la primera causa de la discordia es ser diferente, por eso son todos iguales. Finalmente, Amy despierta. Pero despierta mal y no hay nadie con ella para que la desconecte de la cámara de la manera correcta para que no muera. Elder la encuentra moribunda y muy fría, así que conecta su

wi-com y le dice a Doc que baje a este nuevo nivel para ayudarla. El wi-com es un botón inyectado en la piel debajo de la nuca, que sirve para comunicarse con todos los habitantes de la nave. Doc baja con Eldest y llevan a Amy al hospital. Cuando se despierta Amy, ve las paredes de la habitación y se pregunta por qué no estaba en el planeta si había despertado. Fue a buscar a sus padres pero no los encontró. Lo que encontró fue una ciudad, campos de cultivo, colinas… Civilización, pero no un planeta nuevo. Elder la encuentra y le explica como van las cosas en la nave. Cada uno tiene un trabajo: los alimentadores, que trabajan en los campos; los doctores, en el hospital… Elder la lleva de vuelta a su habitación y le presenta a su mejor amigo, Harley, un apasionado de la pintura. Él tiene 20 años y todo el mundo tiene más edad que ella. Elder le explica que ella y él son los más jóvenes de la nave. También que ahora están en la Temporada, un periodo de tiempo establecido desde la Plaga Eldest. Es el único tiempo en el que las generaciones, solo las de 20 años de edad, pueden tener hijos. Elder le dice que no salga por su seguridad. Unos días después se encuentran a dos personas que estaban congeladas, muertas. Elder lleva a Amy…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE:

Creo que nos quiere decir que no hay que fiarse de las apariencias y que todo el mundo esconde secretos.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE:

Pienso que es un tema muy bien pensado y organizado ya que al final no hay cabos sueltos y no te esperas casi nada.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:

Este libro te hace ver que muchas veces, confías más en una persona que conoces desde hace muy poco, que en una que llevas conociendo toda la vida. También podemos ver una trama muy interesante y me ha gustado mucho la historia de amor, ya que no es tan rápida. La autora nos ha dado tiempo para entenderles, empatizar y comprender la historia. La parte romántica no ha sido muy empalagosa y creo que lo ha hecho bastante real.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10:

Le pondría un 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Una nave llena de secretos y mentiras. Una chica diferente. Un líder joven. Un asesino. Una gran aventura a través del universo.

1. 59

2. mayo de 2015.

3.Clara Mª Pérez Luque 2ºA.

4.El asesinato del profesor de matemáticas.

5.Jordi Sierra i Fabra.

6.Anaya. El duende verde.

7.Narrativa detectivesca.

8.Adela, Luc, Nico y Felipe Romero.

9.Adela, Luc y Nico son tres jovenes alumnos que tienen problemas con las matemáticas. Resulta que todos los examenes los suspenden. Llega el día de antes del último examen de matemáticas.  El profesor les dice a los tres que estudien para el último examen. Cuando llegan a su casa ellos se ponen a estudiar durante toda la tarde. Al siguiente dia tienen el examen los tres se preparan para empezar. Empiezan bien pero luego les empiezan a ir mal las cosas porque no saben como se hace. Toca el timbre de que ha acabado la clase y entregan los examenes y se dirigen al patio un poco tristes. En el recreo empiezan a hablar y los tres dicen que les ha salido mal.

Llega el día siguiente y el profesor les comunica de que ninguno de los tres ha aprobado. Mientras andaban por los pasillos oyeron una conversación entre el profesor y el director y deciden pegarse a la puerta del despacho del director para poder oírla. Escuchan voces del director diciendo que si suspendian los tres el director tendría que despedirlo. Los tres salen corriendo de ahí para que no les pillen. Entoces el profesor se encuentra con ellos y les propone una segunda oportunidad para que así puedan aprobar las mates. No se trataba de un examen normal, sino de un juego de matemáticas que consiste en ocho problemas para resolver y siete pruebas para adivinar. El objetivo de este juego es saber quien es el asesino del profesor, y así a la vez practicar las matemáticas.

El jueves por la tarde se van pronto a su casa. Cada uno se pone a hacer algo diferente, Adela se pone a leer y Luc a jugar a los videojuegos.

El viernes por la tarde se encuentran al profesor con sangre por todo el cuerpo y tirado en el suelo. El profesor les dice que el asesino le habia disparado de verdad y que tenían que detenerle antes de que se pudiera escapar.

Loa tres jóvenes empiezan a hacer todas las pruebas juntos y ayudandose entre ellos…

10.Que las matemáticas no son tan difíciles como nosotros creemos.

11.Yo pienso que hay personas que dicen que para ellos las matemáticas son muy difíciles pero eso no es verdad porque si nosotros nos empeñamos en querer aprendernolas es mucho más fácil.

12.Creo que es un libro muy interesante para los que no les interesa mucho las mates.

13.9

14.SI MATES QUIERES SABER ESTE LIBRO HAZ DE LEER.

FICHA NÚMERO: 60

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Rafael Luna Castilla,  2º E.S.O – A

4. TÍTULO: “El asesinato del profesor de Matemáticas”


5. AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Anaya “El duende verde”

7. GÉNERO Y TIPO: Infantil/Juvenil, aventuras. Novela narrativa

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Adela, Luc, Nico y Felipe Romero.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Adela, Luc y Nico son tres chicos que hicieron un examen de matemáticas al final del curso. Si suspendían tendrían que pasar todo el verano estudiando, mientras que si aprobaban tendrían el verano libre para divertirse.

Su profesor de matemáticas que se llamaba Felipe Romero, les advirtió que tenían que estudiar para poder aprobar el examen y que si lo suspendían, el Director del colegio lo despediría por mal profesor.

Los tres chicos escucharon al profesor y al Director discutiendo. Pensaron que era por ese motivo. Al día siguiente los niños hicieron el examen y cuando regresaban a sus casas se encontraron con el profesor de matemáticas que les dijo que habían suspendido, que sus resultados raspaban el suficiente, pero que no podía aprobarlos con esa nota. Entonces empezaron a discutir con el profesor. Los tres chicos decían que no estaban hechos para las matemáticas, entonces éste les propuso una serie de juegos: adivinanzas, cuentas, puzles, problemas, acertijos, etc.

A partir de este momento empezaron a ver las matemáticas de una forma distinta y diferente, ahora les gustaba y se divertían con ella, hasta se reían.

A la mañana siguiente volvieron al colegio, se encontraron con Felipe, el profesor, éste les dijo que les daría otra oportunidad ya que en la reunión con el Director no dijo sus notas, puso como excusa que estaba enfermo y no pudo corregir los exámenes. Los tres chicos se alegraron. Este dijo que la prueba tendría quince problemas. Al día siguiente el profesor llegó al descampado donde quedaron para realizar la prueba, pero al llegar allí el profesor se desplomó. Los tres chicos vieron que tenía tres disparos en el cuerpo. El profesor antes de morir les entregó…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: además de aprender con las matemáticas, al mismo tiempo podemos divertirnos con ella. No verla como una simple y aburrida asignatura, sino como un juego de intriga, de acertijos, buscando las soluciones de un “misterio”.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: el profesor de matemáticas plantea muy bien su asignatura, ya que la quiere convertir en un juego para así no aburrir a sus alumnos y que se le haga más fácil su aprendizaje. Como alumno, me gustaría encontrar un profesor como este, que me enseñase las matemáticas de forma divertida y amena, y no viéndola como una materia difícil y pesada.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha parecido un libro muy entretenido y diferente a los demás. Me ha gustado porque no solo lees, sino que además tienes que pensar para así poder resolver problemas, acertijos, puzles, etc que no me esperaba encontrar en un libro. El libro se me hizo corto.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Compren este libro que es muy divertido. Si te gustan los acertijos, cómpraselo a tus hijos. Nunca las Matemáticas han sido tan animadas, no te hartarás de leerlo porque es tan emocionante que te lo leerás en un instante. ¡Deja volar tu imaginación y disfrutarás mogollón!

1. FICHA NÚMERO: 61

2. MES Y AÑO: Mayo2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Gabriel Gaitán Pino 2º C

4. TÍTULO: “Campo de Fresas”

5. AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Editorial SM. Colección Gran Angular.

7. GÉNERO Y TIPO: Narrativa Juvenil. Novela.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Luciana, Cinta, Santi, Máximo, Eloy, Loreto, padres de Luciana, hermana de Luciana, periodista Mariano Zapata, el policía Vicente Espinos y el camello Poli García.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Es una novela en la que su autor nos cuenta la historia de un día crucial en la vida de Luciana, una joven que entra en coma esa misma noche tras los efectos que le produce ingerir una droga llamada éxtasis o eva. El texto está estructurado en 95 fragmentos que se corresponden con diferentes horas de ese largo día.

Empieza a las 6:39 horas de un sábado cuando desde el hospital llaman  a los padres de Luciana para avisarles de que su hija estaba ingresada. La noche del viernes Luciana había salido de marcha con sus amigos Cinta, Santi, Máximo, Ana, pues su novio Eloy se había quedado estudiando. Los jóvenes deciden tomar una de esas pastillas de éxtasis que los camellos venden en las discotecas para poder aguantar toda la noche. La toman todos, pero sólo a Luciana le da un golpe de calor. Sus amigos llaman a la ambulancia que la lleva al hospital y allí ocurre lo peor: entra en coma. Los médicos interrogan a los otros jóvenes para que les diga qué sustancia ha tomado, pero les dicen que es muy difícil ayudarla porque sin tener una muestra no saben la composición que pudiera tener la pastilla, pues suelen ser muy diferentes y además están muy adulteradas. Avisan a su novio Eloy quien después de verla decide que la forma de ayudarla es buscar al camello que le vendió la droga para así poder obtener una muestra y analizarla, cosa que les resulta muy difícil pues el camello ha sido avisado y está alerta. Mientras tanto el policía Vicente Espinos y su ayudante también investigan el caso intentando localizar al camello Poli al igual que el periodista Mariano Zapata, aunque éste último sólo busca el sensacionalismo de la noticia. Al final…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE

Nos quiere hacer ver las nefastas consecuencias de determinadas actuaciones en momentos en los que no pensamos lo que estamos haciendo, sobre todo en la edad de la juventud.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE

Pienso que no deberíamos tomar todo lo que se nos ofrece cuando salimos porque la gente que los ofrece no quiere nuestro bien.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:

Me ha parecido muy interesante el tema que trata pues tanto las drogas de diseño como trastornos alimenticios son problemas muy comunes entre los jóvenes. Además me ha gustado mucho la solidaridad entre los amigos. La forma de presentarlo me ha enganchado bastante.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Partida entre la vida y la muerte.

1. FICHA NÚMERO: 62

Mes y año: Mayo 2015

Autor de la ficha y curso: Alejandro Lara 2B.

Título: El último héroe del Olimpo.
Resultado de imagen de El último héroe del Olimpo

Autor: Rick Riordan.

Editorial y colección: Salamandra. Narrativa joven.

Género y tipo: Novela de aventuras.

Personajes principales: Percy, Anabeth, Beckendorf, Grober, Luke, Rachel, Cronos, Zeus, Hades, Poseidón y Tifón.

Resumen: Beckendorf interrumpe la cita que están teniendo Rachel y Percy para ir a destruir el barco Princesa Andrómeda donde el ejercito de Cronos navega. Consiguen explotarlo pero Beckendorf muere y Percy es golpeado por un trozo de metralla. Esto le lleva a hundirse en el mar pero al ser un semidios hijo de poseidón no se ahoga. Cuando despierta está en el palacio de su padre donde se está liberando una batalla entre el titán Océano y el reino de Poseidón. Poseidón le explica que los demás dioses del Olimpo están intentado vencer al titán Tifón y que sospecha que hay un espía en el Campamento Mestizo donde es enviado de vuelta. El Campamento Mestizo es un lugar donde los semidioses viven y aprenden a pelear. Percy va a emprender su siguiente misión con ayuda de Nico di Angelo, hijo de Hades. Esta consiste en bajar al inframundo con la intención de bañarse en el río Estigio haciéndole a Percy invulnerable y más fuerte. Pero Nico es engañado por su padre ya que habían acordado que si Nico le llevaba a Percy este le daría información sobre su madre humana. Pero Hades encierra a Percy para que no pueda salvar el Olimpo. Nico ayuda a Percy a escapar de nuevo y consigue bañarse en el Estigio. Tras enfrentarse a un ejercito de muertos y vencer sale del inframundo. Él forma y dirige a un ejército constituido por semidioses, las cazadoras de Artemisa y centauros. A la vez idea un plan para acabar con Tifón. Llevarlo al río Hudson donde Poseidón liberará sus fuerzas. Los dioses empujan a Tifón al río, una vez allí el dios del mar consigue

hundir al titán y así vencerlo. Mientras tanto el ejercito de Cronos…

Tema. El autor nos quiere decir que la mayoría anhelan tener el poder.

Respecto al tema yo pienso que es una cosa que pasa en la vida real también pero en menor medida.

Opinión razonada sobre el libro: Me ha gustado mucho porque la mitología griega me resulta muy interesante,

Califico el libro entre un 1 y un 10: 10

Eslogan: No sigas buscando al nuevo Harry Potter, descubre a Percy Jackson.

1. FICHA NÚMERO: 63

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Fernando Gracia Mármol

4. TÍTULO: “El último trabajo del señor Luna.”

Resultado de imagen de El último trabajo del señor Luna

5. AUTOR: César Mallorquí.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Editorial: Edebé.

7. GÉNERO Y TIPO: Género: novela. Tipo: suspense.

8. PERSONAJES PRINCIPALES:  Luna, Pablo, Gabriel, Laura, Patricia,Víctor, Flor, Samara, Aurelio Coronado y Tacho Coronado.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

La novela comienza con el largo viaje que hizo Luna, un asesino. Tras muchas horas de viaje pudo llegar a la gran mansión de don Aurelio un narcotraficante que manejaba muchísimo dinero. Luna al llegar allí fue cacheado por Manuel el guardaespaldas de don Aurelio. Una vez cacheado, Manuel lo dirigió hacia una sala en la que se encontraba don Aurelio y su hijo Tacho con el que tuvo un fuerte enfrentamiento. Allí en esa sala don Aurelio le daría todos los datos necesarios para atrapar a la mujer que le robó 25 millones de euros, el nombre de esa mujer era Flor.

En un día como otro cualquiera Pablo, un estudiante superdotado, al entrar en el instituto fue a reunirse con sus amigos su grupo era conocido como la “República de los listos”. Al acercarse vio que Gabriel,Guille y Laura estaban muy tristes y le contaron que el menor del de su grupo Benito intentó suicidarse a base de pastillas.

Al sonar el timbre para que los alumnos entrasen a las clases Patricia, la chavala mas guapa y popular del instituto, le pidió a Pablo que si podía darle clases de matemáticas ya que a ella se le daban muy mal y a Pablo sin embargo se les daban muy bien. Y el aceptó.

Al llegar a su casa antes de ir a darle clase a Patricia se encontró a una mujer totalmente desconocida para el. La mujer se llamaba Flor y era la ama de casa.

Volviendo con Luna,el ya había llegado a Madrid y se había instalada en el hotel. Se duchó y quedó con Manuel para terminar de recopilar todos los datos necesarios para encontrarla.

Mientras Pablo preparaba las cosas para irse a dar clase, Flor le propuso un acertijo este era: “un animal doblemente animal” tal acertijo le estuvo dando vueltas por la cabeza toda la tarde..

Luna no paró de buscarla, se hizo pasar por el marido de su sobrina. Hasta que una mujer le dijo que la señora que buscaba vivía muy alejada del centro de la ciudad.

Mientras Patricia por agradecer las clases a Pablo le quiso invitar a un concierto.

Luna no paro de buscar por el barrio que le dijeron que allí se encontraba Flor, pero nada el no encontraba nada. Mientras buscaba, un grupo de chavales se enfrentaron a el y Luna les tuvo que dar una paliza. Cuando todo pasó les dijo que estaba buscando a una mujer y les dijo que si le ayudaban les iba a dar muchísimo dinero. La mayoría de los chavales se fueron pero Víctor el novio de Patricia se encontraba allí  y el estaba muy interesado en ello.

Cuando el concierto acabó ya de vuelta a casa de patricia , Pablo le dio un beso y patricia rápidamente le quito la cara y le dijo que lo que había hecho era un error.

A la mañana siguiente Victor fue hablar con Pablo y le dijo que Patricia había estado toda la mañana con el por que el psicólogo se lo pidió. Pablo fue corriendo al psicólogo y le pidió que le explicase lo que había hecho. Y cogió y se fue corriendo a su casa, allí se tiro todo el resto del día sin parar de llorar. E intento suicidarse pero no se atrevió,  así que cogió una botella de alcohol y se la bebió entera.

Al día siguiente Flor estuvo cuidando de Pablo por que estaba bastante enfermo, cuando se recupero   fueron a visitar a un yaitiri, quien les adivinaría el futuro diciéndoles que debían creer en lo que no ven y confiar en lo que les ha hecho daño.

Después de aquel día Pablo volvió al instituto acompañado de Flor, y Víctor vio que aquella mujer era  la que Luna buscaba. Al acabar las clases Víctor siguió a Pablo hasta su casa y llevó a Luna a aquel lugar. Horas después Luna raptó a Samara,  la hija de Flor, cuando iban a una discoteca.

Flor le contó toda la historia a Pablo, Aurelio mató a su marido y ella decidió quemar un avión lleno de droga en señal de venganza y ahora el quería matarla. Flor se entregó a Luna y ordenó a Pablo a no salir de allí. Pablo llamó a Gabriel, cogió su moto y le dijo que cuando el le dijera le llevase una carta a Rubén,un traficante gallego, al que Aurelio estaba mintiendo. Pablo no tenía ni idea de donde se encontraban Samara y Flor, así que volvió al yaitiri, quien adivinó el lugar. Pablo y Gabriel, consiguieron entrar en el recinto. Y Gabriel se dirigió al domicilio de…

10 .TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE más vale pensar antes de actuar porque muchas veces el primer pensamiento es erróneo

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE pues que esta vida hay que recapatizar antes de tomar una decisión rápida que puede ser equivocada.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: me ha parecido uno de los mejores libros que he podido leer ya que apesar del inicio que eran dos historias totalmente diferentes acaban siendo una sola y buenísima historia que siempre te deja con ganas de saber que va a pasar en la siguiente hoja.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Lo califico con un 9,5.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Si te gustan las novelas de accion e intriga, aquí tienes uno de los mejores libros que puedes leer.

https://i1.wp.com/oi39.tinypic.com/1607gaw.jpg

1. Ficha numero: 64
2. Mes y año: Mayo 2015
3. Autor de la ficha y curso: Joaquín Gómez Mármol 2ESOB.
4. Titulo: Crepúsculo.

Resultado de imagen de Crepúsculo

5. Autor: Stephenie Meyer.
6. Editorial y colección: Alfaguara, Crepúsculo.
7. Genero y tipo: Romántico y de ciencia ficción.
8. Personajes principales: Edward Cullen y Bella Swan.
9. Resumen del argumento: Bella se muda a Forks con su padre. Allí va al instituto y conoce a una chavales que se convertirán en su amigos. Hay una familia muy rara que siempre se sientan juntos no comen, no hablan, son muy pálido y los días de sol no van al instituto. En la clase de biología le toca sentarse a Bella junto a uno de esos personas extrañas. Ésta no le hace caso y cuando Bella intenta hablar con el, este se tapa la boca y ella cree que su pelo y Edward que era como se llamaba la persona rara y se va de la clase. A Bella está a punto de atropellar una persona con su coche, Edward la salva y se da cuenta de que es súper fuerte. En otra ocasión se da cuenta de que su piel es muy fría. Ella empieza a investigar en internet toda la tita que le dan y al final averigua que es un vampiro. Bella persigue a Edward hasta una montaña y le dice que es un vampiro entonces Edward intenta intimidarla dándole miedo pero éste no lo consigue. Ella está enamorada de él y él le enseña su piel a la luz del sol la cual brilla. Pasan unos meses hasta que Edward y Bella consiguen llevarse bien y al final acaban saliendo. Ella va a la casa de Edward a conocer a su familia porque su esta sabe que está saliendo con una humana. Ellos eran vampiros vegetarianos porque no bebían sangre humana. A una de sus hermanas no le cae bien ella y Edward se la lleva a su cuarto. Le pone musica y salta a unos pinos que hay enfrente de su casa. El los escala con ella en la espalda y llega a la copa de uno de ellos. Desde allí, se ve todo el valle. Por el Estado, se estaban cometiendo asesinatos que parecían por una animal, pero eran provocados por tres vampiros. Un día la familia de Edward y Bella se van a jugar el béisbol bajo la lluvia y llegan los vampiros asesinos. Estos huelen la sangre de Bella y quieren morderle. Edward se la lleva de allí. Bella se ve obligada a huir de Forks porque la persiguen dos de los vampiros. El otro les advierte que van a por ella y no pararan hasta morderle. La otra parte de la familia intenta despistar a los vampiros con ropa de Bella pero no lo consiguen. Pasa un tiempo y creen que todo se ha normalizado y vuelven a Forks. Uno de los vampiros, llama a Bella haciéndose pasar por su madre como si estuviera raptada por el con una grabación de cuando Bella era pequeña. Ella se dirige a donde supuestamente su madre esta raptada (su antigua academia de baile) y se encuentra en que su madre no esta. Empiezan a pelearse y rompen un espejo con el cual se corta Bella. Cuando esta a punto de morderle, llega Edward y…

10. Tema: El autor nos quiere decir que las apariencias engañan y que al final, el amor siempre es lo mas fuerte.
11. Respecto al tema yo pienso que es un tema que interesa a los jóvenes y que te engancha a leer.
12. Opinión razonada sobre el libro: El libro me encanta, ya que te engancha y no te suelta hasta que lo acabas. Trata temas actuales y eso gusta los lectores. Crepúsculo es mi saga favorita, porque mezcla el amor con la ficción de una manera interesante.
13. Califico el libro entre 1 y 10: 10 porque es mi libro favorito.
14. Escribo un breve eslogan para promocionar este libro y hacer que otras personas lo compren y lo lean: Crepúsculo, porque el amor lo puede todo.

Imagen

1. FICHA NÚMERO: 65

2. MES Y AÑO: Mayo del 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Mohedano Jurado del curso 2ºA.

4. TÍTULO: Legend.

Resultado de imagen de Legend marie lu

5. AUTOR: Marie Lu.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: SM

7. GÉNERO Y TIPO: Futurista y distópico.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: June Iparis, Day, Metias Iparis, Thomas y la comandante Jameson.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

En un mundo futuro en el que los polos de se derriten y hay una guerra mundial, se creó la República. Una parte de lo que antes eran los Estados Unidos. En la República, para poder mantener una familia o tener un buen status social debes pasar La Prueba, una serie de pruebas fisicas y mentales que determinarán tu vida. Si sacas buena nota pasas al ejército o a un alto mando. Si sacas sacas mala nota te ponen a trabajar en fábricas. Si suspendes te envían a unos campos de trabajo. Esta prueba se hace a los 10 años de edad. Day, el criminal más buscado de la República, con tan solo 15 años, ha conseguido burlar la seguridad de la República muchísimas veces y ésta no sabe cómo es siquiera. Day trabaja con su amiga Tess. La encontró con 10 años husmeando entre la basura para sobrevivir y le ofreció comida, así empezó su amistad y ahora, tres años después son inseparables. Un día Day va a ver a su familia escondido entre unos matorrales con Tess, ya que su madre y su hermano pequeño, Eden, creen que está muerto. El único que sabe que está vivo es su hermano mayor, Jonh. Ese día cuando el va a dejar a su madre sus flores favoritas en la puerta se entera de que Eden tiene la peste. Intenta robar en el hospital una vacuna pero las alarmas suenan y el ejército va a por él. Cuando el oficial Metias Iparis lo va a capturar, Day le tira un cuchillo en el hombro, pero no en una parte que lo pueda matar. Day se va sin la vacuna. Por otro lado, June Iparis, la niña prodigio de la República es la hermana de Metias. Ella sacó en la Prueba la máxima puntuación de todas, 1500 puntos, y asiste  a la Universidad de Drake a sus quince años. La comandante Jameson la llama y le comunica que tiene que ir al hospital. Ella va y se encuentra a su hermano muerto con un cuchillo clavado en el pecho. De la pérdida se refugia en Thomas, el mejor amigo de su hermano y amigo de ella. Jameson le encarga la misión de capurar a Day. Ella se viste de vagabunda y se adentra en el distrito de Lake, el más pobre y dónde vive Day.  Allí se encuentra a una muchacha indefensa en una pelea de skiz y se ofrece ella en su lugar. Gana la pelea contra su contrincante, Kaede, pero deja que le pegue algunas veces para que no parezca una profesional. Day la rescata y Tess la ayuda con sus heridas, ya que la ha salvado de la pelea. Day no le dice su nombre pero encuentra un gran atractivo en ella, June tiene los ojos marrones y el pelo negro. June piensa lo mismo de él. Day es rubio con los ojos azul celeste, es muy alto y muy fuerte. Esa noche beben vino y Day la besa conscientemente. Al poco tiempo June, descubre que él es Day porque él tiene el reflejo de tocarse el cuello con si tuviera un colgante y en la escena del crimen encontraron uno. Ella se lo comunica por un micrófono que tiene en la lengua a Jameson para que preparen la captura. June lleva Day hasta su casa en un señuelo y allí se encuentra a Thomas matando a su madre, Grace, y llevándose a Eden y a Jonh. Lo capturan y el Elcetor Primo, el líder del país junto con el consejo, lo condenan a muerte. Day intenta escapar sin éxito. Jameson le quita la comida y solo le da un vaso de agua al día para que no tengo fuerzas para escapar. June va a su casa y mira entre los diarios de su hermano, encuentra una clave que le lleva a un documente sobre sus difuntos padres y la República. En el cuenta que el accidente en el que murieron sus padres fue planeado porque descubrieron que la peste la creaba la República para matar  a la población no esencial de los distritos pobres y luego proporcionar vacunas a los distritos ricos de la gente esencial. Mirando las fotos de la escena del crimen de su hermano descubre que en la empuñadura del cuchillo hay grasa como la que tenía Thomas en las manos ese día y también que tiene otra herida en el hombro. Al día siguiente va a hablar con Day y le dice que…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE muchas veces las apariencias engallan, ya que June confió en Thomas y era él el asesino de Metias.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE está muy bien pensada la trama, al igual que los personajes.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: En este libro podemos ver como June es distraída por las personas en las que confía y se ve confiando en quien nunca pensó que lo haría. Refleja cosas como las mascaras que llevan algunas personas, intentando esconder lo que verdaderamente son.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Le doy un 9.

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Emoción, misterio, buena trama y amor. ¿Qué mas necesitas para leerlo?


FICHA NÚMERO: 66

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Rafael Luna Castilla,  2º E.S.O – A

4. TÍTULO: “La ciudad vertical”

Resultado de imagen de La ciudad vertical libro

5. AUTOR: Javier Torras de Ugarte

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Amarante

7. GÉNERO Y TIPO: aventuras. Novela ciencia-ficción

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Antonio, Ginés (padre de Antonio), la familia Estebaranz y Monique.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Desde que en el año 2569 se abolieran por el tribunal general de Nueva York las antiguas fuentes de energía(carbón y petróleo) las ciudades solo utilizaban la energía solar. Debido a los deshielos el agua había inundado la Tierra y los hombres para sobrevivir decidieron construir las ciudades en vertical. Eran grandes bloques de cemento y acero con cientos de plantas hacia arriba y en los pisos más altos estaban las grandes familias que gobernaban la ciudad y en los pisos más bajos los mestizos  que eran personas que estaban mezcladas con las razas de los gobernantes (los que se llamaban “los puros”). En los pisos altos entraba el aire y el sol, mientras que  en los bajos todo era oscuridad.

Antonio era el conservador jefe del museo nacional de historia, que unos días antes de la visita del presidente francés Edouard Lapierre es secuestrado por los mestizos que estaban preparando un atentado en la ciudad de Madrid. En el secuestro conoció a Monique, que era una mestiza muy guapa, que se apiadó de él y lo ayudó, y le fue informando de la vida que llevaban los mestizos debido a los puros. Le enseñó los edificios antiguos, y también como la naturaleza, al retirarse parte del agua, se iba regenerando: bosques, flores, animales…

Mientras en la ciudad vertical nadie había echado de menos a Antonio, ya que su padre Ginés (que había alcanzado las cotas más altas del poder dentro de la ciudad) lo había sustituido por otro igual debido a que estaba en complot con una doctora especialista en clonar personas. Había clonado a su hijo y a otros que estaban físicamente muy bien ya que los habitantes de las ciudades verticales debido a la falta de alimentos naturales (ya que todo era artificial, falta de luz, etc.) eran muy pequeños de altura y muy delgados. Los mestizos invaden la ciudad, llegan al museo y se  encuentran la ciudad arreglada para recibir al presidente francés. Antonio en ese momento se da cuenta de que hay otro como él y observa que éste les está ayudando y les habla a los ciudadanos y les dice que los tiene engañados, que los mestizos son los que construyeron las ciudades y que…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: es una novela de aventuras y de un futuro aterrador, donde las personas dejan de ser personas y los que mandan dicen que pueden hacerlo porque son de pura raza despreciando a los que son diferentes.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: si no tenemos cuidado esto podría pasar, porque además el racismo nos puede llevar a una civilización basada en la discriminación y así no es posible prosperar. No todo en la vida es competir, hay muchos valores que se reflejan en la novela como es la ayuda entre algunos puros y mestizos.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: La novela tiene una trama muy complicada donde se habla de la historia pasada de la humanidad y al mismo tiempo del miedo al futuro. Las ciudades verticales ya existen en Madrid y en otros países como Dubái, Nueva York y Madrid, que es el tema del libro pero Madrid además de vertical es horizontal, grande y pequeña a la vez. El autor se inspiró en la ciudad de Babilonia, en la torre de Babel.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Si quieres vivir en una planta diez mil, verás el horizonte y el mar en un paisaje sin fin. El aire puro respirarás y el sol al amanecer verás. ¿TE ATREVES TU A VIVIR ASÍ?

1. FICHA NÚMERO: 67
2. MES Y AÑO: Mayo, 2015
3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Sandra Vioque Ríos, 2º ESO A
4. TÍTULO: La selva prohibida

Resultado de imagen de La selva prohibida
5. AUTOR: Heinz Delam
6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Bruño, Paralelo cero
7. GÉNERO Y TIPO: Animación, narrativo
8. PERSONAJES PRINCIPALES: Kabindji, Bwanya Y Muswambu
9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Esta historia sucede en la selva, donde un hombre se pierde y se encuentra con una pequeña cabaña abandonada. Allí vive un anciano llamado Moi-Bokilá, el cual le cuenta una historia de un muchacho llamado Kabindji. Este muchacho vivía en una tribu llamada bowassi, al ser más pequeño de lo normal, se metían con él y lo dejaban marginado. La razón de todo esto se la contó su madre antes de morir y es que él no era un bowassi, sino un pigmeo, es decir, un botshuá y a la que él llamaba madre no era su verdadera madre. Kabindji decidió fugarse en busca de su poblado pigmeo y lo hizo acompañado por Bwanya (una bowassi). Cuando llegaron al poblado de la tribu botshuá, se encontraron con el guardián del Biyambáyambá (un anciano llamado Muswambu) y ese guardián le dijo que él era el elegido, porque fue el único superviviente de la masacre de su tribu y él debía llevar el Biyambáyambá. Ellos en su camino, no solo descubren el poblado perdido, en el cual se encuentra un talismán protegido por una serpiente porque tiene mucho poder y es muy querido por todas las tribus de la región, sino que tambien deben enfrentarse a unos grandes peligros poniendo en riesgo sus vidas. No tardarán en verse enfrentados a misteriosas fuerzas mágicas con un odio racial y una ambición de poderosos personajes muy peligrosos. Los Bowasi le estuvieron persiguiendo todo el camino, le prepararon una emboscada y capturaron a Bwanya, proporcionaron una buena paliza a Muswambu y justo cuando pensaban matar a Kabinji, los Botshuá del este consiguieron detener a los Bowasi acabando con ellos, pudiendo así liberar a Kabinji y a Muswambu, pero…
10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE siempre ha habido racismo y se han exterminado a personas de distintas razas por el odio que causa el racismo.
11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el racismo no debería de existir porque todos somos iguales.
12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: es un libro bastante interesante y refleja como se siente un niño cuando le humillan delante de todo el mundo.
13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10
14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: os recomiendo la selva prohibida por ser una historia fantástica, de amor, de misterio y de magia negra.

1. FICHA NÚMERO: 68

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mireia Bonilla García 2ºesoA

4. TÍTULO:

Resultado de imagen de likundu

5. AUTOR: Heinz Delam

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Bruño. Paralelo cero

7. GÉNERO Y TIPO: Narrativo, de aventuras.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Albert

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Albert va al aeropuerto a despedir a su novia Astrid. Esta va desde Bruselas hasta el Congo su país natal. Para que la recordara le da a Albert una figurita de malaquita que representaba un cocodrilo devorando su propia cola, Astrid se queda con otra igual ya que deberían de ser una sola. Al llegar Albert a su casa sacó la figurita y se dio cuenta de que había cambiado de color al ver esto llamó a un antiguo profesor suyo que sabía mucho sobre esto y este le dijo que podía ser un nkisi que era un objeto mágico. Albert fue a verlo para que se lo confirmase. La mujer del profesor que era del Congo se asustó al ver la figurita ya que decía que podía traer muchas desgracias. Albert decidió ir a visitar a un brujo este le dijo que su amiga que tenía la otra mitad estaba en peligro y este le dice que le entregue su figurita pero Albert no lo hizo. Al día siguiente Albert recibió la noticia de que el avión donde estaba montada su novia no había llegado a su destino. Al final decide irse al Congo para buscarla él por su cuenta. Cuando está en el avión su figurita empieza a calentarse y Albert cree que hay un Likundú cerca y que el brujo está allí. Cuando ya está allí un día decide ir a la embajada y ve un albino, este se asusta porque cree que puede ser el brujo. Albert llama al profesor para que vaya a comprobar si el brujo sigue en Bruselas y acepta. Por la noche cuando lo llama para ver lo que le dice la mujer del profesor le dice que este a muerto al caerse por la escaleras. Sospechan de la culpabilidad del brujo. Le paga a un marinero para que le lleve hasta la selva donde se había perdido el avión. Juntos zarpan. Tienen varios imprevistos durante el viaje. Uno de ellos fue cuando una familia de hipopótamos volcó la barca y todos cayeron Albert pensaba que ese era su fin pero las manos de alguien consiguieron sacarlo del agua. Estaba solo en la selva como un superviviente siguió a los murciélagos hasta un árbol de fruta. A la mañana siguiente cuando fue a la orilla contempló los restos del avión. Se encontró con un hombre que le dijo que los Limbaku se habían llevado todos los cuerpos vivos o muertos para comérselos. Decidió ir a la isla. Cuando entró en una de las chabolas se dio cuenta de que…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE si luchas por lo que quieres lo puedes conseguir.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE esta bien porque no hay que rendirse sin haberlo intentado antes.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:Me ha gustado bastante ya que el final no me lo esperaba.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7’5

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

¡si quieres pasar un buen rato y conocer cultura de otro país leetelo!

https://i2.wp.com/dl8.glitter-graphics.net/pub/607/607988onarxhg9e6.gif

1. FICHA NÚMERO: 69

2. MES Y AÑO: Mayo 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Inmaculada Arrebola Lozano 2ºESO A

4. TÍTULO: La lección de August

Resultado de imagen de La lección de August

5. AUTOR: R.J. Palacio

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Nube de tinta

7. GÉNERO Y TIPO: Novela juvenil y social

8. PERSONAJES PRINCIPALES: August, Summer y Jack

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: August es un chico de 10 años que vive en Manhattan con su madre, padre y hermana. Él hace las cosas que haría un chico normal de su edad, pero exteriormente él no cree que lo sea, ya que tiene la cara deforme. Nunca le ha gustado su apariencia y siempre ha caminado con la cabeza gacha o escondido tras su casco de astronauta cada vez que salía a la calle. Su hermana lo protegía mucho, y esto le llevaba a la triste conclusión de que no era un niño normal y que nunca lo sería; aunque él deseaba con todo su corazón serlo a pesar de su aspecto, el cual August consideraba un gran problema.

August nunca ha ido al colegio ya que se debía someter a múltiples operaciones y por ello la mayor parte del tiempo estaba enfermo. Pero este año todo cambia, ya que sus padres han decidido inscribirlo en el colegio ‘Beecher’ para que curse la secundaria. Desde que llega allí, todos lo miran raro. Se asustaban de su cara o simplemente cambiaban de pasillo para no toparse con él. Gracias al director se empieza a juntar con algunos chicos que este le presentó, como Julian o Max. Pero al poco tiempo se da cuenta de que sólo lo utilizan y de que se ríen de él a su espalda. Poco a poco, August hace amigos verdaderos que lo quieren por su forma de ser, como Summer y Jack. Los profesores también le cojen cariño ya que August era un alumno excelente en asignaturas como ciencias o literatura. A pesar de todo, Julian seguía haciéndole la vida imposible a August; incluso hasta ideó un juego llamado ‘la peste’ (quien tocara a August se contagiaba). Pero al fin y al cabo, Julian sólo le tenía envidia porque August era más inteligente y más sensible que él. Paulatinamente, August va aceptándose a sí mismo y por ello…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE no hay que avergonzarse de uno mismo. Hay que ir siempre con la cabeza alta, y al que no le guste que no mire. Todos somos maravillosos a nuestra manera y nadie puede decirnos lo contrario.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es totalmente correcto, me parece un tema muy apropiado y es un ejemplo que deberíamos seguir. También pienso que la gente debería de dejar de reírse de los demás y dejar de acosar al que es diferente porque, ¿qué más da? Lo diferente es interesante.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado muchísimo. Me lo he releído varias veces  porque me ha parecido precioso y me ha llegado al corazón, sobre todo con la conclusión final.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: ‘Y si eres diferente, ¿qué más da? Lo diferente es interesante’

external image e_mails-84.gif

1. FICHA NÚMERO: 70

2. MES Y AÑO: 20/05/2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana Heredia Pérez 2ºA

4. TÍTULO: Harry Potter y la piedra filosofal.

Resultado de imagen de Harry Potter y la piedra filosofal

5. AUTOR: J.K Rowling.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Salamandra.

7. GÉNERO Y TIPO: Infantil /Juvenil  y fantasía.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y  Draco Malfoy.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Trata sobre un chico huérfano llamado Harry Potter. Él vive con sus tíos y un primo, pero todos ellos lo tratan fatal.

Su vida era igual de horrorosa que siempre hasta que un día, le llega una carta, el día de su cumpleaños. Esa carta decía que había sido aceptado en una escuela de magia llamada Hogwarts.

Hagrid, un futuro amigo y profesor lo lleva por una calle de aquel lugar para comprar su material, varita, libro de encantamientos… para sus clases. Finalmente, Hagrid le regala a Harry una lechuza llamada Hedwig, su compañera durante unos años.

De camino en el tren hacia Hogwarts conoce a Ron, y más tarde a Hermione, sus mejores amigos en esta aventura.

Cuando llega a Hogwarts debe ser elegido en una casa (esto son los diferentes grupos en los que se divide la escuela: Griffindor , Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.) Él fue elegido en Griffindor.

También conoce a alguien que intentará fastiarle en todo momento, Draco. También conoce a varios profesores como Hagrid o Snape.

Además en Hogwarts, también aprendió a volar en escoba y llego incluso a estar en un equipo de quidditch (deporte aéreo en escoba que consiste en atrapar una bola dorada llama snitch dorada sin caerte de la escoba).

En este libro, destaca la piedra filosofal, con la cual pueden hacer el elixir de la Vida.

En esta historia es mencionado Voldemort, el culpable de la muerte de los padres de Harry Potter, y el cual un profesor, “Snape”, quiere rejuvenecer a Voldemort, lo cual esto sería la perdición ya que si rejuveneciera, volvería y convertiría todo en magia negra.

Al final de la historia, “Snape” planea por la noche ir al sitio donde está la piedra filosofal, pero Harry Potter descubrió su plan antes y hablo con Ron y Hermione para planear su persecución, para frenar a “Snape”.

En su persecución, tuvieron que pasar varias pruebas de magia en diferentes habitaciones, preparadas para que no pudieran robar en ningún momento. Cuando pasaron unas cuantas habitaciones, no se encontraron a Snape, pero si a Quirrell (otro profesor).

En ese instante descubrieron que Quirrell era el que quería acabar con todo esto y robar y no Snape. Este trataba de averiguar lo mismo que los 3 chicos y protegerlos.

Harry Potter consiguió la Piedra Filosofal, pero Voldemort …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE tu vida puede dar giros inesperados y en nada convertirse en algún sueño que algún día tuviste y lo veías imposible.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE  aunque tu vida puede dar cambios, pero también tiene que ver tu esfuerzo y dedicación que pongas en ello.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me gusta mucho ya que me parece un libro muy interesante con una trama entretenida. (A tener en cuenta que también me he leído toda la saga.)

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.5

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: “Adéntrate en una historia en la que la magia es algo normal”

1 FICHA NÚMERO: 71

2 MES Y AÑO: Septiembre 2015

3 AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Irene Bugatto Pérez 2ºESO C

4 TÍTULO: El príncipe de los vampiros (libro 6)

5 AUTOR: Darren Shan

6 EDITORIAL Y COLECCIÓN: Montena, Serie infinita

7 GÉNERO Y TIPO: Juvenil, Aventuras( saga )

8 PERSONAJES PRICIPALES: Darren Shan, los príncipes vampíricos y Kurda Smalth

9 RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Darren (un joven medio vampiro) huyendo de su sentencia a muerte (por fracasar en las pruebas de iniciación), se da cuenta de que en las profundas cuevas de la montaña de los vampiros se han asentado varios vampanez (primos hermanos y enemigos mortales de los vampiros) que son ayudados por su gran amigo y futuro príncipe vampírico Kurda Smalth.

Darren corre a contárselo a los príncipes, pero se cae a un arroyo y acaba herido a orillas de un rio, congelado y lejos de la montaña.

Por suerte unos lobos lo llevan a la manada donde lo alimentan y cuidan hasta que se recupera; cuando esto ocurre, el joven medio vampiro decide emprender el camino hasta la montaña antes de que Kurda sea coronado.

En esta misión le acompaña una vieja loba que le guía por los túneles. Una vez dentro de la montaña se da cuenta de que no puede entrar en la morada de los príncipes, ya que las 24 horas antes de una coronación nadie puede irrumpirles ; así que decide contarle todo lo sucedido Seba Nile (un vampiro muy sabio) y entre los dos idean un plan para poder delatar al traidor antes de que sea tarde.

Cuando da comienzo la ceremonia Darren entra asombrando a todo el público y cuenta (una vez más) con todo detalle a los príncipes lo sucedido y estos sin pensarlo dos veces deciden atacar a los vampanez que se encontraban túneles abajo.

Tras su victoria, los vampiros interrogan a Kurda, quien tan solo quería forjar un nuevo lazo de amistad entre vampiros y vampanez ya que era la única manera de salvar a ambos clanes de la profecía del señor de los vampanez que dictaba que << cuando el señor de los vampanez fuera descubierto los clanes de vampiros y vampanez se enfrentarían en sangrientas batallas de las que los vampanez saldrían victoriosos.>>y que aquellos vampanez querían al igual que él, remediar ese siniestro futuro.

Aunque sus intenciones resultan ser buenas, los vampiros no perdonan la vida a traidores así que es condenado a muerte.

En cambio el delito de Darren tiene una solución y es convertirle en príncipe vampírico (ya que ellos pueden fracasar en las pruebas pero nunca ser juzgados) así que hacen una asamblea para votar a favor de que Darren sea príncipe y sale mayoría absoluta.

10 TEMA: El autor nos quiere decir que hay que conocer a una persona (o sus intenciones) antes de juzgarla

11 RESPECTO AL TEMA YO PIENSO QUE: tiene mucha razón ya que si esto se respetase más habría menos peleas.

12 OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho por la forma en la que está escrita que me ha hecho creer en varias ocasiones que yo pertenecía al libro

13 CALIFICACION DEL LIBRO ENTRE 1 Y 1O: 10 Por lo anterior y por el desenlace tan inesperado.

14 ESCRIBE UN BREBE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS

PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Si comienzas esta saga, tantas emociones sentirás que de leer no podrás parar.

1. FICHA NÚMERO: 72

2. MES Y AÑO: Diciembre 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana González- Rojas Aparicio

4. TÍTULO: Bajo la misma estrella

 5. AUTOR: John Green

 6. EDITORIAL Y COLECCIÓN:  Dutton Penguin

7. GÉNERO Y TIPO: Literatura juvenil

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Hazel Grace, Augustus Waters, Isaac, Mónica, Mark y Cindy Waters y Señor y señora Lancaster.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Esta historia trata sobre una muchacha de 17 años llamada Hazel Grace que es diagnosticada de cáncer de tiroides que se expande por los pulmones, por lo cual tiene que llevar una bombona con oxígeno para ayudarle a respirar. Un día su madre le pide que vaya a unos grupos de la iglesia con gente que también poseen algún tipo de problema. Ella no quería ir, accedió a ir por su madre. Llegó a los grupos y se fijó en un chico que estaba enfrente de ella, el cual se presentó, se llamaba Augustus  Waters (Gus) era un buen baloncenista, había perdido su pierna por un osteosarcoma y ahora está en remisión, él acudió con su amigo Isaac el cual era ciego. Al salir de los grupos, Gus ayudó a Hazel a llevar su bombona y empezaron a hablar, él le invitó a ver una película, salieron a la calle, donde estaba Isaac con su novia, Mónica, enrollándose y diciéndose “te quiero” todo el rato. Hazel accedió a ir con Gus a ver la película. Gus la llevó en su coche, él conducía muy mal y Hazel iba con miedo, la llevó a su casa. Él le dijo que le gustaba leer, a ella también y le recomendó que se leyera “un dolor imperial”, el libro favorito de ella. “Un dolor imperial” a él le gustó y decidieron escribirle al autor para que les contara lo que pasa al final del libro, él se lo negó, a no ser que se vieran en persona. Gus utilizó un deseo que había guardado de una fundación para llevar a Hazel a Ámsterdam, ella está muy contenta por el viaje, pero por otra parte no porque no quiere que ella y Gus sean más que amigos, por miedo a que muriera y él se quedara solo. Se lo explicó diciendo que ella era una granada que en cualquier momento podría estallar. Una noche despertó con un dolor fuerte en la cabeza, pensó que sería un tumor porque su cáncer se expandía, sólo fue la falta de líquido y oxígeno en sus pulmones, está en la UCI. A los días salió de allí y le concedieron el permiso para poder viajar. En la ida Gus le confiesa que está enamorado de ella, ella no dice lo mismo por el futuro después de su muerte. La primera noche Van Houten (el autor) les invita a cenar a un restaurante, al día siguiente acuden a la casa de Van Houten, el cual queda sorprendido porque no les había invitado, habia sido su asistente, para ver si el se motivaba a seguir escribiendo y salía de la alcoholemia, él les habla mal a Gus y Hazel, que se van a visitar la casa de Ana Frank con la asistente, allí se besan y esa misma noche en el hotel tienen relaciones sexuales. Al día siguiente Hazel le dice a Gus que su cáncer ha vuelto peor y tiene pocas esperanzas de vida. A los días le pide Gus a Isaac que hagan un pre-funeral, donde le escriben un discurso, como si fuera un entierro de verdad. Ocho días después …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: Existe el amor de verdad y que si se quiere lo demás de igual.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Es una historia muy bonita y entretenida.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho por lo que el autor nos quiere decir.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

SI SE QUIERE, LO DEMÁS NO IMPORTA.

1. FICHA NÚMERO: 73

2. MES Y AÑO: Diciembre 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana González-Rojas Aparicio 2ºB

4. TÍTULO: El niño del pijama de rayas

Resultado de imagen de El niño del pijama de rayas

5. AUTOR: John Boyne

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Salamandra

7. GÉNERO Y TIPO: Literario, novela de aventuras.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Bruno y Shmuel.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Bruno era un chico de 9 años que vivía en Berlín, con sus padres, su hermana y la criada. Un día al llegar del colegio vio a su criada recogiendo sus cosas y se quedó extrañado, corriendo fue a hablar con su madre, ella le dijo que se tenían que mudar a Auchviz, por el trabajo de su padre, que era muy importante. Él no quería irse, porque no volvería a ver a sus amigos nunca más, esa tarde los invitó a jugar a su casa, para despedirse de ellos. Al día siguiente, pusieron rumbo a la nueva ciudad, llegaron a un bosque, donde había una enorme casa que, fea y triste. Bruno fue a su cuarto, en el cual había una ventana escondida, por ella vio una vallas y a unas personas vestidas con unos pijamas de rayas y quería conocerlos para tener amigos, fue corriendo a decírselo a su padre, el cual se lo negó y le dijo que eran malos. Pasaban los días y Bruno seguía solo, le pidió a el oficial que le cogiera una rueda y se la colocara en un árbol, para columpiarse, Bruno se cayó de la rueda, haciéndose una herida en la rodilla, el único que había cerca era un criado, el cual le curó, contándole que había sido médico, de repente apareció su madre, que le dio las gracias al criado él se retiró. Bruno continuaba aburrido día tras día, él era una persona muy aventurera, que le gustaba investigar. Se le ocurrió dar una vuelta alrededor de la casa para ver si encontraba algo. Vio una puerta, pasó sobre ella y fue en dirección a las vallas, una vez estando ahí sentado se acercó un niño llamado Shmuel, era un chico rapado que siempre iba con el mismo pijama de rallas, el chico le pidió a Bruno que le trajera comida. Cada tarde Bruno iba a visitarlo sin que nadie supiera nada, Shmuel le contaba lo que era vivir ahí dentro y el porque estaban dentro. Una mañana la madre de Bruno le dijo que volverían a su ciudad, su padre se quedaría aquí, sería lo mejor para todos. Bruno se puso muy triste y fue a despedirse de su amigo, el cual le pidió que entrara por un hueco que había debajo de la valla, para jugar a buscar a su padre, como una vez le prometió Bruno que harían. Shmuel le trajo un pijama, Bruno se lo pusó y entró. Buscaron al padre de Shmuel por todos lados, preguntando a unos y a otros, Bruno estaba asustado, porque vio a guardias con armas. Los llevaron a una habitación, los dos juntos murieron. El padre al ver que Bruno no volvía a casa, mandó a los soldados que lo buscaran. Una tarde fue al sitio donde encontraron la ropa de su hijo y le dio igual todo lo demás.

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: da igual nuestra raza o nuestra religión, debemos aceptarnos los unos a los otros, todos somos iguales.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Antes de leer este libro, no sabía nada sobre este tema, y me ha hecho ponerme en la piel de Shmuel y ver lo mal que lo pasaron.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Opino que es un libro que al principio aburre, pero llegas a una parte en la que te enganchas y me ha gustado mucho porque es como si la vivieras tú.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 8

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN

LA INOCENCIA DE UN NIÑO, PUEDE DEMOSTRARTE MUCHO.

1. FICHA NÚMERO: 74

2. MES Y AÑO: diciembre de 2015

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Ana González- Rojas Aparicio

4. TÍTULO:  Tres metros sobre el cielo

Resultado de imagen de Tres metros sobre el cielo libro

5. AUTOR: Federico Moccia

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Planeta Internacional

7. GÉNERO Y TIPO: Novela juvenil

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Step, Babi Alcázar, Katina, Pollo

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Babi es una chica normal, una buena estudiante y obediente. Un día va a una fiesta en la cual Step (que es un chico que acaba de salir de la cárcel por golpear al novio de su madre, que le gusta la velocidad y divertirse con su pandilla), la tira a una piscina y llaman a la policía por el alboroto, todos salen corriendo y Babi se queda sin vehículo para volver, Step la lleva en su moto, van a por Katrina que había escapado hacia una carrera de motos, ayuda a Babi a huir de la policía metiéndola en un campo de estiércol. A la mañana siguiente ella iba en el coche y H la llamó y le dijo que la esperaba a la salida, fue a recogerla y quedaron. Deciden empezar una relación y ella empieza a faltar a clase para ir con él. La quieren expulsar del instituto y Step va a hablar con la profesora que es la madre de él con la cual se lleva mal porque la pilló con otro hombre que no era su padre y le amenaza, la cual habla con la madre de Babi para expulsarla, los padres hacen una gran donación al colegio y deciden anular la decisión, a sus padres no les gusta Step porque piensan que es mala influencia. Una noche Step la llevo a una playa, al lado había una casa a donde solía ir ella cuando era pequeña, allí lo hicieron por primera vez. El día del cumpleaños de Babi van a una carrera de motos en la cual muere Pollo( el mejor amigo de Step) y su novia Katrina queda lesionada. Step se enfada mucho y Babi lo altera, él le mete una bofetada y desde ahí dejan su relación. Ella empieza a salir con el inquilino de su madre, aunque se siguen queriendo.

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: Los polos opuestos también se atraen.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Si el amor es fuerte, da igual todo lo demás.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Este libro me ha gustado mucho porque demuestra que cuando ambos corazones se unen pueden con todo.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

AL LÍMITE DE LA VIDA

1. NÚMERO DE FICHA: 75

2. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Javier Siles Cano, 2ºC.

3. MES Y AÑO: Febrero de 2016.

4. TÍTULO: La maldición del maestro.

Resultado de imagen de La maldición del maestro

5.  AUTORA: Laura Gallego García.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: SM. Crónicas de la torre.

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil, ficción.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Dana, Fenris, Shy-Mae, Salamandra, Jonás, Conrado, Morderek, Nawin y Kai.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO: Salamandra era una chica adolescente, vivía en un pueblo. En ese pueblo le acusaron de brujería ya que encendía el fuego muy fácilmente. Así que la condenaron a quemarse en la hoguera. Cuando se estaba quemando una silueta apareció de la nada. Se trataba de Fenris, un elfo de pelo cobrizo y ojos color ámbar. No estaba solo, le acompañaba su amigo Jonás. Ellos dos llevaron a Salamandra a una escuela de alta hechicería donde había más aprendices entre ellos Jonás. Durante el viaje desde el pueblo hasta la escuela Fenris le contó a Salamandra que ella tenía el don de controlar el fuego, cosa que solo era capaz de verse en un hechicero de cuarto grado. Cuando llegaron a la escuela se encontraron que Maritta, la cocinera de la escuela se había muerto después de un servicio de más de cien años. Maritta poseía una maldición, pero cuando Maritta se murió la maldición pasó a Dana (la maestra), y Fenris. Salamndra hizo nuevos amigos, como: Jonás, Conrado y Morderek.

Un año después un amigo de Dana llamado Kai volvió del lado de los muertos en forma de espíritu para avisar a Dana de que la maldición recaía sobre ella y Fenris. Dana era una Kin-Shanay, osea que podía pasar al lado de los muerto o de los vivos sin ningún problema. Un día Dana tuvo un sueño, en ese sueño salía una mano, ella cogió la mano y la mano la llevó al laberinto de las sombras. Al día siguiente Dana desapareció. La maldición sabia muy bien que Dana era una

Kin-Shanay, así que no la mató, pero si que la mandó al laberinto de los sueños, donde no podía ni entrar ni salir. Si Dana se quedaba allí encerrada mucho tiempo su alma se perdería, así que tenían que rescatarla rápido. Para sustituir a Dana como profesora fue a la escuela una archimaga, esa archimaga se llamaba Shy-Mae. Shy-Mae fue a la escuela con la princesa de los elfos, Nawin. Sin embargo Shy-Mae quería ser profesora de la torre y reina de el reino de los elfos y para eso tenía que matar a Nawin y a Dana. Al principio a Nawin le costó hacer amigos pero después no tardó mucho en ser amiga de Salamandra, Jonás, Conrado y Morderek ya que Nawin se enteró de que Shy-Mae quería matarla a ella y a Dana. Morderek acabó aliándose con Shy-Mae contándole así lo que iban a hacer los aprendices. También Salamandra se alió con Kai para salvar a Dana. Un día Fenris, Salamandra, Jonás, Conrado, Nawin y Kai se escaparon de la torre para abrir una puerta interdimensional que llevaba al laberinto de la sombras. Shy-Mae se enteró y trazó un plan que consistía en aprovechando la puerta interdimensional ella se adentraría en el laberinto y una vez dentro mataría a todos los aprendices, a Dana y a Fenris. Cuando los aprendices y Fenris se adentraron en el laberinto Shy-Mae se adentró después. Los aprendices y Fenris encontraron a Dana en el laberinto y le advirtieron de que Shy-Mae le quería matar, así que entere todos buscaron a Shy-Mae. Dana se la encontró deambulando por el laberinto perdida. Shy-Mae y Dana tuvieron una batalla épica. Al final de la batalla Shy-Mae se desplomó y se desmayó. Después apareció la maldición en forma del mayor miedo de Kai, en forma de un dragón azul gigante. Para protegerse de los ataques del dragón, Dana y Fenris crearon un escudo protector a partir de fuerza vital. Mientras tanto Nawin creó un dragón dorado de mayor tamaño que el dragón azul. Aun así el dragón azul venció, entonces Salamandra pensó en lo que le dijo Fenris al principio de la historia (tienes el don de controlar el fuego…) y pensó en fuego, entonces Salamandra vio con sus propios ojos como entre sus manos se formaba una enorme bola de fuego, rápidamente Salamandra se la lanzó a el dragón azul. Este saltó de furia y rabia…

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: La mayoría de la gente tiene algunos defectos, pero muchas veces esos defectos pueden ser utilizados para seguir adelante en un determinado momento.

11. RESPECTO AL TEMA YO PIENSO QUE: Mucha gente no sabe muy bien como utilizar sus defectos para beneficiarse de si mismo.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Yo pienso que ha sido un libro fantástico ya que tiene mucho gancho y tiene esos momentos de tensión que todo libro debe tener.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 Y 10: 9´5

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Cansado de buscar historias interesantes y divertidas, pues no busque más porque han llegado Las Crónicas de la Torre.


1 FICHA NÚMERO: 76

2 MES Y AÑO:enero 2016

3 AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Irene Bugatto Pérez 2ºESO C

4 TÍTULO: cazadores del crepúsculo (libro 7)
Resultado de imagen de cazadores del crepúsculo (libro 7)

5 AUTOR: darren shan

6 EDITORIAL Y COLECCIÓN: serie infinita, montena

7 GÉNERO Y TIPO: juvenil, aventuras (saga)

8 PERSONAJES PRICIPALES: darren shan , crepsley , vancha y harkats

9 RESUMEN DEL ARGUMENTO:

La historia comienza con Darren (un medio vampiro y príncipe de la montaña de los vampiros) narrando como el clan de los vampiros y el de los vampanez están en guerra desde hace 5 años porque la profecía que decía que el señor de los vampanez destruiría a todo el clan de vampiros ya se ha hecho realidad. La única salvación para los vampiros es matar al señor de los vampanez pero no saben quien es ni donde se encuentra.

Una noche Desmont Tino (un personaje muy siniestro capaz de predecir el futuro y quien disfruta con las desgracias) le hace una visita al clan de los vampiros y les dice que aún tienen 4 posibilidades para vencer la Guerra de las cicatrices ya que tendrán 3 encuentros con el señor de los vampanez pero esto solo se cumplirá si van en su búsqueda Latern Crepsley ( el mentor de Darren), Darren y otro vampiro.

Harkats Mulds (un “gnomo” muy amigo de Darren), al no ser un vampiro puede acompañarles ya que no alteraría ningun posible futuro , así que decide hacerlo.

En el camino se encuentran con Vancha March (el 4 principe vampírico) que resulta ser el tercer vampiro de la búsqueda del señor de los vampanez .

Visitan a una vieja amiga, una hechicera llamada Evanna , quién les acompaña en su viaje. El señor Crepsley , Darrren y Harkats deciden ir al circo de los extraños ya que tenían que guiarse por su corazón y el circo había sido su hogar durante mucho tiempo. Al llegar Darren se reencuentra con su viejo amigo Evra Von ( el hombre serpiente) y conoce a sus hijos y a su mujer.

Tras unas semanas de serenidad, una noche, Darren pilla a Evanna hablando con vampanez acampados muy cerca del campamento del circo de los extraños y se lo cuenta a su mentor , a Vancha y a Harkats , todos toman la decisión de atacar. En la pelea vancha se enfrenta a su hermano y …

10 TEMA: El autor nos quiere decir que aprovechemos las oportunidades

11 RESPECTO AL TEMA YO PIENSO QUE: tiene razón ya que nunca sabes cuando volverán a ocurrir ciertas cosas

12 OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: me ha gustado pero creo que por ahora a sido el que menos de toda la saga

13 CALIFICACION DEL LIBRO ENTRE 1 Y 1O: 7,5 porque se me ha hecho algo corto y lo anterior dicho

14 ESCRIBE UN BREBE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS

PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: si quieres leer una saga de vampiros atrévete con esta, es genial.


1. FICHA NÚMERO: 77

2. MES Y AÑO: Diciembre, 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Pilar Cordón Carmona, 2º ESO B.

4. TÍTULO: Ciudades de papel.

Resultado de imagen de Ciudades de papel

5. AUTOR: John Green.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: Nube de tinta.

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Quentin (Q), Margo Roth Spiegelman, Ben, Angela, Radar y Lacey.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Quentin creía que a cada uno le correspondía un milagro y su milagro fue ser vecino de Margo Roth Spiegelman, Q estaba enamorado de Margo, cuando eran pequeños, siempre iban a un parque juntos, un día vieron a un hombre que estaba tumbado debajo de un árbol con los ojos abiertos y con una pistola en una mano y con sangre en su traje, Margo tenía mucha curiosidad en saber quién era ese hombre y es cuando Margo empezó a escaparse de su casa para resolver su curiosidad.

Ella era muy misteriosa, siempre que se escapaba dejaba pistas de hacia dónde iba, pero siempre que escapaba al final siempre volvía, en cambio su vecino Quentin, o como le dice la gente “Q”, era estudioso, ordenado y le encantaba la rutina, hasta que un día Margo se presenta en mitad de la noche, para que le acompañara en un plan de venganza inaudito, él acepta y coge el coche para irse con ella y realizar su plan.

El plan consistía en vengarse del novio de Margo, que le estaba engañando con una amiga, vengarse de la amiga con la que le estaba engañando su novio, vengarse de la mejor amiga de Margo (Lacey), porque Margo creía que ella lo sabía y vengarse del mejor amigo del novio de Margo, que ese sí que lo sabía.

En esa noche Margo y Q, recuperaron toda la amistan que tenía desde los cuatro años hasta el último año de instituto, en esa noche Margo prometió a Q que se iba a juntar con él y con sus amigos. Q a la mañana siguiente se levantó muy contento ya que se estaba enamorando de Margo, pero ella no se presentó a clase y siguió sin presentarse durante un mes, Q necesitaba verla se puso a investigar por la casa de Margo porque pensaba que ella le había dejado pistas para que la encontrara, al final una de ellas le lleva hasta una “ciudad de papel” en el Estado de Nueva York, llamada Agloe. Q convence a la mejor amiga de Margo (Lacey), y a sus amigos Ben y Radar y su novia Angela, para ir a buscarla, tras 21 horas de viaje encuentran una granja, donde creía que estaba ella, Q y sus amigos la buscan por todos lados pero no la encuentran y después de esperar sus amigos deciden irse para llegar a tiempo a la fiesta de fin de curso, pero Q decide quedarse para encontrarla, pero al final …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: No todo tiene que estar planeado.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Es más para adolescentes.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me encanta la historia por como actúa Margo y lo que hace Q para encontrarla.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Si necesitas motivación esta es su mejor opción.

1. FICHA NÚMERO: 78

2. MES Y AÑO: Diciembre, 2015.

3. AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Pilar Cordón Carmona, 2º ESO B.

4. TÍTULO: Divergente.

5. AUTOR: Veronica Roth.

6. EDITORIAL Y COLECCIÓN: RBA, Divergente.

Resultado de imagen de Divergente

7. GÉNERO Y TIPO: Juvenil.

8. PERSONAJES PRINCIPALES: Beatrice, su familia y Cuatro.

9. RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Trata sobre un posible futuro del mundo, un mundo dividido en 5 facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

Beatrice y su familia son de “Abnegación”. Al cumplir 16 años todos los chicos pasan una prueba para saber que facción le corresponde y en cual quieren estar, cuando le hacen la prueba a Beatrice, le sale todas las facciones, eso quiere decir que es divergente y los eruditos quieren acabar con todos los divergentes, porque creen que son un problema para la sociedad.

Cada año después de las pruebas se hace una ceremonia para que los chicos elijan la facción en la que quieren estar. Caleb (él hermano de Beatrice) eligió erudición y Beatrice eligió Osadía, son los más valientes y protectores de la ciudad, la ciudad estaba rodeada de una muralla y muy pocos sabían que peligros había tras la muralla; después de la ceremonia todos los chicos se van con sus facciones y Beatrice sale con los de osadía y empieza su entrenamiento con ellos, sube a un vagón en marcha, luego tiene que saltar de él a un tejado y después saltar por un hueco del tejado al vacío sin saber que le esperaba abajo y ella fue la primera demostrando ser muy valiente, en osadía se les entrenaba muy duro y si no conseguían estar entre los primeros para poder quedarse en osadía, se les echaba de la facción y se convertían en Abandonados, que eran los que no pertenecían a ninguna facción y no tenia ni viviendas, ni comida, sin poder relacionarse con sus familias y dependiendo de la caridad de la facción de Abnegación para poder vivir.

Beatrice cambio su nombre por Tris y siguió entrenando y supero las pruebas físicas con mucho esfuerzo, las segundas pruebas trataban de superar sus propios miedos y tris mejoro notablemente en estas pruebas, porque era divergente y utilizaba sus otras cualidades para superar sus miedos y en mucho menos tiempo que el resto de sus compañeros, Cuatro que era el encargado de controlar sus pruebas, empezó a sospechar que Tris podía ser una divergente, y le ayudo a superar esa prueba como lo haría alguien de osadía y no como un divergente, comenzaron a pasar más tiempo juntos, siguieron haciendo más pruebas y Tris siempre las superaba y empezó a despertar la envidia en algunos, una noche unos compañeros intentaron matarla y Cuatro logro salvarla después de esto poco a poco se fueron enamorando y Cuatro le confeso que era también divergente.

Cuatro le cuenta a Tris que está preocupado porque había visto como unos camiones de erudición traían un suero que guardaban en los edificios de osadía y que lo estaban haciendo a espaldas de la facción de verdad que era la que gobernaba sobre todas las facciones, al ponerles el suero a los de osadía se les podía controlar y los jefes de osadía y de erudición planeaban hacerse con el poder por la fuerza, pero Tris eran inmunes al suero y Cuatro no se lo había pinchado y los dos simularon que estaban siendo controlados esperando el momento para poder escapar, se les envía junto con sus compañeros para controlar al resto de facciones y atacan a abnegación de donde eran los padres de ellos dos, son descubiertos al intentar parar la muerte de inocentes y Cuatro es detenido y Tris logra escapar con la ayuda de su madre que también era divergente.

Tris se reúne con su hermano, su padre y con el padre de Cuatro que habían escapado y planean liberar a …

10. TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE: La importancia que tienen las cosas.

11. RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE: Es para adolescentes.

12. OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me encanta como es Tris, porque es diferente se preocupa por los demás.

13. CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

14. ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Una sola elección te define.

Anuncios